Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

AEDE Blocker, el rechazo a la ley de propiedad intelectual


5 / 5 (183 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > AEDE Blocker, el rechazo a la ley de propiedad intelectual


Compartir en Whatsapp
AEDE Blocker, el rechazo a la ley de propiedad intelectual


La importancia de la imagen de marca


La imagen es un factor clave en toda estrategia de marketing, así como en el progreso de una empresa y es fundamental tener precaución en todas las actuaciones que una organización emprende, pues estas podrían afectar a su marca, aún cuando creen estar haciendo algo beneficioso por ella.


Prueba de esto, es el caso de la AEDE (Asociación de Editores de Diarios Españoles). Hace un mes pocos eran los que tenían constancia de su existencia y sin embargo, a día de hoy se encuentran en boca de todos por un hecho que ha causado un gran rechazo de un importante sector de la población.


La trascendencia de tales acontecimientos ha llegado hasta el punto de crearse herramientas de boicot en internet para los medios adheridos a esta asociación, como es el caso de AEDE Blocker.


El rechazo llevado al extremo: AEDE Blocker


AEDE Blocker es una extensión gratuita para el navegador Google Chrome que bloquea el acceso a las páginas de los medios asociados a AEDE de forma voluntaria, lo cual, más allá de la funcionalidad de esta herramienta, evidencia el rechazo de quién lo usa hacia la asociación y a los medios que la sustentan.


Y precisamente, es la cantidad de usuarios de AEDE Blocker lo que da repercusión a este hecho y hace palpable el daño que los recientes acontecimientos han repercutido en la imagen de la asociación. No en vano, son más de 20.000 usuarios quienes ya lo han instalado y la cifra sigue aumentando día a día.


La masiva aceptación de AEDE Blocker, es una de tantas muestras por la que miles de internautas manifiestan su descontento por el cierre de Google News en España. Todo propiciado por la aprobación de la nueva Ley de Propiedad Intelectual que entró en vigor el día 1 de enero y de la cual ya hablamos hace unos días.


Artículo sobre los cambios en legislación


Ver la página de AEDE Blocker desde aquí


¿Quieres mejorar tu marca?


El departamento de comunicación de ComunicaWeb puede ayudarte a construir una buena imagen de marca para tu empresa, así como gestionar una posible crisis de reputación. Prestamos servicios para la prevención y gestión de crisis de reputación corporativa.




Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin