Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Re-diseño Web para el máximo rendimiento de su página web


5 / 5 (6 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Re-diseño Web para el máximo rendimiento de su página web


Compartir en Whatsapp
Re-diseño Web para el máximo rendimiento de su página web


Re-diseño web: Mejorar el Diseño, Contenido y Experiencia de uso

Quiero compartir con usted una reflexión fruto de 17 años de dedicación a esta profesión. Me dedico a ayudar a directivos. Les ayudo a mejorar sus ventas mediante marketing digital y colaboro en acelerar la transformación digital de las empresas. Implantamos nuevas tecnologías como CRM, formamos a los equipos de ventas y marketing, creamos estrategias de marketing digital, etc. En la Agencia tenemos una dilatada experiencia en Soluciones de Marketing y Diseño de Sitios Web. Pero, como dijo el dermatólogo, vamos al grano.

El diseño de un nuevo sitio web es importante. ¿Realmente lo más importante? Recuerde la última vez que revisó la página web de su organización ¿Qué factores tuvieron en cuenta a la hora de evaluar la mejora? Normalmente el 80% de las miradas, del tiempo de revisión, de las reuniones y e-mails giran entorno a cómo plantear el diseño del nuevo sitio web. Especialmente el diseño de la página de inicio del sitio web (home). Pero pienso que los buenos resultados dependen en mayor medida de otros factores y me gustaría aportarle mi punto de vista. En las siguientes líneas usted va a conocer los factores, además del diseño, que aportan valor a su nuevo sitio web. Al cambiar la página web corporativa de la empresa podemos mejorar los resultados si atendemos a:

 

Mejorar la Arquitectura de Contenidos

La arquitectura de contenidos es uno de los elementos más importantes y sin duda el primero a poner encima de la mesa en un sitio web corporativo. ¿Qué contenidos estamos usando actualmente?, ¿se ajustan a las necesidades de nuestros usuarios?, ¿son claros?, ¿transmiten la diferenciación que la empresa necesita?, ¿sus valores?, etc.

Normalmente suelo dividir un sitio web en 4 partes: página de inicio, contenido institucional, contenido comercial y contenido divulgativo. Cada una de estas partes tiene una función particular y debe ser proyectada, ejecutada y medida de una manera en particular.


Mejorar la Experiencia de uso. La usabilidad del sitio web

Mejorar la experiencia de uso debe ser una de las metas de todo rediseño de un sitio web corporativo. Esto implica formularios más fáciles de rellenar, una navegación fluida y rápida, una buena disposición de los elementos en el sitio web, etc. Existen muchos factores a tener en cuenta para mejorar la usabilidad de un sitio web. Seamos inteligentes y centrémonos en los más relevantes.

Existen aspectos básicos a tener en cuenta en el plan de mejora, como la velocidad de descarga o el tiempo para rellenar un formulario. Son fácilmente medibles y repercuten directamente sobre los resultados.

 

Diseñar una Estrategia de conversión optimizada

En el diseño de un sitio web no podemos perder de vista los objetivos del departamento de ventas. Esto implica observar la página web corporativa de la empresa desde un punto de vista puramente comercial y centrarse en los objetivos de ventas. ¿Cómo podemos obtener los datos de potenciales compradores?, ¿qué podemos ofrecerles para que nos den sus datos?, ¿qué tipo de formularios usamos?, ¿qué tipo de llamadas a la acción?. Resumiendo: ¿Cómo puede la página web y su nuevo diseño ayudar al equipo de ventas a vender más?


Dotar la nueva web con herramientas y funcionalidades de interés para los usuarios

En internet buscamos información, ocio, herramientas de trabajo, etc. No buscamos publicidad. Nuestros usuarios, como potenciales clientes, empleados y proveedores tienen necesidades y acuden a Internet a satisfacerlas. Podemos transformar la web en una herramienta para atraer  un público determinado. Rompa con la idea de que el sitio web de la empresa es un anuncio publicitario. ¿Cómo puede convertir usted el sitio web de su empresa en una herramienta que facilite la vida de los compradores? Si usted consigue esto estará marcando una línea muy difícil de franquear para la competencia. Realmente puede usted marcar la diferencia.


Tener en cuenta la estrategia de marketing digital que vamos a desarrollar sobre el sitio web

La nueva página web debe estar preparada para soportar la estrategia que hemos diseñado.

¿Realmente está usted pensando en su sitio web como parte de un ecosistema digital controlado y bien diseñado? ¿O quizás está usted improvisando y no sabe realmente dónde le llevan sus pasos?


El nuevo sitio web debe suponer una mejora del diseño

Por supuesto que el diseño web es importante y hay que tenerlo muy en cuenta. Creo que  es una suma de todos los elementos anteriores. 

Hay que preocuparse porque el diseño del nuevo sitio web de la empresa siga una línea coherente con la marca, con la publicidad offline, folletos, catálogos, etc. Además debe gustar al equipo, faltaría más. No perdamos de vista que el diseño es un medio, no un fin.

El nuevo sitio web debe ser funcional, reportar el dinero vertido y ayudar a la empresa a conseguir sus objetivos. Entran en juego otros muchos factores antes mencionados como usabilidad, experiencia de uso, estrategia de conversión y arquitectura de contenidos.

 

Hemos hablado de diseño web, experiencia de uso, contenidos, ¿algo más?

Espero haber trasladado la idea de que existen muchos factores a tener en cuenta en un sitio web. El diseño web es importante, pero debe ser juzgado con criterio y tener en cuenta otros factores.

No se trata simplemente de una cuestión estética, hay mucha más miga en el asunto.


Algo más… Growth Driven Design

Antes de terminar me gustaría hablarle de una metodología que empleamos en la agencia.

Como agencia especializada en marketing digital llevamos varios años aplicando la metodología  Inbound Marketing y en los últimos años estamos consiguiendo muy buenos resultados con Growth Driven Design.

Si le suena a chino le explico.

Growth Driven Design es una metodología que promueve el diseño y desarrollo de sitios web orientados al crecimiento del negocio. Supone romper con el paradigma de re-diseñar totalmente el sitio web corporativo cada 2 o 3 años.

La metodología Growth Driven Design propone abrazar la idea de ir efectuando pequeñas mejoras incrementales en la experiencia de uso, contenidos, estrategia de conversión, etc. Estas mejoras nos permitirán ir perfeccionamiento el rendimiento y los resultados del sitio web de manera incremental, con mejores resultados que son visibles a medio y corto plazo.

¿Qué es Growth driven design?

Puedes saber más sobre esta metodología y sus beneficios para la empresa en las siguientes páginas web:

 





Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin