Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

5 diferencias entre Outbound e Inbound Marketing.


5 / 5 (12 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > 5 diferencias entre Outbound e Inbound Marketing.


Compartir en Whatsapp
5 diferencias entre Outbound e Inbound Marketing.


Conceptos básicos de Inbound Marketing.

El Inbound Marketing consiste en atraer usuarios y clientes potenciales hacia sus productos o servicios, ofreciendo contenidos de calidad. Todo lo contrario al Outbound, que consiste en lanzar mensajes al usuario, muchas veces interrumpiendo sus actividades.

Antes de ponerte en situación te recomendamos que leas este artículo de Introducción al Inbound Marketing o la explicación para novatos de estas herramientas.

El mundo ha cambiado, las personas vivimos, trabajamos, compramos y consumimos de una forma diferente a como lo hacíamos hace 10 años.  En el sector empresarial y publicitario se están ignorando las prácticas tradicionales de Marketing como llamadas de teléfono o anuncios de TV en favor de otras técnicas más novedosas y acordes con las tecnologías que usamos habitualmente en nuestras transacciones comerciales.

Este tipo de técnicas de Marketing Tradicional es el llamado Outbound, un método a través del cual se captan consumidores con procedimientos directos y unidireccionales. Sin importarnos las necesidades, tipo de cliente, etc.


En el cambio generacional las formas de comunicación han evolucionado. Anteriormente la forma habitual del contacto con el cliente podía llegar a agobiarlo, ya que no solía importar lo que éste demandaba y no era común esperar el momento oportuno en el que el cliente necesitaba nuestro servicio o producto.


Ahora, con las técnicas de Inbound Marketing tentamos, sin métodos unipersonales y adaptando lo que le ofrecemos a las necesidades del cliente a través de distintos canales como blogs, motores de búsqueda y redes sociales y conseguimos llegar de forma menos invasiva y más acorde con nuestros objetivos.


Para alcanzar estas metas, es necesario que tengamos en cuenta las necesidades y el momento, así como conocer qué tipo de clientes queremos captar (edad, sexo, etc.), para poder crear un contenido de calidad y que consiga atraer a nuestro comprador.


En definitiva, el Inbound Marketing da la vuelta al concepto tradicional de relación con el cliente. Las diferencias con los métodos tradicionales de captación de compradores son notables. En el siguiente cuadro se recogen de manera resumida las principales contrariedades de ambos métodos:

 

 

¿Por qué usar técnicas de Inbound Marketing en nuestro negocio o empresa?


* Conseguir el incremento del tráfico cualificado a nuestra web.
* Aumentar la tasa de conversión de tráfico a leads.
* Convertir leads en nuevos clientes.
* Mejorar la reputación online de la marca o empresa.

 

Conclusiones acerca de las diferencias entre Outbound e Inbound Marketing.


Lo que queremos conseguir con el Inbound Marketing es la captación de leads, que con el tiempo pasen a ser clientes. Sin haber llegado a dichos clientes de forma intrusiva y agobiante, sino éste llegue a nosotros por sus propios intereses y necesidades.


No basta con llevar a cabo las tareas de atracción, conversión y cierre, hay que dar un paso más y llevar a cabo el proceso de fidelización. A través del cual conseguiremos mantener la comunicación, ofreciéndole contenido de su interés y cuidando su satisfacción, logrando que los clientes se conviertan en promotores de nuestra marca y productos.

Puedes leer más sobre las diferencias entre Inbound y Outbound marketing en este artículo





Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin