Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

¿Perjudicará a las empresas el botón de "no me gusta" de Facebook?


5 / 5 (24 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > ¿Perjudicará a las empresas el botón de "no me gusta" de Facebook?


Compartir en Whatsapp
¿Perjudicará a las empresas el botón de "no me gusta" de Facebook?


Incertidumbre ante el botón de "no me gusta" de Facebook.

Muchas dudas han surgido desde que saltó la noticia de la incorporación del botón de ‘no me gusta’ en Facebook, sobre todo, en el ámbito empresarial. No obstante, las marcas comerciales pueden estar tranquilas porque la nueva opción de ‘no me gusta’ no tendrá el uso que muchas personas se imaginan, evitando que se produzca un ambiente negativo que afectaría a la interactividad de la red social más popular del mundo.


Facebook quiere responder a la petición de sus usuarios.

“Facebook debería tener un botón de no me gusta”. ¿Cuántas veces ha escuchado esta expresión o incluso lo ha pensado? Pues tras muchos meses de reflexión, en Facebook han decidido apostar por una opción que permita expresar los sentimientos de los usuarios en aquellos momentos delicados, como por ejemplo, en publicaciones sobre la desaparición de una persona, el fallecimiento de un familiar o una tragedia. Es chocante darle a ‘me gusta’ cuando una persona ha fallecido. Por eso, en Facebook le quieren dar un giro a este aspecto, con el objetivo de que los usuarios puedan expresar sus sentimientos según la naturaleza de la publicación, aumentando sus opciones de empatía.


Además, como bien ha explicado Mark Zuckerberg, no se pretende que Facebook  se convierta en un espacio de ira o se genere un ambiente de animadversión, ya que la finalidad de esta red social consiste en compartir contenidos y sentimientos desde el respeto.


Facebook seguirá siendo un espacio adecuado para empresas.

De esta forma, las marcas no tienen porqué preocuparse, ya que no se utilizará la opción de ‘no me gusta’ para atacar a las empresas. No se verán casos de empresas que tengan 1.000 "me gusta" y 2.000 "no me gusta". Esta opción no existirá, ya que a Facebook, en realidad, tampoco le interesa. No hay que olvidar que esta red social es una empresa y miles de compañías se anuncian diariamente en este soporte, generando millones de beneficios.


Por lo tanto, si un usuario quiere mostrar su descontento con una marca, lo podrá seguir haciendo de la misma forma que se realiza actualmente, a través de un comentario, pero no se facilitará un botón que promueva una crítica o ataque a una empresa. Así que, de momento, las marcas que cuenten con perfiles en Facebook pueden estar tranquilas.



Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin