Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Estadisticas Inbound Marketing


5 / 5 (10 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Estadisticas Inbound Marketing


Compartir en Whatsapp
Estadisticas Inbound Marketing


El Inbound Marketing toma protagonismo en empresas inmersas en una transformación digital constante y con una estrategia digital en cada uno de sus procesos. Estas organizaciones disponen de una ventaja competitiva frente a otras que siguen ancladas en el Marketing Tradicional, realizando publicidad agresiva y agobiando al consumidor.


Un estudio de Hubspot revela que un 81% de los consumidores han abandonado una página web por los anuncios emergentes.

¿Qué fuente proporciona las mejores oportunidades de venta para tu equipo de ventas?


A partir de un estudio realizado por State of Inbound Marketing (HubSpot) podemos apreciar en esta gráfica como las prácticas de Inbound Marketing le han ganado terreno a otras prácticas más tradicionales como el propio equipo de ventas o las prácticas outbound.


¿Cuáles son los mayores retos de marketing en las empresas?


A la hora de analizar los retos que se propone un departamento de marketing en una empresa podemos apreciar en el siguiente estudio gráfico de State of Inbound Marketing (HubSpot) que la generación de tráfico web y oportunidades de ventas (leads) se encuentran a la cabeza.

¿Qué enfoque de marketing genera más ROI para las empresas: el Inbound Marketing o el Outbound Marketing?


Según las estadísticas llevadas a cabo por State of Inbound Marketing (HubSpot), podemos afirmar que el Inbound Marketing genera más ROI para las empresas. Esto quiere decir que con el Inbound Marketing podemos establecer métricas correctas y realizar planteamientos coste-efectividad muy precisos, resolviendo así un problema que preocupa a las empresas: la medición del retorno de la inversión.


Tener una página web activa con contenido de valor incrementa el tráfico.


A través del Inbound Marketing generamos contenido en nuestra web que se ajusta a las necesidades del consumidor. La importancia de tener un blog en nuestra página web puede ayudarte al acercamiento a tu consumidor y al posicionamiento SEO de tu página web.

Según un estudio de HubSpot Benchmarking las empresas que publican más de 16 posts al mes multiplican por 3,5 su tráfico de web, en comparación con una empresa que publique 4 posts al mes.


Las Redes Sociales no son únicamente de uso personal, pueden usarse también profesionalmente para generar valor.


Según un estudio de Social Media Examiner, el 90% de los profesionales de marketing que las Redes Sociales en su papel profesional ayudan a generar una mayor repercusión para los negocios.

 ¿Crees que la estrategia de marketing de tu organización es eficaz?


Un estudio realizado por State of Inbound Marketing, el 68% de los profesionales que usan Inbound Marketing en su estrategia de marketing valoran que su estrategia es eficaz, frente a los profesionales que usan Outbound Marketing que le dan una valoración negativa.  





Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin