MáS DEL 80% DE LOS ESPAñOLES COMPRA HABITUALMENTE ONLINEPublicado el: 19/01/2010. Valoración: 3.1/5, de 1262 votos. 2219 Visitas.
Las paradas de autobús ahora son centros comercialesPublicado: 21/11/2011
Inbenta da un paso más en la monitorización de las redes sociales creando el Publicado: 25/05/2011
El vídeo nueva estrategia SEOPublicado: 18/03/2011
Las series online nueva técnica de MarketingPublicado: 16/03/2011
Los anuncios online gustan a los consumidores.Publicado: 29/11/2010
La compra a través de Internet estas Navidades ha sido la confirmación de que los consumidores están adoptando otros hábitos a la hora de adquirir productos, ya sean de primera necesidad o no. En concreto, cerca del 40% de los españoles, según el portal eBay, nos lanzamos a la Web para comprar los regalos navideños, alejándonos del bullicio y el estrés que suponen las compras en estas fechas.
En esta ocasión, es el portal conZumo.com el que nos sigue confirmando este dato, a través de un estudio realizado, con el objetivo de valorar la aceptación de las compras en la Red. En concreto, el 84% de los encuestados declararon comprar habitualmente en Internet. En este sentido, sólo un 20% de las personas que han operado alguna vez de forma online, reconocen haber tenido una mala experiencia.
Según el informe, los principales motivos para comprar online son “la comodidad de comprar desde casa”, por un 48%; “encontrar mejores precios e importantes descuentos”, por un 30%; y, “el ahorro de tiempo”, por el 22% de los encuestados. “Se ha perdido el miedo a comprar por Internet lo que ha permitido que haya una mayor variedad en los productos que se ofertan –afirma Eduardo Sánchez, director general de conZumo.com, y añade que–, creemos que la compra online puede permitir al cliente, principalmente, ahorro de tiempo, ya que evita el desplazamiento y de dinero, por los enormes descuentos que se pueden encontrar”, según recoge Portaltic.es.
A día de hoy, en nuestro país, debido al aumento de personas que exigen el consumo de productos a través de la Web, existe más demanda que oferta. Sin embargo, este hecho está cambiando con el transcurso del tiempo y, poco a poco, se está configurando toda una red de negocios que, tal y como vaticinan los expertos en Comercio y Ventas, será el método que se imponga en un futuro, no muy lejano, para adquirir productos. Así, los portales de venta de productos están ganando, día a día, en calidad, en cuanto a seguridad para comprar los productos o servicios y variedad en los mismos.
La venta billetes de avión y las compras en agencias de viajes y operadores turísticos, han sido las áreas que más beneficios han obtenido en los últimos años, llevándose la mayor porción del pastel del volumen de ingresos del comercio electrónico en España, más de 1.300 millones, sólo en 2008, según un estudio de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).
Comunica Web S.L. Servicios de diseño web, desarrollo web y marketing online. Aviso Legal Tratamiento de datos