Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Por qué Instagram Stories puede ser útil para tu empresa

5 / 5 (14 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Por qué Instagram Stories puede ser útil para tu empresa


Compartir en Whatsapp
Por qué Instagram Stories  puede ser útil para tu empresa


El último cambio de Instagram y el Marketing Inbound

La mayoría de las empresas están presentes sólo en algunas Redes Sociales. En general, casi todas eligen Facebook y Twitter, o quizás LinkedIn, pero el salto a Instagram ha sido sólo para algunos valientes o para aquellos que tienen un tipo de negocio que encaja con Instagram (una tienda online, por ejemplo, subirá las fotos de la nueva colección con el filtro perfecto para hacer más atractiva su ropa).

La cuestión es la siguiente: hace unos días la aplicación de los filtros bonitos, madre del postureo, daba un giro y presentaba su nuevo apartado: Instagram Stories. Esto ha dado mucho de qué hablar ya que esta nueva funcionalidad de la aplicación es muy similar a lo que ya ofrece Snapchat. Independientemente del debate que suscita el hecho de que Instagram Stories sea una copia de Snapchat, queremos analizar por qué este cambio puede beneficiarte en la estrategia de Inbound Marketing de tu empresa.




Si eres seguidor de nuestro blog, ya sabrás que como expertos en Marketing Digital, nos gusta compartir todas las novedades que suceden en este entorno y analizamos cómo aplicarlas de forma práctica en cada negocio. Lo nuevo de esta semana es Instagram Stories, muchos lo catalogan ya como un salto con creces, que puede relegar a Snapchat, dado que Instagram es una aplicación ya asentada. Otros, afirman que falta mucho por recorrer y que las diferencias son bastantes entre una aplicación y otra.

Cómo funciona la adaptación de Snapchat para Instagram


Si ya usas Snapchat quizás sepas de qué va la cosa, si no lo has usado nunca, te habrá pasado como a muchos: has entrado en Instagram, has visto esos círculos que están arriba del timeline y te has quedado sin saber qué hacer, es posible. Pero ya lo sabes, debes adaptarte a los cambios al igual que lo ha hecho Instagram.

 

La novedad de la aplicación es que ahora permite, con Instagram Stories, mostrar imágenes o videos de una duración máxima de 10 segundos, que desaparecen en 24 horas. Además, estos mini videos son personalizables, es decir, la aplicación ofrece un lápiz con el que puedes añadir algún dibujo a la imagen o insertar emoticonos. Está bien, suena divertido, pero te estarás preguntando ¿de qué me sirve usar esto?  Te lo explicamos:

Cómo puedo usar Instagram en mi empresa

Es muy sencillo,  Instagram ha demostrado con esta actualización, saber utilizar técnicas de  Inbound Marketing, lo que nos ha animado a compartir este post.

¿Por qué Instagram Stories tiene características en común con el Inbound Marketing? Resultan dos conceptos dispares, pero tienen más en común de lo que en un primer momento podemos pensar:

 

> No invade. La norma número 1 del Inbound Marketing es ofrecer contenido de interés sin invadir a tu posible cliente. Con Instagram Stories quien pase a verte lo hará voluntariamente, pulsará tu historia y se tomará unos segundos para ver lo que cuentas hoy. No tienes que preocuparte si compartes demasiado contenido, puedes publicar de forma constante sin invadir el perfil de tus seguidores.

> Divierte. Si el Inbound Marketing se empeña en ofrecer contenido que interese y que divierta... ¡Esta es tu oportunidad! Instagram Stories es divertido, quien te siga podrá ver todo lo que pongas a su alcance, vídeos o fotos, los cuales podrán estar personalizados a tu gusto de forma creativa.

> Fideliza y suscita interés. Si lo que muestras en tu historia diaria  es interesante o divertido, tus seguidores se pasarán por tu perfil entrarán a verte cada día.

 

> Renovarse o morir. Instagram lo ha demostrado, y con esta conclusión debe quedarse,  la red social ha sabido adaptarse a los tiempos que corren, se ha dado cuenta de que Snapchat le pisaba los talones, que cada vez más los usuarios abandonan lo estático de sus fotos perfectamente retocadas para trasladarse a lo efímero y momentáneo de Snapchat. Entonces, si es eso es lo que quiere la gente, ¿por qué no  vas dárselo? 

 

Así que, teniendo en cuenta todas las similitudes con la filosofía del Inbound Marketing, y viendo lo que Instagram Stories ofrece, puede que tu empresa o marca deba plantearse estar ahí. Instagram hace tiempo que se hermanó con Facebook y parece que sigue sus pasos convirtiéndose poc a poco en una Red Social más personal y cercana, sin perder los toques de formalidad que le falta a Snapchat.





Compartir en Whatsapp






Los autores: equipo de diseño web y usabilidad


El equipo de Diseño Web y Usabilidad de Comunicaweb lleva 12 años diseñando y optimizando sitios webs para cientos de empresas. Hemos diseñado más de 2.000 proyectos con grandes éxitos, siempre con el usuario final en mente. Sitios webs sencillos, fáciles de usar y con un diseño detallista en todo tipo de plataformas y CMS. ¿Necesita ayuda? Contacte con nosotros por email, teléfono o de manera presencial en Sevilla, Madrid o Málaga



Si tiene alguna duda puede localizarnos en: Tlfn: 902 76 00 19 (8:30 a 18:00 (+1 GTM Madrid))




¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin