Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Cumpleaños de Google, el buscador cumple 18 años


4 / 5 (78 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Cumpleaños de Google, el buscador cumple 18 años


Compartir en Whatsapp
Cumpleaños de Google, el buscador cumple 18 años


Si te preguntabas cuándo es el cumpleaños de Google… ¡felicítalo!

Hoy queremos felicitar a quien está presente en nuestro día a día, quien nos ayuda con cada problema y quien siempre tiene una respuesta a nuestras dudas. Sí, hoy, martes 27 de septiembre, es el cumpleaños de Google.

El mayor buscador del mundo cumple la mayoría de edad. Hoy hace justos 18 años del día en que sus creadores, Larry Page y Sergey Brin, pusieran oficialmente en marcha Google.com


La historia de Google

Corría el año 1996, y aunque ya existían otros buscadores como Altavista, la mayoría de nosotros seguíamos aprendiendo e informándonos con la enciclopedia. Mientras tanto, Larry Page y Sergey Brin pusieron en marcha, desde su garaje en California, el motor de búsqueda que cambiaría nuestras vidas.

Los estudiantes se conocieron estudiando en la Universidad de Stanford (EEUU). Dos años más tarde, el 27 de septiembre de 1998, tras unos 20 días de pruebas, lanzaron oficialmente Google.com y por eso estamos hoy de celebración. 

Ha llovido mucho desde entonces. En 1998, fecha del lanzamiento, Google sólo tenía un trabajador en plantilla, además de sus fundadores. A día de hoy, el número de trabajadores ronda las 50.000 personas.


Y es que los 18 años de Google no han pasado en balde. Con su mayoría de edad, Google es mucho más que el mayor buscador a nivel mundial. La compañía, está presente en nuestro día a día a través de Android, Gmail o YouTube, e incluso parece que pretende hacerse un hueco en el mundo de la mensajería instantánea con su reciente lanzamiento de Allo.


Cambios en el algoritmo de Google por su mayoría de edad

A medida que nos hacemos mayores, todos cambiamos. Pero, lo de Google es otra historia. El buscador cambia su algoritmo más de 500 veces al año, no hay quien le siga el ritmo.

Vale, paramos un momento, ¿qué es eso del algoritmo de Google?  Te lo explicamos. Entendiendo que un algoritmo es un conjunto de operaciones sistemáticas que nos permite hacer un cálculo y hallar la solución a un problema, el algoritmo de Google, por tanto, es la fórmula que el buscador utiliza para devolvernos los resultados de nuestras consultas.

El último cambio confirmado por Google en su algoritmo ha sido con la versión Penguin 7 o Penguin 4.0, lanzada apenas hace unos días, el 23 de septiembre de 2016. Estos nuevos retoques en el algoritmo están enfocados en luchar contra el spam web y eliminar los enlaces artificiales.

Y ¿por qué es tan importante el algoritmo de Google? El  algoritmo de Google es un mundo por descubrir, algunos lo califican como el santo grial.

Es comprensible, estar los primeros en los resultados de búsqueda no es sencillo, pero existen multitud de técnicas conocidas y estudiadas por expertos en Marketing Digital, que permiten mejorar el posicionamiento web usando técnicas como el  SEO (Search Engine Optimization) o el Marketing de Contenidos.





Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin