Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

¿Cómo optimizar los resultados de tus Campañas Google Ads (Adwords)?

0 / 5 (0 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > ¿Cómo optimizar los resultados de tus Campañas Google Ads (Adwords)?


Compartir en Whatsapp
¿Cómo optimizar los resultados de tus Campañas Google Ads (Adwords)?


Como ejemplo, podemos usar el título de esta publicación y de cualquiera que hagamos en nuestra empresa, todo debe de orientarse a que y como lo que quieres transmitir y cómo lo quieren escuchar tus potenciales clientes.

Para ello, vamos a ayudarte para que mejores esa planificación y puedas crecer en la notoriedad de tu imagen corporativa.

Con este objetivo, vamos a empezar entendiendo que es eso de la concordancia en las palabras clave, un término bastante utilizado en el mundo de la publicidad en campañas Ads (Adwords) de las empresas.

La concordancia es un sistema por el cual podemos acotar que búsquedas realizadas en la web van a activar nuestro anuncio de Google Ads.


¿Qué tipos de concordancia existen ?

Existen 3 tipos de concordancia para las palabras clave que seleccionemos en función del grado de relación y de frecuencia con el que queramos que aparezcan nuestros anuncios, ya que cuanto más amplia sea la concordancia que utilicemos mayor será la frecuencia con la que aparecerán nuestros anuncios pero cuantos más exacta sea dicha concordancia mayor relación existirá entre nuestro anuncio y la búsqueda de nuestro cliente.

 

Concordancia Amplia: palabra clave

Selecciona las búsquedas  que incluyan errores ortográficos, sinónimos, búsquedas relacionadas y otras variaciones relevantes con respecto a nuestro anuncio original  (Puedes utilizar la concordancia amplia para mostrar anuncios a una audiencia extensa)

Por ejemplo, si utilizas la palabra clave "coches modelo renault", tu anuncio podría mostrarse a un usuario que busque "comprar coche renault".

 

Concordancia Amplia Modificada: +/- palabra clave

También puedes modificar una palabra clave de concordancia amplia, por ejemplo añadiendo el símbolo “+” (+palabra clave). Este modificador que se añade a las palabras clave permitirá que tus anuncios aparezcan en búsquedas con pequeñas variaciones.

 

Siguiendo con nuestro ejemplo, si nuestras palabras claves fueran +coches +modelo renault podría aparecer en búsquedas como coche modelo renault pero no en vehículos modelo renault.

 

De la misma forma; y como ya pudimos ver en la publicación anterior sobre palabras clave negativas; podemos incluirlas con el símbolo “-” (-palabra clave), evitando que los términos no deseados se asocien con nuestro anuncio.

 

De esta manera si nosotros solo vendemos coches y no trabajamos con otros vehículos podemos introducir dentro de la lista de palabras clave los términos - furgoneta modelo renault o - moto modelo renault.

 

Concordancia de Frase: “palabra clave”

En este caso, los anuncios que hagamos pueden mostrarse en el momento que se busquen términos con variaciones o que contengan palabras adicionales siempre y cuando se encuentren al final/principio de la frase y no se varíe el orden de la misma.

Para nuestro caso, si nuestras palabras claves fueran “coches modelo renault” podría aparecer en búsquedas como “comprar coche modelo renault” o  “probar coche modelo renault”.

 

Concordancia Exacta:  [palabra clave]

La concordancia que más estrecha relación guarda entre la búsqueda y las palabras clave de nuestros anuncios es la exacta que se utiliza rodeando la palabra clave entre corchetes para mostrar los términos exactos de búsqueda o que contengan ligeras variaciones, contemplando un orden distinto en las palabras mientras que estos cambios no varíen el significado del mensaje.

También incluirá nuestros anuncios en las visualizaciones de nuestras búsquedas si los usuarios  añadimos o eliminamos pequeñas palabras como preposiciones, conjunciones, artículos y otros términos que no afectan a la intención de una búsqueda.

En el caso de nuestro ejemplo, si introducimos nuestras palabras clave exactas [coches modelo renault], nuestro anuncio podría aparecer en búsquedas como coches para modelo renault o  coches y modelo renault, etc

Concordancia-Google-Ads

¿Qué concordancia es la mejor?

En cuanto tengamos claro que nos puede aportar cada tipología de concordancia en nuestras campañas, grupos de anuncios o anuncios, nos será más sencillo mejorar nuestras campañas y dar un salto de profesionalidad y seguridad en las inversiones en publicidad online en nuestro negocio.

Según la propia página de Google Ads, lo más recomendable para empezar tus campañas de anuncios sería utilizar la concordancia amplia (la que utiliza Google por defecto) para que tu anuncio aparezca en más búsquedas.

Si bien es cierto que la concordancia amplia la deberíamos utilizar con más precaución solo cuando utilicemos 3 o más palabras siendo más recomendable la concordancia amplia modificada (Ej: + palabra clave o - palabra clave) ya que nos permite captar mucho tráfico pero más relacionado con nuestros términos.

De esta manera, la mejor concordancia (pero no la única que tenemos que utilizar) es la exacta ya que a pesar de que dispondremos de un menor volumen de tráfico este será de una gran calidad y lo que importa es que el retorno de la inversión en nuestros términos de búsqueda sea el más elevado y no que puedan existir más visitas a nuestra web que no se conviertan en conversiones.


Vamos a ver lo que sabemos...

Para terminar y que puedas verlo a modo de resumen, podrás observar de forma más visual  cómo funcionan las concordancias y que términos relacionan con tus anuncios según el grado de precisión en las búsquedas.

Concordancias-Palabras-Clave

Como conclusión podemos decir que la segmentación en los términos de búsqueda que usamos en nuestra publicidad para campañas ads (Adwords) son fundamentales para crear formas más eficaces y directas de llegar a nuestro público, como ya vimos anteriormente en ¿Qué son las Palabras clave negativas para tus Campañas Google Ads (Adwords)?

Os animo a que compartáis vuestras impresiones y nos contéis cómo pensáis utilizar lo explicado aquí, porque tu opinión es importante y la experiencia es la mejor manera de que todos mejoremos.






Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin