Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

El Marketing Digital en Pokémon Go: 5 claves y algunas preguntas

0 / 5 (0 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > El Marketing Digital en Pokémon Go: 5 claves y algunas preguntas


Compartir en Whatsapp
El Marketing Digital en Pokémon Go: 5 claves y algunas preguntas


Desde el punto de vista del Marketing: ¿Qué pasará con Pokémon Go?

 

Desde su lanzamiento el 6 de julio, el juego de Nintendo ha superado todas la expectativas. A estas alturas todos hablan de él, el que no ha cazado ya algún Pokémon, al menos sabe de qué se trata. Está claro que Pokémon es tendencia y ha superado los índices de viralidad en líneas generales. Ahora los expertos en Marketing Digital se preguntan hacia dónde va esta aplicación y qué repercusión tendrá.


Para empezar, antes de plantear los interrogantes, reflexionamos sobre el cambio que  Pokémon Go presenta sobre el mundo digital. Asimismo planteamos cómo influyen las mejoras tecnológicas del juego, para que su lanzamiento haya sido único.

Pokémon Go, sinónimo de Marketing Inteligente:


1. La marca. ¿Acaso piensan que Pokémon Go es el primer juego que combina la cámara del móvil con la realidad aumentada? No. La realidad aumentada ya lleva tiempo entre nosotros. En 2014 la compañía Niantic Labs lanzó un juego llamado Ingress, que ya combinaba la realidad aumentada y el GPS. ¿Alguno lo conoce? Es posible, pero su éxito ha sido escaso si lo comparamos con Nintendo, y el motivo es sencillo: la marca. Pokémon lleva siendo desarrollado por Nintendo desde hace más de 20 años. Sus personajes, la calidad del juego, la serie de anime y todo el universo Pokémon hacen que éste se venda por sí solo.

 

2. Para todas las edades. La edad de los jugadores es muy variopinta. Los juegos ya no son cosa de adolescentes. La media de los jugadores puede rondar la treintena. El motivo es sencillo, teniendo en cuenta que el videojuego nace 1996, quienes crecieron con la épica serie y usaban la antigua Game Boy Color, ahora están viviendo un sueño hecho realidad.

 

3. Novedad al alcance de todos. A día de hoy todo el mundo tiene un Smartphone. Y eso es lo único que, supuestamente, necesita quien quiera unirse a la comunidad Pokémon: un móvil, eso sí, con GPS y cámara. Aunque cualquier Smartphone no sirve para jugar de forma óptima, una buena memoria ram y una gran tarifa de datos se convierten en herramientas necesarias para poder ser un buen maestro Pokémon.



4. Hazte con todos, fuera del sofá. El uso obligado de la geolocalización en la aplicación hace que esté cambiando el concepto de juego. A todo el mundo le gusta socializarse y si la aplicación le obliga a salir de casa, mejor. Tenemos una excusa perfecta para hablar con los demás, Pokémon Go es tema de conversación y si usted no lo tiene es que no está en este mundo.

 

5. Lo que es gratis, se vende. La aplicación es de descarga gratuita, todo el mundo puede tenerla, así que el acceso es sencillo. Ahora bien, una vez dentro de la aplicación se permiten microtransacciones para comprar créditos con los que se pueden desbloquear niveles o adquirir Pokéballs.

 

Preguntas sobre el futuro de Pokémon Go

 

La importancia Pokémon Go en este momento está clara. Y las novedades que nos trae este juego de realidad virtual son inmensas, pero ¿cómo repercutirá Pokémon Go en el mundo del marketing?

Nintendo ya se plantea lanzar otras versiones de juegos que combinen estas novedades tecnológicas con otros de sus símbolos clave como Zelda o Super Mario, ¿estamos ante un nuevo modelo de juego? ¿es hora de decir adiós a las videoconsolas y sustituirlas para siempre por un Smartphone?

¿Abre Pokémon Go un nuevo modelo de negocio a través del uso de la geolocalización?

 

En Comunica-Web seguiremos hablando sobre todos estos interrogantes en nuestro blog, pero queremos saber qué opina usted. Déjenos su comentario.






Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin