Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Datos sobre el consumo móvil en España en el año 2014


5 / 5 (103 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Datos sobre el consumo móvil en España en el año 2014


Compartir en Whatsapp
Datos sobre el consumo móvil en España en el año 2014


Así, vemos que en España existe una gran oportunidad de negocio en el ámbito móvil, ya que este campo ha cambiado por completo las perspectivas y estrategias de negocio de miles de empresas, debido entre otras cosas, al gran soporte publicitario que supone y al potencial que tiene para que el usuario pueda comprar y vender en la web (M-commerce).


Relevancia de los servicios de mensajería instantánea móvil


Otro de los aspectos que le otorga un carácter revolucionario a la penetración de smartphones en España es la utilización de los servicios de mensajería instantánea móvil (77%) en lugar del SMS (35%). Tal revolución han supuesto los servicios de mensajería instantánea móvil entre la población joven, que la mayoría prefiere utilizar este servicio como medio de comunicación antes que cualquier otro.


4G


La conexión 4G, que cumple un aniversario desde su instalación en España, todavía no está totalmente implantada en el territorio nacional, por lo que sólo el 20% de los usuarios encuestados poseen un teléfono móvil con este tipo de conectividad. Esta red tiene como objetivo ofrecer a los usuarios una mayor calidad de conexión a Internet que la antigua red de su operador. En este caso, un 62% de los usuarios creen que la conexión 4G supera la velocidad de su antigua conexión, aunque la mayoría de usuarios piensa que no alcanza la velocidad de otras tecnologías como el Wi-Fi.


Apps en el sector financiero


En cuanto a las aplicaciones, cabe destacar las aplicaciones del sector financiero, que han tenido un gran avance en el último año debido a que los usuarios muestran una mayor disposición a manejar sus cuentas bancarias desde su propio dispositivo móvil.


Dentro de este campo, las transferencias bancarias toman especial importancia, aunque tienen un mercado muy saturado dominado por los bancos (74%), que dejan un hueco en el mercado a los servicios de transferencia de dinero como Paypal (31%), o las instituciones financieras (Visa, Mastercard...) (20%).


Pagos móviles


El informe, además, detalla la utilización de los pagos móviles en las tiendas físicas de España. Hace tres años, los analistas creyeron que el volumen de compra realizado con este tipo de pago en 2014, sería entre 40.000 y 50.000 millones de dólares a nivel mundial, pero la realidad es que se espera que esa cifra se sitúe alrededor de los 10.000 millones de dólares, debido a que el desarrollo de las aplicaciones de este medio de pago se encuentra en una fase temprana en comparación con las aplicaciones del sector de la banca móvil, y al auge de las tarjetas sin contacto que han convertido a España en el tercer país con mayores volúmenes de compra con ese medio de pago.


Si deseas más información, puedes consultar el informe completo de Deloitte. Desde el departamento de Marketing y Comunicación de Comunica- Web esperamos haberle sido de ayuda.




Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin