Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

4 Beneficios del Inbound Marketing


5 / 5 (27 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > 4 Beneficios del Inbound Marketing


Compartir en Whatsapp
4 Beneficios del Inbound Marketing


4 Beneficios del Inbound Marketing

Si usted invierte 5 minutos en leer este artículo conocerá qué es el Inbound Marketing y qué beneficios puede obtener para su empresa.


Introducción al Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una manera específica de hacer Marketing Digital. Usa técnicas muy diversas de Marketing, combinando Posicionamiento en Buscadores, Difusión en Redes Sociales, Técnicas de Marketing de Contenidos y Automatización de Marketing para influir en el ciclo de compra del cliente.


El Inbound Marketing usa 4 tácticas principales para influir en el ciclo de compra de un posible cliente (Buyer Persona):

  • Contenido de Valor para el usuario. Alineado con las necesidades de los compradores y el ciclo de compra o customer journey.
  • Difusión del contenido y obtención de visitas en el sitio web. Atraer tráfico de calidad hacia nuestra web desde buscadores, redes sociales, blogs, etc.
  • Convertir las visitas en clientes. Con Landing Pages y Formularios de registro y técnicas de Automatización de Marketing.
  • Mantenerlo todo bajo control: Midiendo resultados, objetivos, etc.

El Inbound Marketing es una metodología que reporta muy buenos resultados, especialmente en empresas donde los ciclos de compra del cliente son largos e involucran a varias personas.  El Inbound Marketing nos permite influir en las decisiones de compra de nuestros clientes y se suelen  obtener muy buenos resultados  3-6 meses después de iniciar la estrategia (¿Como llevar a cabo una estrategia de Inbound Marketing?).

4 Beneficios

Los beneficios de comenzar un proceso de Inbound Marketing y llevarlo a cabo con éxito son muchos, llevo desde 2012 desarrollando estrategias de Inbound Marketing y puedo decirle que usted puede duplicar o triplicar resultados en sólo 12 meses, obteniendo resultados como estos:


1. Branding, Marca y Reconocimiento con menor coste:

  • Gran cantidad de visitantes que van a conocer la empresa, sus servicios/productos y van a tenerlos en mente durante sus compras presentes o futuras.
  • Seguidores en redes sociales que reciben y  difunden nuestros contenidos, mensajes y promociones.
  • Mejora en el ROI (retorno de la inversión) de nuestras campañas online y offline.

2. Mejora los números del equipo de Ventas:

  • El Inbound Marketing aporta gran cantidad de compradores interesados en los productos/servicios de la compañía que ya vienen correctamente segmentados.
  • Mejor calificación de prospectos: Mayor información para el equipo de ventas que permite cualificar clientes mejor y con menos esfuerzo.

3. Más ingresos de los clientes actuales:

  • Los clientes actuales van a tenernos en mente y van a ser los que primero se vean afectados por nuestras acciones de comunicación y difusión de contenidos.
  • Las bases de datos generadas y las herramientas de automatización nos permiten lanzar ofertas, promociones y comunicados fácilmente y focalizar esfuerzos sólo en los clientes interesados en comprar.

4. Menor coste de la inversión en publicidad:

  • El Inbound Marketing nos permite abaratar costes en la inversión publicitaria de la empresa.
  • Nos da una completa información sobre acciones y resultados obtenidos que nos permite mejorar resultados constantemente.

Beneficios adicionales del Inbound Marketing...

Adicionalmente, el Inbound Marketing tiene una serie de ventajas y beneficios indirectos que suelen notarse a los pocos meses de poner en marcha el proyecto:

  • Los trabajadores que se involucran en el proceso tienen mejor y mayor conocimiento de los clientes y de cómo deciden sus compras.
  • Dirección General tiene información más fiable y rápida sobre la actividad de Marketing y Ventas.
  • La comunicación entre los departamentos de Marketing y Ventas mejora sustancialmente.

Espero haber sido de ayuda y que usted tenga una idea más clara de qué es el Inbound Marketing y qué beneficios que puede reportarle. ¿Le ha parecido interesante? 





Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.


10/09/2015.
Escribid algo más extenso por favor. Esto del inbound marketing tiene su miga. Gracias amigos.



01/09/2015.
Muy interesante el artículo!





Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin