Inicio > Artículos y Publicaciones > Glosario e-Marketing > Buzz Marketing
No es una nueva técnica, pero el aumento de su empleo ha originado que sea rebautizada. ¿Cuántas veces le ha recomendado alguien de su entorno el uso de una marca, producto o servicio? Precisamente, en esto, consiste el buzz marketing, en la propagación de un rumor y el intercambio de ideas de una persona a otra, referidos a una marca o producto. Esto no quiere decir que la publicidad tradicional vaya a desaparecer, aunque sí, como indicábamos al principio, está dando señas de cansancio entre los consumidores finales, según los expertos en la materia.
Las claves del auge del buzz marketing residen en la creación de ‘líderes de opinión’ que son seguidos por otras personas que confiarán antes en ellos que en la publicidad tradicional. Si una persona del entorno cercano a otra comenta la experiencia positiva de un producto, ésta dará más credibilidad, autenticidad, valor y confianza en la marca. A estas personas que se encargan de divulgar los valores positivos de una marca se denominan 'evangelistas'.
La tecnología en el buzz marketing juega un papel imprescindible. Las redes sociales, chats, blogs y foros son las plataformas esenciales de este procedimiento publicitario. Gabriel Olamendi, experto en marketing, elaboró un informe donde habla de la “tecnología como un gran aliado en el desarrollo del buzz marketing” y comenta diversas formas de cómo propagar nuestra marca por la Red:
Por tanto, se trata de una técnica de marketing que los creativos están utilizando para lograr una mayor difusión de los productos y servicios. El 'boca a oreja' está logrando unos mayores niveles de confianza y credibilidad de los consumidores en los productos.
Más información sobre el Buzz Marketing.


Las redes sociales, nueva asignatura en la Universidad
Publicado el: 23/11/2009.

Valencia celebrará el ‘Festival of Media 2010’
Publicado el: 11/01/2010.

Redes Sociales, el futuro del marketing online
Publicado el: 12/11/2009.

Creando expertos en Marketing Online
Publicado el: 13/01/2010.

Las redes sociales serán para el 45% de los anunciantes la mayor prioridad ...
Publicado el: 16/02/2010.

Internet, el medio más consumido por los españoles
Publicado el: 24/02/2010.

El comercio electrónico español facturó cerca de 6.500 millones de euros en...
Publicado el: 02/02/2010.

Más del 35% de las empresas usan redes sociales para la “atención al client...
Publicado el: 15/12/2009.

Especializados en prestar servicios personalizados, flexibles y con proyección de futuro.
Comunica-web. Consultoria Marketing Online | Diseño de Paginas Web | Servicios Paginas Web | Auditorias web | Posicionamiento Web
Tlf: 902 79 00 16 | Avda de la Innovación n2. Edificio Sierra Este, Oficina 15. 41020 Sevilla (Sevilla)