Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

¿Qué sabes sobre automatizar? Active Campaign te ayuda


5 / 5 (10 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > ¿Qué sabes sobre automatizar? Active Campaign te ayuda


Compartir en Whatsapp
¿Qué sabes sobre automatizar? Active Campaign te ayuda


Ya dejamos atrás el Marketing Tradicional, que era unidireccional, y buscamos una conversación fluida con los potenciales clientes, personalizando el mensaje y enviando información sobre lo que el usuario necesita y demanda.


De las múltiples estrategias que se pueden llevar a cabo en el marketing online, el Email Marketing actual tiene la exclusividad de posibilitar una conversación bidireccional. Además, nos permite estar continuamente en contacto con nuestros clientes a coste cero. Sin embargo, como en todos los casos, hay que utilizar con cautela ya que, campañas mal enfocadas o mal empleadas, puede provocar el rechazo del cliente. El Email Marketing también podemos llamarlo Campañas de Emailing.

 

 

Mucho se habla actualmente de la Automatización del Email Marketing, que consiste en personalizar al máximo y de forma automatizada la comunicación con tus clientes potenciales.  Espero que estes de acuerdo conmigo, la automatización es una herramienta que servirá para enviar el email correcto, en el momento justo y a la persona adecuada, sin tener que estar todo el día planificando o enviando de forma manual.


Automatizar campañas te ayuda a ahorrar mucho tiempo y esto te permite organizarte mejor el trabajo y ser más productivo en el día a día.


La forma en la que se automatizan los Email Marketing es creando una secuencia para que un número determinado de correos se envíen a sus destinatarios de forma automática en el día y la hora que elijamos.


Podemos decir que la automatización se basa en un mapa conceptual, que define el camino que queremos que sigan los suscriptores en función de su comportamiento y de sus intereses.


Pero, ¿para qué nos sirve esto?, fundamentalmente para segmentar y entregar a cada persona lo que espera y desea recibir. Así la comunicación es más efectiva y las ventas también.


Tomemos como símil las raíces de un árbol, en el que establecemos un recorrido de posibles acciones y en función de la respuesta , enviamos un contenido u otro, eso es la automatización.

 

Active Campaign.

Actualmente para poder crecer es necesario que automatices tu marketing online.

Active Campaign es una de las herramientas de email marketing más potentes que te ayudará a personalizar tus esfuerzos de marketing y automatizar los procesos.

Existen diversas herramientas de email marketing, pero muy pocas están realmente preparadas para ayudarte a automatizar los procesos de marketing. Podemos decir que la mayoría de las herramientas que existen de email marketing se limitan a gestionar una lista de suscriptores a la cual envías periódicamente una serie de emails, que será el mismo para todos. Esto quiere decir que no existe personalización de los emails de un suscriptor a otro.

Hoy en día estamos muy saturados de información de muy diversos puntos y únicamente nos fijamos en la información que nos interesa, la que puede cubrir necesidades que tengamos en ese momento o futuras. Por eso es tan importante, no solo contar con una herramienta que automatice los procesos, sino también con una herramienta que los personalice, dependiendo de la persona a la que van dirigidas.

 

¿Qué prestaciones te ofrece Active Campaign?


Active Campaign te permite, entre otras cosas:

  • Segmentar a tus suscriptores según sus intereses.
  • Crear embudos de venta precisos y eficaces.
  • Lanzar campañas de venta de éxito.

 

¿Por qué necesitas Active Campaign? ¿Cuáles son las ventajas de usar Active Campaign?


Hay multitud de ventajas a la hora de usar Active Campaign, como pueden ser:

  • Automatización total del Email Marketing. Lo que hemos comentado anteriormente, la automatización es fundamental en el Email Marketing. Con esta herramienta podemos medir multitud de elementos relevantes en el proceso. Te permite, por ejemplo, etiquetar y enviar un correo electrónico determinado a un usuario que haya visitado una URL determinada.
  • La personalización de la Newsletter. Active Campaign permite crear listas específicas de suscriptores caracterizadas para crear newsletters enfocadas a un tipo de persona. Se envía una newsletter a todos los suscriptores y los elegidos verán una parte.
  • Interfaz sencilla. Active Campaign cuenta con una Interfaz muy sencilla y fácil de comprender a la hora de crear las primeras newsletter. Para crear los embudos solamente se necesita arrastrar y soltar.
  • Resultados a tiempo real. Esta herramienta nos permite ver cómo actúa un determinado suscriptor que ha recibido un email en tiempo real, también podemos saber cuáles son sus movimientos exactos.
  • Soporte y atención al cliente.
  • Integración de pixel. Active Campaign necesita acceder a la exhaustiva información de la acción de los usuarios, y para ello se requiere de la integración de un pixel. Su integración es sencilla.
  • Marketplace de automatizaciones. Active Campaign cuenta con una especie de foro en el que los usuarios pueden compartir sus automatizaciones para que otros usuarios puedan utilizar los mismos procesos.

Existen muchas otras herramientas de automatización de procesos como pueden ser Mailchimp o Mailrelay, que son muy parecidas.

Por hacer una comparativa, Active Campaign no tiene una versión gratuita a diferencia de las otras dos.


¿Y tú?, ¿Utilizas Active Campaign o prefieres otros programas de automatización?






Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin