Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Inbound Marketing, una estrategia para vender más también a largo plazo


5 / 5 (9 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Inbound Marketing, una estrategia para vender más también a largo plazo


Compartir en Whatsapp
Inbound Marketing, una estrategia para vender más también a largo plazo


Seguramente tengas en tu mente la idea de que aquellos que triunfan en el mundo de los negocios son implacables, agresivos y muchos consiguen el éxito a expensas de los clientes. Tácticas de este estilo han sido usadas para crecer rápido pero, ¿crees que sirven a largo plazo?

 

Cada vez disfrutamos de mayor y mejor acceso a la información. Tenemos herramientas que nos permiten evadir anuncios, tenemos información suficiente como para no depender de lo que nos dice un vendedor y variedad de empresas que nos proveen del mismo servicio entre las que escoger.

Es en este escenario que el Inbound Marketing o Marketing de Atracción adquiere mayor importancia. Hay un cambio de paradigma, tus clientes no quieren ser abordados o interrumpidos, lo que buscan es que se les aporte lo que necesitan cuando lo necesitan.

 

En este artículo te explicaremos qué es el Marketing de Atracción, te daremos datos que sostienen la importancia del mismo y 5 elementos clave para que puedas empezar a implementar esta estrategia en tu empresa y mejorar tus resultados. ¡Así que si quieres mejorar tus ventas en el largo plazo, fidelizar a tus clientes o convertir más sigue leyendo!

Importancia de una buena experiencia para vender más
 

Para comprender la importancia del Inbound Marketing, veamos los siguientes datos:

En resumen: debes reducir sus miedos, ahorrarle tiempo y mejorar su experiencia si quieres crecer de manera sostenida a largo plazo.

 

Qué es Inbound Marketing
 

Podríamos, más que como una estrategia, definir al Inbound Marketing como una filosofía, una manera de actuar en el mundo. En el centro de esta filosofía están las personas. Es una manera humana de hacer negocios estableciendo relaciones valiosas con aquellos que interactúan con tu empresa.

 

Trata de crear confianza con el consumidor, de crecer a largo plazo. Busca que los clientes se sientan atraídos a tu empresa, no forzar el trato ni interrumpir en su experiencia, lo que pretende es que aparezcas cuando y donde el cliente te necesita.

 

El Inbound Marketing se trata de ver cómo nos gustaría que se nos abordase a nosotros como consumidores. Establecemos una conversación, una relación con el cliente. No sólo consiste en enviar tu mensaje, también debes escuchar.

 

5 elementos clave del Marketing de Atracción
 

#1 Fases:
 

  • Atracción: en esta fase debes crear contenido útil, experiencias que demuestren tus conocimientos. Debes mostrarte disponible y facilitar el acceso a tu información y sobre tu empresa lo máximo posible.
  • Conversión: en esta fase lo que debes buscar es recolectar información sobre tu posible cliente, debes centrarte en crear confianza.
  • Cierre: en esta fase, a través de distintas herramientas de marketing, buscaremos transformar a ese lead en cliente.
  • Fidelización: en esta fase debes tener un buyer journey (del que hablaremos más adelante en este post) que no solo los transforme en clientes, sino en promotores de tu negocio.
     

#2 Principios:
 

  • Estandarizar la experiencia para tener consistencia: este es un punto clave para crear confianza con tu cliente.
  • Usa información de interacciones anteriores para tener la información más relevante lo más rápido posible.
  • Personaliza el mensaje, adáptalo a la persona con la que estás interactuando.
  • Empatiza para tener perspectiva: se trata de ser humano, de tener empatía y ser capaz de adaptarte. Todos aquellos que interactúan con nuestra empresa son personas.
     

#3 Propósito de nuestra empresa:
 

Inbound marketing se trata de hacer tu empresa fácil de encontrar para aquellos que necesitan tu ayuda.


El propósito va más allá de tu misión o visión, se trata de por qué existe tu empresa. Tener un propósito claro ayudará no solo a atraer trabajadores alineados con tus valores, sino que estos podrán ponerse en los zapatos de los clientes, conectarse con ellos y no solo a los objetivos que deben alcanzar.
 

#4 Objetivos de nuestra empresa:
 

En una estrategia de Inbound Marketing, los objetivos que tienes para tu empresa deben estar alineados con los de tus trabajadores. Puede que el camino para llegar sea diferente, pero el objetivo debe ser el mismo para todos, de otro modo será tiempo y esfuerzo perdido.
 

#5 Buyer persona y Buyer Journey:
 

El Buyer Persona es la representación de tu comprador ideal. Debe estar basado en datos reales y transmitir la información necesaria sobre el mismo. Deberá describirlo, definir sus necesidades, sus miedos y sus intereses.


El Buyer Journey es el proceso por el que pasa un posible comprador hasta convertirse en cliente. Debes definirlo y adaptar cada interacción al momento del Buyer Journey en el que el consumidor se encuentra.  Conocer el mismo es clave para crear el mejor contenido posible para cada momento.
 

Si quieres saber más acerca de Inbound Marketing puedes seguir leyendo nuestros artículos escritos por nuestro Equipo de Inbound Marketing.

 





Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin