Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

E-commerce, los españoles gastaremos más de 3.000 millones estas Navidades


5 / 5 (179 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > E-commerce, los españoles gastaremos más de 3.000 millones estas Navidades


Compartir en Whatsapp
E-commerce, los españoles gastaremos más de 3.000 millones estas Navidades


A estas alturas ya es imposible escapar de escaparates decorados con ingentes cantidades de espumillón, calles iluminadas con cientos de bombillas y como no, ofertas y promociones especiales que buscan atraer al máximo número de compradores ávidos de consumismo.


Y por supuesto, el comercio electrónico no iba a ser menos. Todas las tiendas on-line están, o deberían estar, preparadas para acoger cientos de visitas que se traducirán en miles de millones gastados en el e-commerce nacional.


El gasto en e-commerce

 

Concretamente 3.254,68 millones de euros, según estima Kelisto.es, a partir del último informe de la web de venta de cupones on-line, Groupon, elaborado a partir de encuestas en toda Europa.


Este estudio nos indica que gastaremos una medía de 36€ más que el año pasado, llegando a los 300€ por persona. Además, explica que el 17% comprará todos sus regalos por Internet, frente al 53% que realizará alguna de sus compras on-line.


Compras Navideñas en Internet

 

Estos datos nos trasladan una realidad que ya vivimos desde hace unos años y es que el comercio electrónico esta cada vez más presente a la hora de realizar nuestras compras, aún más si cabe, en fechas navideñas.


La competitividad en cuanto a precios que ofrece Internet es sin duda un factor determinante, así como la comodidad de ver multitud de escaparates y poder comprar desde casa. Pero no podemos olvidar algo que ha tenido mucho que ver en el crecimiento exponencial de estas ventas electrónicas: La confianza del consumidor.


Cada vez estamos más confiados de realizar nuestras compras en la web y aunque gran parte de culpa son de los medios que empresas como PayPal y las mismas tiendas on-line nos ofrecen, sin duda el buen hacer del consumidor y las precauciones a la hora de realizar las transacciones tiene mucho que ver.




Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin