COMUNICA-WEB.COM Consultoría de Marketing online

Inicio > Artículos y Publicaciones > Glosario e-Marketing > B2C

B2C

Publicado el: 20/10/2005. Valoración: 3/5, de 551 votos. 872 Visitas.

Cada vez son más las empresas que deciden saltar a la Red para comunicarse directamente con los posibles clientes para ofrecerle sus productos. El ahorro en tiempo y costes, con la misma garantía que los negocios offline, hace de B2C una apuesta segura.


Abreviatura de Business to Consumer (del negocio al consumidor). Tiene que ver con las estrategias que se llevan a cabo desde las empresas para llegar directamente al cliente. Las ventajas del comercio electrónico de B2C pasan por una compra más rápida y cómoda para el usuario, una oferta más actualizada, una comunicación con el cliente más continuada, etc. Se trata, en general, de las tácticas que llevan a cabo los negocios online para llegar directamente al cliente o usuario final.

Pongamos un ejemplo para aclarar este concepto, diferenciándolo del B2B. B2C: una persona compra en una tienda de ropa una camisa. B2B: se referiría a todo el proceso llevado a cabo para que el cliente haya podido adquirir esa camisa, es decir, comprar la tela, los botones para la camisa, su confección, hasta la venta del fabricante al comercio. Observando el campo de acción de B2C se podría emplear en un sentido muy amplio; sin embargo, habitualmente se refiere a las plataformas virtuales utilizadas para el comercio electrónico en el que se comunican directamente las empresas con los consumidores.

Apoyándonos en los últimos datos facilitados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el volumen del comercio electrónico en 2008 alcanzó la cifra récord de 5.200 millones de euros en España, lo que supone un crecimiento anual del 39%. Estas cifras son las que han promovido que, en los últimos años, miles de empresas en nuestro país creen sitios web sobre sus negocios offline o que, directamente, nazcan como negocios en la Red. Para ello, es imprescindible desarrollar técnicas eficaces de marketing y ventas online.

Actualmente, los sectores que más están llevando a cabo esta forma de negocio son los de alimentación y consumo. Así, grandes supermercados como El Corte Inglés o Carrefour, cuentan ya con su propio portal en Internet para vender directamente al público.





Por favor, valore el contenido: 1| 2| 3| 4| 5
Ver más de Glosario e-Marketing | Ver todos los artículos y publicaciones



Qué es y qué puede aportar el Marketing a las pequeñas y medianas empresas, este es el punto de partida con el que la Cámara de Comercio de Segovia comenzará el próximo día 25 de enero un curso dirigido a gerentes y directivos de Pymes.
Valoración: 3.1/5, de 374 votos. 699 Visitas.
IE Business School pondrá mañana en marcha un curso para profesionales del marketing. El objetivo es que, tanto anunciantes como agencias y medios online, conozcan las últimas tendencias de la publicidad y el marketing online a nivel internacional.
Valoración: 2.8/5, de 443 votos. 866 Visitas.
Por tercer año consecutivo, la ‘Ciudad de las Artes y las Ciencias’ acogerá la nueva edición del ‘Festival of Media’, lugar donde se darán cita las principales empresas de comunicación y los creativos más importantes del panorama internacional.

Valoración: 3/5, de 489 votos. 824 Visitas.
En España, el crecimiento del e-Commerce en los últimos años ha hecho que muchos sectores del comercio tradicional se revolucionen. Nuevos paradigmas legales, nueva atención al cliente,… cuestiones que se ponen sobre la mesa en esta BarCamp.

Valoración: 3/5, de 403 votos. 756 Visitas.
Más de 20 ponencias, mesas redondas y oportunidad de networking, además de conocer las últimas tendencias de la publicidad y el marketing digital, son las premisas con las que vuelve, en su tercera edición, el festival de la publicidad interactiva.

Valoración: 3/5, de 432 votos. 904 Visitas.
  iPad, el nuevo juguete de Apple  Publicado el: 28/01/2010.
Apple, de la mano de Steve Jobs, presentó ayer en San Francisco la última novedad en el mercado de las tecnologías que, seguro, dará mucho que hablar en los próximos días. iPad, un tablet de 9,7 pulgadas a un precio muy moderado.

Valoración: 3/5, de 360 votos. 678 Visitas.
En 4 meses, la televisión tradicional dará paso a la era digital, aunque en la Red, se habla de TV 2.0 desde hace 5 años. No obstante, existe un gran desconocimiento de lo que puede ofrecer. Un congreso pretende aclarárnoslo y educarnos en la materia.

Valoración: 2.3/5, de 621 votos. 767 Visitas.
Internet se adueñará en 2010 del 70% de la inversión que los anunciantes recorten de otros medios debido a la situación económica actual, según MediaScope09, un estudio elaborado por Grupo Consultores.

Valoración: 3/5, de 421 votos. 714 Visitas.
La publicidad que aparece en sitios web informativos resulta más creíble y proporciona más efecto que en el resto de páginas en Internet. Esto es lo que se desprende de un estudio realizado por el Instituto de Estudios de Mercado Innofact.

Valoración: 3/5, de 376 votos. 572 Visitas.
El turismo online en España está reportando grandes beneficios para las empresas que deciden emprenderse en este tipo de negocios. Pero no basta con tener una web o crear un perfil en Facebook, hay que innovar al mismo tiempo que lo hace Internet.

Valoración: 3/5, de 423 votos. 899 Visitas.



Casos de Exito

  • Un nuevo portal para ISEA donde se combinan usabilidad y diseño  
  • Un gran portal para HostelTouristWorld gracias a Comunica-web  
  • Comunica-web finaliza con éxito el portal de Ternera Las Casas  

Servicios

Especializados en prestar servicios personalizados, flexibles y con proyección de futuro.





Aviso Legal

Comunica-web. Consultoria Marketing Online | Diseño de Paginas Web | Servicios Paginas Web | Auditorias web | Posicionamiento Web
Tlf: 902 79 00 16 | Avda de la Innovación n2. Edificio Sierra Este, Oficina 15. 41020 Sevilla (Sevilla)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Cumple con el nivel A de Accesibilidad