Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

E-commerce, seis nuevas tendencias de venta


5 / 5 (104 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > E-commerce, seis nuevas tendencias de venta


Compartir en Whatsapp
E-commerce, seis nuevas tendencias de venta


Tendencias e-commerce

Los nuevos hábitos de los consumidores, los dispositivos móviles, las redes sociales, las nuevas funcionalidades o los nuevos formatos de entrega del producto son algunos de los factores que explican las tendencias actuales en e-commerce. 

El e-commerce no ha dejado de crecer y de introducir nuevas tendencias que están haciendo evolucionar y mejorar las compras on-line, así como la forma de trabajar de los Directores de comunicación, marketing y publicidad, para adaptarse a esta nueva manera de hacer negocios.

A continuación os presentamos algunas de las tendencias más actuales en e-commerce, que pueden ayudaros a atraer, convertir y fidelizar a vuestros clientes.



Showrooming

El showrooming supone una nueva manera de comprar que se inicia en el punto de venta y acaba en el comercio electrónico. Primero, el consumidor entra en una tienda física, allí ve el producto y lo prueba. Segundo, compara en su móvil los distintos precios. Finalmente, sale de la tienda y decide comprarlo más barato por internet.

Este cambio de hábitos de los consumidores supone una oportunidad de negocio para las empresas del mundo digital y una amenaza para las tiendas físicas sin una buena presencia online.


Shoptimization

Shoptimización es un término creado para definir el creciente uso de herramientas y aplicaciones que ayudan a fomentar la venta y conocer mejor las preferencias de los clientes. 

Esta tendencia se relaciona con una nueva forma de aprovechar las tecnologías móviles y las plataformas sociales para propiciar las ventas a través de cupones descuento, ofertas personalizadas o promociones in-situ. Es la nueva forma de facilitar al comprador la búsqueda del producto, ofrecerle los mejores precios y, en definitiva, favorecer que el cliente obtenga el máximo provecho de su experiencia de compra.

Mobile friendly, Responsive Web Design

La consultora internacional Forbes prevé que para el año 2017, el 87% de los dispositivos conectados a internet serán smartphones y tabletas. Por este motivo todas las websites deberían estar optimizadas para dispositivos móviles, es decir, ser mobile-friendly.

Este crecimiento en el uso de la tecnología provocará una multiplicación de nuevas aplicaciones del estilo de probadores virtuales, tarjetas de programa de lealtad, etc. La Geolocalozación será otra de las consecuencias de esta adaptación, ya que en función de donde se encuentre el consumidor, las empresas le enviarán mensajes promocionales sobre los comercios más próximos y afines a él.

Tab-commerce 

Junto a los móviles, las tabletas también incrementarán el e-commerce, puesto que su uso será cada vez más común. Mientras que las ventas de ordenadores cayeron un 7% a finales de 2013, las de tabletas crecerán un 69,8% a escala mundial, como confirma la consultora Garnier y, en 2017, serán mucho más vendidas que los ordenadores. 

DOOH (Digital Out Of Home)

Una de las últimas tendencias es conseguir que el comercio electrónico continúe en la calle a través de las nuevas tecnologías. Pantallas, proyectores, totems, paneles táctiles, etc. permiten la interactividad del consumidor con la marca mediante pantallas táctiles, códigos QR, redes sociales, geolocalización o realidad aumentada. Estas herramienta propician la compra y ofrecen un acceso inmediato a información, ofertas y promociones. 

BIG DATA

Las empresas online comenzarán a explotar el “Big data” para tomar decisiones basadas en datos reales. Estas decisiones ayudarán a las empresas a predecir acertadamente tendencias en compra, a personalizar las experiencias de compra y entender su mercado para fidelizar y convertir mejor a los clientes.


Si quieres saber más sobre el Big Data, no te pierdas nuestro artículo “Big data, en el marketing del mañana”



Resumiendo

Nos encontramos con nuevos hábitos de consumo y con un uso intensivo de las nuevas tecnologías en los procesos de comercialización. Aprovechar todo esto está al alcance de cualquier empresa, hay que centrarse en una opción y hacerse fuerte, todo depende del presupuesto y del capital humano disponible.




Compartir en Whatsapp






Sobre los autores: equipo e-commerce


El equipo de expertos/as en e-commerce de Comunica-web, lleva 12 años mejorando las ventas y los márgenes de cientos de comercios. Trabajamos con números, ratios, indicadores, procesos... Sabemos que hay que comprender al usuario y entender el negocio para poder sacar provecho de los datos y mejorar los resultados. Puede ponerse en contacto con nosotros por email, teléfono o de manera presencial en Sevilla, Madrid o Málaga.



Si tiene alguna duda puede localizarnos en: Tlfn: 902 76 00 19 (8:30 a 18:00 (+1 GTM Madrid))




¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin