facebook

Cerrar


AGENCIA GROWTH DRIVEN DESIGN



Growth Driven Design. La manera más inteligente de mejorar tu página web.




AGENCIA GROWTH DRIVEN DESIGN


Más información:









He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




AGENCIA GROWTH DRIVEN DESIGN


¿Qué es Growth Driven Design?

De una forma muy concisa, podemos definir Growth Driven Design como la manera más inteligente de mantener siempre actualizada esa gran herramienta que es su sitio web.

El Growth Driven Design es una metodología pensada para mejorar de forma continua el sitio web de la empresa, pensado como una herramienta que es útil para todos los departamentos de la organización. Una metodología que permite a cualquier tipo de empresa mejorar sus resultados a todos los niveles, con costes de inversión reducidos y disminuyendo los riesgos.


A continuación le mostramos cómo: 




 
5 / 5 (12 valoraciones)

Compartir en Whatsapp


La página web de tu empresa es el eje central de tu ecosistema digital.

Tu sitio web es el eje central de todas tus actividades de Marketing Digital. Tu web es un representante de la empresa que trabaja por y para tu negocio, además de dar servicio a todos sus departamentos: ventas, marketing, recursos humanos, comunicación, etc.


El sitio web debe estar en constante evolución, adaptándose a los cambios que el entorno impone. La página web de la empresa debe estar lista para aprovechar las oportunidades que pueden impulsar el negocio.


Ecosistema Digital

Tu sitio web es para tus compradores, empleados, accionistas y proveedores.

  • El sitio web es para tus futuros compradores.
    Primero debemos definir quienes son nuestros compradores ideales (Buyer Personas) y, en un segundo término, debemos observarlos, escucharlos y analizarlos: qué buscan, qué dicen, qué leen, con quién se relacionan... Para ello, disponemos de herramientas que nos facilitan gran cantidad de información. Si sabemos lo que necesitan nuestros potenciales clientes, podremos ofrecérselo en forma de información, mejores productos y servicios, mejores procesos de venta, etc.

  • El sitio web es para tus clientes actuales.
    Para mantenerlos informados, facilitarles procesos recurrentes, venderles, conocer más sobre ellos, saber qué les gusta comprar, etc. Seguramente éste es uno de los campos con más posibilidades para el departamento de Ventas. ¿Te atreves a explotarlo?

  • El sitio web es para los trabajadores.
    Una página web puede llegar a ser una herramienta muy completa para que los mejores trabajadores encuentren nuestra empresa: nos permite difundir ofertas de empleo, ofertar prácticas, recibir currículums, etc. Dentro de la empresa, con nuestros trabajadores actuales, podemos usarla para formación, extranet corporativa, organización de actividades de motivación... ¿Se te ocurren más cosas? Si te dedicas a los Recursos Humanos, seguro que sí.

  • El sitio web es para todos tus stakeholders.
    El sitio web es una herramienta para conectar con personas clave: compradores, clientes, proveedores, accionistas, clientes, trabajadores, candidatos en procesos de selección, etc. ¿Podrías sacar mayor partido de tu sitio web? Estoy seguro de ello.


Tu página web y la adaptación al comprador, entorno, tecnología, etc.

Un sitio web cumple unos objetivos, habitualmente comerciales: captación de leads, incremento de ventas, captación de tráfico, difusión de información, etc. Cuando el contexto, el negocio, la marca o el comprador cambian, lo suficiente como para que la página web no sea funcional, solemos plantearnos un rediseño del sitio web.


Ciclo Rediseños Web


Normalmente un sitio web se diseña cada 2-3 años, el proceso de rediseño dura unos 2-4 meses y suele acarrear grandes inversiones de tiempo y dinero por parte de la empresa. Con cada rediseño los directivos y su equipo vuelven a replantearse todo: diseño, contenidos, experiencia de uso, proceso de conversión, herramienta de gestión de contenidos (CMS) y un largo etc. Quizás alguna cosa con más detalle que otra pero, normalmente, al rediseñar una página web queremos crear un proyecto bonito y funcional, que sea útil durante los próximos 3 años en los que haya que realizar los mínimos cambios posibles.


En un entorno tan cambiante como el actual, descubrimos nuevas oportunidades cada día y surgen nuevas herramientas y canales constantemente. Estamos ante un panorama en el que prever a más de 6 meses tiene un riesgo elevado y la tecnología queda obsoleta en pocos meses. ¿Realmente podemos vivir bajo la ilusión de mantener un sitio web inamovible durante 3 años? ¿Pueden estar estas circunstancias lastrando nuestro negocio?



Growth Driven Design, una solución que mejora tu competitividad.

Growth Driven Design es un proceso que aplicamos para adaptar tu página web constantemente y que le permite mantener la competitividad de su empresa en internet. Mientras que tu competencia cambia y mejora su sitio web cada 2-3 años con costosas inversiones, tú lo mantienes siempre optimizado y en sintonía con el contexto tecnológico y las necesidades de los principales actores: compradores, clientes, empleados, accionistas, proveedores...


Metodología Growth Driven Design

 

El proceso en Growth Driven Design.

Proceso de Growth Driven Design


Durante todo el proceso se suelen realizar las siguientes acciones:

  • 1. Investigación del buyer persona.
  • 2. Keyword research.
  • 3. Mapa de contenidos de interés según buyer journey.
  • 4. Estrategia de conversión.
  • 5. Diseño gráfico y usabilidad.
  • 6. Desarrollo del sitio web:
    • a. Fácil de usar.
    • b. Simple y práctico.
    • c. Fácil de entender.
    • d. Coherente con la marca.
    • e. Fácil de compartir.
  • 7. Automatización de marketing.
  • 8. Ciclo de optimización.


Ventajas de iniciar un proceso de Growth Driven Design.

  • Menos costes que un rediseño tradicional y siempre relacionados con beneficios inmediatos.
  • La mejoría en los resultados se produce de manera rápida y progresiva. Si algo no sirve, se desecha y seguimos trabajando en otras mejoras.
  • Aprendizaje continuo dentro de la empresa. Nos permite capitalizar el Know-How en la organización e ir mejorando y afinando cada vez con menores costes.
  • Contamos con una metodología (Growth Driven Design) que nos permite dar coherencia a largo plazo a todas las acciones, integrando el plan estratégico de la empresa y las necesidades de cada departamento.
  • Un elevado retorno de la inversión con muy pocos riesgos.
  • Gran velocidad de respuesta ante oportunidades y rápida adaptación a cambios tecnológicos, lo que proporciona una enorme ventaja competitiva.


¿Quieres ver ejemplos de Growth Driven Design?

Podemos mostrarte resultados de usar Growth Driven Design frente al rediseño web tradicional.

En la agencia llevamos varios años trabajando en esta metodología y podemos asesorarte si te interesa implantarla.

Contacta con nuestro equipo, usando el formulario de esta misma página, y nos pondremos en contacto contigo.

También puedes localizarnos en:

(+34) 902 76 00 19
Att. Clientes: 8:30 - 18:00 UTC/GMT +1 (Madrid. España)
info@comunica-web.com

Sevilla | Madrid | Málaga