El auge del e-commerce solidario

En los últimos años estamos asistiendo a un auge de proyectos colaborativos y con fines sociales en Internet. Los internautas están sacando su lado más solidario y las empresas están aprovechando para colaborar y además, dar una buena imagen de marca. Esta tendencia empresarial de apoyar proyectos altruistas que solía darse en la empresas off-line, ahora es una tendencia en los comercios electrónicos.

 

Nuevas iniciativas

 

Los mecanismos para promover acciones solidarias a través del e-commerce son múltiples y facilitan al consumidor participar en ellas de una manera sencilla. Muchas ONG’s se han adentrado en el mundo online para promover sus proyectos solidarios. Colaboraciones, donativos, compras de productos, etc. permiten a los usuarios apoyar causas solidarias o situaciones de emergencia a través del ordenador o los dispositivos móviles.

 

E-solidario de Oxfam Intermón

 

E-solidario es una innovadora propuesta que permite a empresas y consumidores apoyar causas solidarias a través de compras online. Se puede colaborar a través de las compras habituales en los e-commerce que tengan el sello e-solidario. En el momento de finalización del pedido, antes de realizar el pago, aparece la opción de donar una pequeña cantidad que se destinará íntegramente a los proyectos de Oxfam Intermón.

 

Empresas como Fnac, ya participan en esta original iniciativa donde el e-commerce se convierte en algo más que un proceso de compraventa. ¿Quieres saber más sobre este proyecto? pincha aquí

 

Shopciable

 

Shopciable.com es el primer centro comercial solidario online creado con la intención de poder comprar en las tiendas favoritas de los consumidores al mismo precio, pero donando un porcentaje a la financiación de los proyectos solidarios que el cliente elija. ¿Quieres conocerlo? Entra en su web 

 

 

Estos son sólo varios casos de solidaridad online que nos enseñan que internet, además de ayudar a vender, es una ventana abierta al mundo que nos permite colaborar en multitud de buenas causas, sin necesidad de movernos de enfrente de la pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *