Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Consejos para optimizar tu perfil de LinkedIn


5 / 5 (192 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Consejos para optimizar tu perfil de LinkedIn


Compartir en Whatsapp
Consejos para optimizar tu perfil de LinkedIn



Personaliza la URL

La URL que LinkedIn crea por defecto para cada perfil es una serie de números y símbolos que resultan poco atractivos a la vista y a la memoria, por ello, el primer paso que debes realizar es modificarla en favor de otra en la que figure tu nombre o el de tu empresa.

No sólo mejorará el aspecto visual de tu perfil y lo hará más sencillo de recordar, también te ayudará a posicionar tu perfil de LinkedIn en el buscador de Google y te permitirá comunicar mucho más fácilmente tu presencia en esta red social, por ejemplo, incluyendo esta nueva URL en tu curriculum, tarjetas de visita, etc.

Esta personalización puedes hacerla siguiendo estos sencillos pasos:
Perfil > Editar Perfil > Editar (bajo tu foto de perfil) > Tu URL de perfil público

Crea un Extracto atractivo

Algo fundamental en LinkedIn, así como en toda red social, es distinguirte frente a la competencia. Hay millones de usuarios registrados en estos portales y evidentemente, muchos serán competidores nuestros, por ello, es fundamental ofrecer una imagen bien diferenciada, que nos haga únicos y atraiga la atención hacia nosotros.

El extracto, es lo primero que leerán de nuestro perfil, lo que convierte este apartado en algo vital para la optimización del mismo. Aquí debemos contar de forma breve y clara; quiénes somos, qué hacemos y por qué tienen que contratarnos.

No hay que olvidar utilizar palabras clave que identifiquen nuestra actividad y nos distingan en esta descripción, pues serán las que nos identifiquen en LinkedIn y nos posicionen en las búsquedas internas de esta red social. Y recuerda que perderemos la atención del lector si no hemos conseguido engancharlo en las dos primeras líneas, así que empieza fuerte esta redacción.

Desarrolla tus Aptitudes

LinkedIn nos ofrece la posibilidad de enumerar nuestros puntos fuertes gracias al apartado Aptitudes, pero de nada nos servirá cuantificar nuestras virtudes si nuestros contactos no las validan, o lo que es lo mismo, no confirman de cara al público que es cierto lo que hemos dicho. Esto es algo vital para dar credibilidad y peso a nuestro perfil, lo que además de ayudar a ofrecer una imagen de profesionalidad, también nos dará ventaja en el posicionamiento en los buscadores de Google y el propio LinkedIn, así como frente a nuestros competidores que carezcan de estas aptitudes validadas.

No te limites a crear aptitudes profesionales y enumerar temas, herramientas o aplicaciones que domines, ofrece también capacidades personales, como podrían ser liderazgo, compañerismo, iniciativa, etc.

Una manera útil y sencilla de conseguir validaciones es validando tu mismo la de tus contactos, preferiblemente quienes te conozcan personal y profesionalmente. Les llegará un aviso de tu validación, lo que genera empatía y suele favorecer la bidireccionalidad de esta validación. También puede pedir directamente que validen tus aptitudes, pero no olvides hacerlo siempre después de hacer tu lo propio.

Esto mismo, también puede hacerse con las Recomendaciones. Tener un pequeño texto de un compañero, jefe, profesor o un profesional de tu sector alabando tu trabajo es una fantástica carta de presentación para tu perfil, pero rara vez nacen de la nada. Por ello, es importante que hagas tu mismo recomendaciones a otras personas y que las pidas directamente, a sus destinatarios.

Haz un Perfil dinámico

A través de aplicaciones y las propias posibilidades de carga que LinkedIn nos ofrece, podemos mostrar en diferentes secciones de nuestro perfil un contenido mucho más vistoso, dinámico y atrayente, como pueden ser presentaciones en Power Point, entradas de tu blog o cualquier contenido multimedia. Todo ello gracias a aplicaciones como SlideShare, WordPress y Portfolio Display respectivamente.

Como decíamos, también podemos añadir vídeos, imágenes, documentos y presentaciones con la herramienta de carga de LinkedIn, que encontramos junto al botón ‘Editar’ de nuestro extracto, experiencia y educación.

Por supuesto, no hay que olvidar utilizar imágenes de calidad y que nos definan como profesionales en nuestra foto de perfil y fondo.

Mantente activo en Grupos

Por último, no hay que olvidar que LinkedIn no tiene que ser sólo un escaparate para nuestro perfil, también necesita de nuestra actividad si queremos sacarle realmente todo el partido a esta red social.

Seguir a grupos en LinkedIn es una buena forma de mantenerte informado y a la última en tu sector, pero si además participas en ellos; creando debates, aportando contenido de valor y comentando el contenido de otros, nos aportará presencia y nos dará a conocer. Esto sin duda afectará a nuestra marca, por lo que no hay que desestimar las posibilidades que esta herramienta nos ofrece.

¿Quieres saber más sobre LinkedIn?

Desde el departamento de comunicación de Comunica-Web esperamos que este artículo te haya sido de ayuda y que lo puedas aprovechar para sacarle todo el partido posible a tu perfil de LinkedIn. Si quieres saber más sobre esta red social te recomendamos que no dejes de visitar el artículo y la ficha que elaboramos hace unos días.

Artículo: LinkedIn, la red social profesional




Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin