Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

LEAD. ¿Qué es un Lead? ¿Qué significa?


5 / 5 (5 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > LEAD. ¿Qué es un Lead? ¿Qué significa?


Compartir en Whatsapp

¿Qué es un Lead? Significado

Esta palabra es muy habitual en los equipo de Venta y Marketing para referirse a una persona que nos ha facilitados sus datos de contacto. Tradicionalmente se puede escuchar a los vendedores hablar de varios tipos de Leads según su intención de comprar:

 

  • Lead de calidad: Una persona que nos ha facilitado sus datos y que está dentro de nuestro público objetivo, cliente potencial, segmento de mercado o encaja con nuestro buyer persona.
  • Lead no cualificado o Lead de mala calidad: Un Lead que no encaja con nuestro perfil de cliente Ideal o Buyer Persona.
  • Lead Frío: Es un Lead que encaja con nuestro público objetivo pero que no está preparado para comprar. Está documentando la compra, evaluando posibles soluciones a su problema, etc.
  • Lead Caliente o Lead cualificado para la venta: Un Lead que está en la parte final de un proceso de toma de decisiones. Está preparado para comprar.


Existen varios mecanismos para conseguir Leads (datos de potenciales compradores). Tradicionalmente en ferias, networking, eventos, tele-concertación, etc. Hoy en día, gracias al Marketing Digital, podemos conseguir Leads de una manera muy eficiente y con mucha calidad. Una de las herramientas más comunes es una Landing Page (Página de aterrizaje). Una página web destinada a obtener los datos de una persona mediante un formulario. Existen muchas estrategias para conseguir Leads. Una de las metodologías que se apoya en este tipo de prácticas es el Inbound Marketing.



Compartir en Whatsapp






Sobre los autores: equipo de marketing y comunicación


El equipo de Marketing y Comunicación de Comunica-web, lleva 12 años aportando soluciones para que cientos de Directivos/as cumplan con sus objetivos. Nuestro trabajo es conocer su meta y sumar para alcanzarla. Sólo hemos cumplido nuestro deber cuando usted obtiene buenos resultados. ¿Quiere mejorar sus números? Puede ponerse en contacto con nosotros por email, teléfono o de manera presencial en Sevilla, Madrid o Málaga.



Si tiene alguna duda puede localizarnos en: Tlfn: 902 76 00 19 (8:30 a 18:00 (+1 GTM Madrid))




¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin