Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

4 pasos para el éxito en una estrategia de Inbound Marketing


5 / 5 (12 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > 4 pasos para el éxito en una estrategia de Inbound Marketing


Compartir en Whatsapp
4 pasos para el éxito en una estrategia de Inbound Marketing


El Inbound Marketing es una de las grandes tendencias en el Marketing Digital, debido a los cambios que se están generando en las marcas y los consumidores. Los usuarios escapan continuamente de la persecución a la que están sometidos por dichas marcas.

Con el Inbound Marketing intentamos que un “extraño” se convierta en promotor, es decir, que además de ser usuario de nuestra marca o servicio lo recomiende.

Antes de ponerte manos a la obra y llevar a cabo las técnicas de Inbound Marketing debes definir muy bien tu Buyer Persona. Es necesario que realicemos este análisis ya que conseguiremos ofrecer al posible cliente el producto adecuado a sus necesidades y convertiremos completos “desconocidos” en potenciales clientes de nuestro producto o servicio.

 


1. Técnicas para la fase de atracción (Visitantes).

En el Inbound Marketing es necesario empezar con buen pie, por lo tanto la fase de atracción es una de las más importantes del proceso, hasta conseguir la fidelización.

En esta fase no buscamos mucho tráfico en la web, sino un tráfico de calidad, es decir, queremos atraer a nuestro Buyer Persona.

Las técnicas principales que utilizaremos serán:

  • SEO. Tenemos que asegurarnos de que si realizan una búsqueda en la web relacionada con nuestro negocio aparezcamos en los primeros resultados. ¿Cómo podemos hacer esto? Crear un Keyword Research para seleccionar palabras claves que nos permitirán ese posicionamiento tan deseado.
  • A través del Marketing de Contenidos añadiremos un valor añadido atrayendo al cliente hacia contenidos que le puedan parecer interesantes y que resuelvan sus problemas y necesidades.
  • Social Media, todo el contenido antes mencionado debemos llevarlo a nuestras redes sociales para que sea más visuales. Tenemos que detectar los canales sociales por los que se mueven nuestros Buyer Persona.

 

2. Técnicas para la fase de convertir (Leads).


Lo que se busca en esta fase es que, después de conseguir el tráfico cualificado tan deseado, las personas realicen acciones dentro del sitio web. Necesitamos convertir a esos visitantes en leads, es decir, necesitamos que de una manera u otra nos dejen sus datos de contacto, tarea que no es nada fácil.

A través de las Landing Pages el usuario aterriza en una página con un formulario optimizado, que no debe ser demasiado largo ni complicado, en el que el usuario nos proporciona sus datos y a cambio recibe contenido “exclusivo”. Ya hemos conseguimos sus datos y por lo tanto tenemos un nuevo lead.

Otra manera de conseguirlo es mediante una CTA (llamada a la acción), es decir, un vínculo entre el contenido que está visitando el usuario y otra página con una información relacionada con la anterior. Al igual que la landing page, la CTA da la opción al usuario de rellenar un formulario que nos proporcionará información y por tanto contaremos con un nuevo lead.

3. Técnicas para la fase de cierre (Clientes).


Ya hemos logrado atraer y conseguir que la persona realice una o varias acciones en nuestro sitio web, lo siguiente es vender lo que estamos ofreciendo.

Esta fase es una de las más importantes ya que en ella está que consigamos recibir ingresos o nos quedemos con las manos vacías.

En primer lugar vamos a examinar, fraccionar y ordenar los leads que se originaron con todos los procesos anteriores a este. Tenemos la posibilidad de realizar estas acciones a través de Programas de Automatización, que ordenan los leads que se originaron, ahorrando así tiempo y ofreciendo una información más visual.


En segundo lugar llevaremos los leads al proceso de compra a través de diferentes acciones y estrategias de marketing.
En esta fase es conveniente tener un Costumer Journey Map, que no es más que el mapa del ciclo de vida del cliente desde que nos conoce hasta que nos compra.

4. Técnicas para la fase de fidelización.


En esta fase del Inbound Marketing queremos conseguir, no solo que el cliente se quede con nosotros y siga adquiriendo nuestro producto o servicio sino que también sea nuestro promotor. Podemos conseguir un cliente y un prescriptor al mismo tiempo si llevamos a cabo los procesos de forma adecuada.

Debemos medir la satisfacción del cliente y corregir los errores, por ejemplo a través de encuestas en tu web.
Ofrece ofertas y descuentos a tus clientes por su fidelidad a través del email marketing.

Esperemos que estas 4 fases no caigan en saco roto cuando ya hemos conseguido la fidelidad de un cliente y sigamos incentivando esa fidelización mediante métricas y KPI´S (Key Performance Indication) que nos ayudarán a comprobar que las acciones que estamos o hemos realizado están funcionando y mejorar la estrategia día tras día.

 

 





Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin