Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Déjate atraer por el Inbound Marketing

0 / 5 (0 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Déjate atraer por el Inbound Marketing


Compartir en Whatsapp
Déjate atraer por el Inbound Marketing


Seguro que a estas alturas ya has escuchado hablar un montón sobre el inbound marketing y todas sus bondades, ¿a que sí?

Hace ya años, con las redes sociales, se produjo un cambio de paradigma muy importante en el marketing, donde hubo una ruptura, un cambio en la forma de hacer marketing. Antes, el marketing tradicional era unidireccional, enviaba mensajes al usuario sin tener en cuenta si quería recibirlos o no, sin importar nada que el usuario reaccionara a estos mensajes, es el modelo ya tan conocido de los mass media.

Hoy, sin embargo, el cliente no quiere ese tipo de publicidad, pues quiere sentirse parte de la marca y ya no le gustan esos mensajes que van en una sola dirección, sino que ahora es bidireccional, es decir, la marca manda un mensaje y el usuario le responde.

Y por eso cobra especial importancia en estos días el inbound marketing o, como también se le llama, marketing de atracción. ¡Te contamos en pocas líneas por qué todo el mundo habla sobre ello!

En primer lugar entender el concepto

Lo primero que vamos a hacer es definir un poco el inbound marketing, ¿no? Pues bien, este tipo de marketing trata de que no sea la marca la que va a por el usuario, sino, al revés, intenta que sea el usuario el que busque a la marca, el que contacte con ella y se interese por lo que hace.

Pero, para conseguir ese objetivo, es necesario, diríamos que es fundamental, utilizar tácticas de atracción para lograr seducir al usuario, que, al fin y al cabo, es de lo que se trata…

Por ello, en el inbound marketing usamos una forma de hacer marketing en la que nos valdremos de todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para atraer a nuestro usuario. Entre nuestro arsenal, tenemos los contenidos, el posicionamiento web, una presencia muy efectiva en Social Media que atraiga la atención de esas personas, publicidad en los buscadores, analíticas, email marketing… en fin, todo lo que implique no acosar al usuario y que nos permite aportarle un valor añadido distinto al que pueden proporcionar nuestra competencia.

Los resultados de una buena campaña de Inbound Marketing

Los resultados que cosecha una buena campaña de Inbound Marketing, están más que demostrados. Si quieres leer más te dejamos el siguiente artículo: Inbound Marketing (datos). The State of Inbound 2017

Pero lo cierto es que la cosa no se queda ahí, sino que además ofrece una serie de ventajas, como por ejemplo, que con el inbound marketing puedes crear canales ajenos a los medios de pago tradicionales en los que podemos hablar con nuestro usuario, y además, mejoramos nuestro posicionamiento SEO orgánico, al mismo tiempo que creamos una red de posibles nuevas opciones de negocio.

Además, llegando al usuario sin llegar hasta él (parece una paradoja, pero no lo es) podemos añadir nuevos registros a nuestra base de datos, sin contar con que los contenidos que creamos llegan a más gente, con lo que logramos mucha más visibilidad y estamos trabajando en la mejora de nuestra imagen de marca. Y, en la misma línea, haciendo llegar nuestros contenidos a más usuarios, nos estamos posicionando como expertos en nuestro sector, lo que nos ayuda también a meternos directamente en la mente del usuario, que, por otro lado, es una de las cosas más difíciles y complicadas de lograr.

Un poco sobre la metodología

Respecto a la metodología que se suele seguir a la hora de hacer inbound marketing, cabe señalar algunos puntos que conforman la piedra angular de esta forma de hacer marketing. Algunos de estos puntos, los desarrollaremos en posteriores artículos, en este, solamente señalaremos que los puntos claves en una estrategia de inbound marketing son la buyer persona, un buen marketing de contenidos, una correcta y adecuada segmentación del usuario, la automatización del marketing, y, naturalmente, un buen análisis para ver cuál es el rédito real que estamos sacando a nuestros esfuerzos.

Si quieres saber más acerca del inbound marketing y cómo lo puedes utilizar de forma efectiva para tu negocio, puedes seguir leyendo los artículos escritos por nuestro Equipo de Inbound Marketing.





Compartir en Whatsapp






Los autores: equipo especializado en Inbound Marketing


Somos el equipo especializado en Inbound Marketing de Comunica-web. En la Agencia llevamos 12 años aportando soluciones para que cientos de empresas, directivos y profesionales consigan sus objetivos. Con técnicas de Inbound Marketing hemos conseguido muy buenos resultados a corto plazo.

Si quieres contactar los asesores expertos puedes ponerte en contacto con nosotros por email, teléfono o de manera presencial en Sevilla, Madrid o Málaga.



Si tiene alguna duda puede localizarnos en: Tlfn: 902 76 00 19 (8:30 a 18:00 (+1 GTM Madrid))




¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin