Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

OUTBOUND MARKETING. ¿Qué es outbound Marketing?. ¿Qué significa?


5 / 5 (3 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > OUTBOUND MARKETING. ¿Qué es outbound Marketing?. ¿Qué significa?


Compartir en Whatsapp

¿Qué es outbound Marketing? Significado:

  Popups, llamadas de televenta, etc. La acción directa que suele provocar este tipo de acciones sobre el usuario es el rechazo: cerramos el banner, cambiamos de canal o emisora de radio, etc. El outbound Marketing significa interrumpir la actividad del consumidor. Perseguirlo poniendo nuestro mensaje delante de sus narices quiera o no verlo.

Un poco de historia. En 2005 Brian Halligan y Dharmesh Shah acuñaron el término Inbound marketing (ver ¿Qué es Inbound marketing?). Este término hace referencia a una metodología de Marketing basada en técnicas y tácticas no intrusivas que atraen al usuario en vez de perseguirlo. ¿Por qué hablo de Inbound Marketing? Es justo lo opuesto de Outbound Marketing. Inbound Marketing y Outbound Marketing son dos maneras muy distintas de entender la comunicación y la publicidad. Eso sí, distintos no significan incompatibles. ¿Quieres interrumpir a tus compradores o atraerlos? Outbound Marketing significa interrumpir, Inbound Marketing es atraer. Usar acciones de un tipo u otro queda de tu lado.

 

¿Por qué Outbound Marketing?

Muchas agencias de marketing, comunicación o publicidad siguen programando campañas que interrumpen al usuario. Anuncios de TV, Banners, popups, cuñas de radío,  etc. Es lo que siempre se ha hecho y la inercia empuja. También el desconocimiento y el miedo a lo nuevo. En nuestra opinión, el Outbound Marketing quedó obsoleto hace muchos años y solo lo mantienen vivo las Agencias y Anunciantes. Al consumidor nunca le ha gustado. ¿Merece la pena plantearse un cambio? Muchas empresas están haciendo otro tipo de publicidad con muy buenos resultados. El consumidor lo agradece comprando.

¿Quieres saber más sobre Outbound Marketing?

Puedes ampliar información con el siguiente material:

Tambien te ofrecemos información sobre nuestra Agencia de Marketing y los servicios especializados que ofrecemos de Marketing Digital



Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin