Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

¿Qué son las Palabras clave negativas para tus Campañas Google Ads (Adwords)?

0 / 5 (0 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > ¿Qué son las Palabras clave negativas para tus Campañas Google Ads (Adwords)?


Compartir en Whatsapp
¿Qué son las Palabras clave negativas para tus Campañas Google Ads (Adwords)?


Siempre que empezamos a planificar nuestro diseño de la página web nos preguntamos como llegar a ese público al que queremos enamorar con nuestro producto o servicio.

Para conseguirlo funcionará una disposición clara en nuestra organización de las frases y expresiones que utilizamos para publicitarnos en nuestras campañas de Google Ads (Adwords), sabiendo la tipología de nuestros servicios y los conceptos clave que transmitan valor a nuestro negocio.

Según la Asociación española de la economía digital “el 86% de los consumidores online ha realizado alguna acción tras ver un mensaje de una compañía (anunció online, web o video) que es relevante para ellos”. Por esta razón, la planificación previa es fundamental para saber qué contenido va a ser más útil y mejor valorado en cada momento y lugar.

¿Por qué debemos utilizar las palabras claves negativas?

Una vez que tenemos los “aspectos positivos” en sintonía con nuestro modelo de publicidad en Google Ads, también será importante estar seguros de los aspectos que deseamos que no se relacionen con nuestro negocio.

Dentro de nuestras campañas de publicidad online, descubriremos que para encontrar nuevas formas de transmitir las emociones de nuestra marca, debemos de planificar las palabras clave negativas de nuestros anuncios para excluir los términos de búsqueda de tus campañas que te  apoyen a la hora centrarte únicamente en las palabras clave relevantes para tus clientes.

Llegados a este punto, podéis preguntaros por qué es conveniente limitar las palabras que queremos asociar con nuestras campañas de publicidad en Google Ads (Adwords), pero es muy relevante saber leer los resultados que pretendemos obtener de cada una de ellas, para aprovechar mejor las oportunidades, mejorar la profesionalidad y la calidad percibida por nuestros clientes.


La interacción continua para tus campañas Ads

Por ello, debemos estar abiertos a segmentar sin límites los términos que no encajan con nuestro modelo para generar más calidad en los leads que generemos, ya que en estos casos lo ideal no es la cantidad sino la calidad de los usuarios interesados en nuestro contenido para que la inversión realizada genere los mayores beneficios para tu empresa.

Aunque para ser más efectivos y conectar mejor con nuestro público es fundamental la interacción que surja con ellos para aprender y superar las expectativas que nos fijamos, siendo fundamental para generar ese feedback la segmentación y elección correcta de  nuestras palabras clave negativas.

Con esta idea en mente, la creatividad y la imaginación son fundamentales para mejorar el rendimiento de nuestras campañas pero también un análisis pormenorizado que se ajuste a presupuesto y que genere interés a medio y largo plazo.

Las palabras clave negativas no tienen porqué ser expresiones antagónicas a nuestras idea de negocio, también debemos de incluir conceptos semejantes a nuestras palabras clave pero que vayan orientadas hacia un cliente que esté interesado en productos distintos a los que nosotros queremos enfocarnos.

Por ejemplo, en el caso de que fueras asistente médico personal sería recomendable añadir palabras clave negativas para términos de búsqueda como "clínica" y "hospital", ya que hacen referencia a servicios relacionados pero que no concuerdan con lo que ofrecemos.

… y en las Campañas Display y Videos?

Así mismo, las campañas que queramos desarrollar en formato gráfico (display o de vídeo), debemos de tener presente que no procesan igual las palabras clave negativas que a la hora de realizarlas en el buscador de Google.

Esto hace que los contenidos display y videos que utilices en tus campañas pueden aparecer después de búsquedas en la que incluyan palabras clave negativas, ya que tienen fijado un máximo de las mismas en este tipo de anuncios gráficos. Por ello, debes de tener en cuenta otras formas de segmentación de tu contenido display o video, tal y como recomienda el propio Google en opciones de categorías de sitios y las exclusiones de contenido.


Segmentación de las Palabras Clave

Para crear unas campañas y anuncios que se ajusten a tu negocio, debes de seleccionar los términos según la magnitud de la segmentación que quieras hacer en las búsquedas.

Segmentación por Grupo de Anuncios:

Los anuncios que se encuentren incluidos en un determinado grupo de anuncios de la campaña se verán restringidos por nuestras palabras clave negativas.

SEGMENTACION-GRUPO-DE-ANUNCIOS

Segmentación por Campañas:

Para toda una misma campaña se utilizarán los mismos términos sin distinguir entre los diferentes grupos de anuncios que la componen.

SEGMENTACION-CAMPANA.png

Segmentación por Lista:

A través de la Biblioteca Compartida podremos crear una lista de palabras clave negativas para las campañas que deseemos asociar.

EGMENTACION-POR-LISTA.png

 

¿Cómo funcionan los Modificadores de Palabras Clave Negativa?

Una vez que tenemos claro a que grupo vamos a limitar nuestras palabras clave negativas, debemos de tener seguros los Modificadores de palabras clave que queremos en nuestro plan de publicidad y diseño web, diferenciando entre las palabras clave negativas de concordancia amplia, exacta o de frase.

Concordancia amplia Negativa: Palabra Clave Negativa

Si nuestros términos de búsqueda fueran coches nuevos renault no se mostrarán aquellos anuncios que contengan las tres palabras (siendo indiferente el orden de las palabras siempre y cuando estén todas ellas)

Concordancia-Amplia-Negativa

Concordancia de Frase Negativa “Palabra Clave Negativa”

Siguiendo con nuestra frase de búsqueda “coches nuevos renault” en este caso solo evitaremos que nuestro términos aparezcan en la búsqueda si nuestras palabras claves están exactamente en el mismo orden en el que el usuario escribe la búsqueda, aunque pueden añadirse al inicio y al final de la frase otras palabras.

Concordancia-Negativa-de-frase

Concordancia Exacta Negativa [Palabra Clave Negativa]

Si nuestros términos de búsqueda fueran [coches nuevos renault] no se mostrarán aquellos anuncios que contengan las tres palabras (en el mismo orden y sin palabras adicionales)

Concordancia-exacta-Negativa

Vamos a ver lo que sabemos...

Para ir terminando, resaltaré el hecho de que estos tipos de concordancia negativa no funcionan igual que los de concordancia positiva, principalmente por la necesidad que tenemos en el caso de las primeras de acompañar los términos seleccionados con  sinónimos, singulares y plurales, faltas de ortografía y otras variaciones cercanas para poder impedir que su búsqueda pueda relacionarse con tu publicidad.

Debes de tener cuidado y analizar las búsquedas para evitar que conceptos asociados a tus palabras clave negativas se relacionen con tu campaña de Google Ads.

Os animo a que compartáis vuestras impresiones y nos contéis cómo pensáis utilizar lo explicado aquí porque tu opinión es importante, la experiencia es la mejor manera de que todos mejoremos.






Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin