Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

2 Alternativas al Inbound Marketing


5 / 5 (77 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > 2 Alternativas al Inbound Marketing


Compartir en Whatsapp
2 Alternativas al Inbound Marketing


He escrito el siguiente artículo con la finalidad de aportar alternativas que le ayuden a decidir sobre qué estrategia de Marketing Digital puede ayudar en mayor medida a sus propósitos.


Marketing Digital, Inbound Marketing y Alternativas

Actualmente, dentro de las posibilidades que nos brinda el Marketing Digital, existen múltiples fórmulas para que cualquier empresa mejore sus resultados de ventas y disminuya sus costes en publicidad. El Inbound Marketing es una buena opción para muchas empresas, pero requiere una gran inversión y hay negocios en los que funcionan mejor técnicas de Marketing de contenidos o de Visibilidad Local.

¿Conoce el Inbound Marketing?

Si quiere obtener más información sobre Inbound Marketing puede descargar un ebook gratuito en PDF con información sobre sus principales beneficios, costes y maneras de iniciarlo en su negocio.

PDF: INBOUND MARKETING


1. Marketing de Contenidos (Content Marketing)

Son técnicas de Marketing Digital orientadas a atraer clientes e influir en su decisión de compra mediante contenido de calidad. Simplificando mucho, una campaña de Marketing de Contenidos pasa por las siguientes tres fases:

  • Estructurar, organizar, crear y publicar el contenido.
  • Difundir el contenido y captar tráfico.
  • Medir los resultados obtenidos y mejorar las futuras acciones según las preferencias de los usuarios.

El Marketing de Contenidos o Content Marketing es una técnica de Marketing Digital muy usada actualmente para influir en los procesos de compra a un coste reducido con respecto a las campañas de branding tradicionales. Como ventaja adicional tiene un gran impacto positivo sobre el posicionamiento en buscadores y nos va a facilitar estar en las primeras posiciones de Google.

Hay miles de Marcas que están usando técnicas de marketing de contenidos para influir en la decisión de compra del cliente y es el camino más eficaz para conseguir posicionamiento a nivel nacional en buscadores como Google.

Aprender más sobre Marketing de Contenidos:


2 Alternativas al Inbound Marketing


2. Visibilidad Local

Se trata de conseguir que su empresa o negocio tenga la máxima visibilidad en Buscadores y Redes Sociales sobre audiencias locales muy bien segmentadas.  Hacer uso de técnicas y herramientas de Posicionamiento web, Redes sociales y Publicidad Digital  para obtener la máxima visibilidad dentro de nuestra zona de actividad comercial.

Este tipo de servicios han empezado a tener especial relevancia desde que Google, en su buscador y aplicaciones, geolocaliza las búsquedas mostrando resultados diferentes según nuestra ubicación. El uso masivo de móviles y Apps también han abierto grandes posibilidades permitiendo mostrar nuestra publicidad sobre audiencias locales o segmentos de clientes muy específicos.

Existen millones de empresas que tienen una actividad local y que pueden beneficiarse de este tipo de técnicas que permiten lanzar campañas publicitarias para atraer clientes locales con un alto retorno de la inversión (ROI).


Una opinión personal

¿Sabe lo que quiere conseguir y cuánto está dispuesto a invertir?

En mi opinión, lo más importante es tener claros los objetivos y el presupuesto. También le ayudará contar con profesionales que le asesoren para tomar la mejor decisión y un equipo cualificado y con experiencia que le permita llevarla a cabo.

¿Ya sabe lo que quiere obtener? ¿Sabe ahora cómo hacerlo realidad? Tiene muchas maneras para conseguirlo, en función de sus metas y presupuesto puede decantarse por el Inbound Marketing, el Marketing de Contenidos o las técnicas de Visibilidad Local.





Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin