Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

¿Qué es Google App Maker?


5 / 5 (9 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > ¿Qué es Google App Maker?


Compartir en Whatsapp
¿Qué es Google App Maker?


El futuro del empleo y de los negocios está completamente arraigado a la tecnología. Intentamos adaptar nuestro negocio al entorno en todo momento, estar al día en lo último en tecnología y no quedarnos atrás, es complicado si no dispones de las herramientas suficientes, y puede llegar a afectar a tu empresa si no te actualizas y consigues que la carga de trabajo se vea estructurada y organizada.


Por ello Google crea una herramienta para crear la aplicación que necesitas para tu negocio de manera fácil y accesible, sin la necesidad de que te conviertas en un programador de aplicaciones web.

 

¿Qué es Google App Maker?

 

Con Google App Maker puedes crear las aplicaciones que tu empresa necesita para el buen desarrollo de la misma. Crea aplicaciones que ayuden a tu empresa a acelerar flujos de trabajo o ampliar operaciones internas sin tener que escribir los códigos propios de un programador.

Google App Maker crea aplicaciones que permitirá a los empresarios establecer la gestión del trabajo entre los empleados, conocer los detalles de los pedidos, encargar y resolver los proyectos pendientes.


Aunque está pensada para realizar funciones sencillas, tiene mucho potencial y se le puede sacar un gran rendimiento. Pero insistimos en que son las empresas con poco presupuesto las que mayores beneficios sacarán de Google App Maker.


Resulta muy útil para las pequeñas empresas que necesiten llevar a cabo una organización del trabajo pero por volumen de financiación no pueden hacer frente a la contratación de una empresa externa que les ayude a gestionar las tareas de sus empleados.


Realmente App Maker lleva en funcionamiento desde 2016 permitiendo a los negocios crear software de uso interno. Con la actualización que ha realizado Google en 2018, Google App Maker, se integra dentro del servicio creado para empresas por el gigante de Internet denominado Google Suite, del que pueden disfrutar todos los usuarios que sean miembros de éste. Por lo tanto Google App Maker está completamente integrado en Google Suite.

 

 

Google Suite es un complejo de herramientas online para mensajería y colaboración que satisfacen las necesidades fundamentales de la empresa, incrementan la productividad y reduce costos. Un servicio que ofrece google que permite gestionar los productos de manera personalizada para nuestra startup, pyme o proyecto. Google Suite consigue un incremento de la productividad y la reducción de los costes. Es una infraestructura que nos va a permitir utilizar la aplicación tanto en un ordenador como en nuestro smartphone sin tener que preocuparnos por los servidores, planificación de la capacidad o la seguridad.


A través de Google Suite Google proporciona varios productos de con un nombre de dominio personalizado por el cliente. Dispone de varias aplicaciones web con funciones similares a las suites ofimáticas tradicionales, incluyendo algunas de las que veremos más adelante.

 

Características de Google Suite

Las características o 4 puntos fuertes en los que se sostiene Google Suite son:

  • Conectar. Los trabajadores pueden contactar con sus compañeros estén donde estén.
  • Crear. Puedes crear proyectos con esta herramienta.
  • Acceder. Guarda tus archivos y accede a ellos cuando quieras y donde quieras.
  • Controlar. Gestiona tus usuarios, dispositivos y datos de forma segura y sencilla.

 

Google Suite ofrece productos como:

  • Google App Maker.
  • Gmail para empresas. Puedes obtener un correo electrónico personalizado en Gmail con tu dominio para tu empresa.
  • Google calendar. Es una agenda y calendario electrónico desarrollado por google. Permite sincronizarlo con los contactos de gmail.
  • Google Docs. Funciona como un procesador de texto y hoja de cálculo y que está constantemente en línea.
  • Google Drive. Es un servicio de alojamiento de archivos que se encuentran en la nube.
  • Otros.

 

Google suite puede presentarse de 6 formas diferentes:

  • G Suite Programa para Socios.
  • G Suite Basic.
  • G Suite Business.
  • G Suite Enterprise.
  • G Suite para Centros Educativos. (For Education).
  • G Suite para organizaciones sin fines de lucro (G Suite Nonprofits).

Google App Maker está integrada en cada una de las ediciones de Google Suite, pudiendo aplicarse en todas las modalidades que presenta.


Ahora ya sabéis qué es Google Suite y que dentro está integrado Google App Maker, por lo tanto después de ponernos en situación podemos comenzar a hablar sobre las características y prestaciones de Google App Maker.


Características de Google App Maker


Google App Maker está integrado dentro de Google Suite como una herramienta más.

La característica principal de Google App Maker es crear aplicaciones que permitirán a los empresarios establecer la gestión del trabajo entre los empleados, conocer los detalles de los pedidos y encargar y resolver los proyectos pendientes.

De manera más específica Google App Maker dispone de características más concretas dentro de la aplicación, consiguiendo así  que tu negocio reparta la carga de trabajo y no te veas desbordado.


Dispone de plantillas incorporadas. Google App Maker incluye plantillas que puedes adaptar a tu negocio y aplicación de manera fácil.
Editor de interfaz de usuario que te permite arrastrar y soltar. ¿Qué es un interfaz de usuario? Es el medio con que el usuario puede interactuar con una máquina, equipo, computadora o dispositivo y comprende todos los puntos de contacto entre usuario y equipo.
Modelados de datos de apuntar y hacer clic en el botón para acelerar el desarrollo de aplicaciones. Dispones del diseño de IU, que es la nueva tendencia del diseño web, que se basa en crear una interface entre las personas y los dispositivos digitales.
 

Prestaciones de Google App Maker


Google App Maker dispones de aplicaciones que utilizamos de forma habitual como Mapas, Contactos o Grupos. Con lo que la empresa conseguirá repartir mejor las distintas tareas diarias, que es el objetivo de App Maker. Esto que dispongamos de una serie de prestaciones a la hora de usarlo. Como son:


Crea aplicaciones de forma rápida y sencilla. Gracias a la característica del diseño IU mediante la función de arrastrar y soltar, tanto programadores profesionales como usuarios amateur pueden crear aplicaciones.
Las aplicaciones conectadas aportan información que puede ser valiosa y son más interactivas.
Mantiene el control sobre las actividades de tu empresa a través de la aplicación creada.

En definitiva, con Google App Maker no es necesario saber programar para poder crear aplicaciones que simplificarán en gran manera el trabajo de los pequeños empresarios y de sus trabajadores.







Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin