Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Campañas de emailing en inbound marketing. Puesta en práctica


4 / 5 (88 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Campañas de emailing en inbound marketing. Puesta en práctica


Compartir en Whatsapp
Campañas de emailing en inbound marketing. Puesta en práctica


Si sigues nuestro blog seguro que eres un adepto al Inbound Marketing. Seguro que ya sabes bien que la metología es más que efectiva si se trata de atraer a usuarios interesados en tus productos o servicios de un modo natural y orgánico.

Si aún no sabes cómo hacerlo, en el blog hablamos a menudo sobre técnicas y estrategias para atraer usuarios a un sitio web y cómo convertirlos en registros o  leads.

Algunos de los artículos más interesantes:

El marketing de contenidos, el SEO o posicionamiento en buscadores son algunas de las técnicas más utilizadas para atraer usuarios a un sitio web.

Pero una vez que éstos usuarios llegan a tu web. Una vez que se registran. ¿Qué haces con tu base de datos? ¿Qué tipo de comunicación estableces con ellos?

De eso hablamos hoy. Cómo comunicarte con tu leads o registros y establecer así una buena relación con tus contactos.

En Inbound Marketing, a menudo se habla sobre cómo ofrecer contenidos de calidad a usuarios que no conocen tus productos o servicios. Pero ¿cómo te comunicas con los que ya te conocen? ¿Te has parado a pensarlo? Uno de los métodos más utilizados es el emailing.

Es un método muy eficaz. Sólo tienes que tener en cuenta la formula que hemos planteado en otras ocasiones:

Email marketing eficaz = contenido adecuado + audencia adecuada + momento adecuado.

Email marketing. Planifica tu comunicación según la fase el proceso de compra.

Para ser capaz de unificar inbound marketing con email marketing es imprescindible que conozcamos bien cuál es el ciclo de compra del cliente o del usuario, pues solamente así seremos capaces de adaptar los contenidos que desarrollamos y que compartimos a través de los correos electrónicos que enviamos a los usuarios a las distintas fases del viaje del comprador hasta que completa la compra. Pero se trata de un viaje paralelo de marca y usuario, cada uno persigue diferentes objetivos.

Contenidos en primera fase. Descubrimiento

En la fase de descubrimiento el contacto necesita información relativa a sus problemas. Éste es consciente de que tiene un problema que solucionar y tú debes ofrecerles una solución posible a través de información.

Un buen email enviado en el momento adecuado puede posicionarte como la solución a sus problemas. ¿Qué mejor que eso? 

Hablamos de emails informativos, con artículos de blogs, consejos, tips, píldoras inforamtivas...

Muy importante. En esta primera fase limítate a informar. Deja tu lado comercial para más adelante. Este lead o contacto no está preparado para comprar.

Contenidos que ofrecer a usuarios en un 2º fase: consideración

En la fase de consideración tu contacto ya es consciente de qué necesita. Ya se cuentra buscando alguien que le solucione. La pregunta en este caso es ¿quién? y no ¿qué?.

Si eres un proveedor de servicios este es tu momento de mostrarte como el proveedor adecuado.

Ahí ya puedes utilzar otro tipos de contenidos más allá de la información, pero que sigan aportando valor a tus contactos.

Hablamos de contenidos como: boletín con ofertas especiales, test gratuitos de productos, demos por un tiempo específico, algún tipo de promo...

Usarios en fase de decisión de compra. Qué contenidos ofrecer

En última instancia. Cuando tenemos datos suficientes como para saber que este lead o contacto está en fase de decisión ya puedes ofrecer contenidos con cierto cariz comercial

¿Cómo saber si tu contacto está listo para recibir un contenido comercial?

Previo a ello habrá enviado a tus contactos contenidos relacionados con tus productos y servicios. Como hemos explicado lineas más arriba. Según el nivel en que tu contacto haya interactuado con tus contenidos podrás realizar un lead scoring y cualificar si este lead está listo o no para una acción comercial (lo que se conoce en la jerga del Inbound Marketing como SQL).

Conceptos clave: lead nurturing, automatización de marketing y lead scoring

Los conceptos explicados hasta el momento en este artículo con muy básicos. Esperamos que te hayan servido si te estás iniciando en la metodología Inbound Marketing.

Si llevas un tiempo con esto y ya haces marketing de contenidos con tus blog o web corporativa o tienes una buena base de datos de contactos te interesa subir de nivel y dar un paso más allá.

La Automatización de Marketing y el Lead Nurturing unidos entre sí son una combinación especial para acercarte a tus contactos. Nutrir a tus lead con contenidos de calidad y así moverlos a través del funnel de ventas te ahorrán muchos esfuerzos.

Te dejamos algunos artículos (algo más técnicos) sobre automatización de marketing y lead nurturing:

Eso sí, estas últimas técnicas requieren de unos mínimos conocimientos en inbound marketing. Si habitualmente trabajas con herramientas de marketing digital sólo tendrás que dedicar algo de tu tiempo para arrancar. Luego todo marcha por sí solo. Si ves que tienes dudas lo mejor es que consultes con profesionales y expertos en Inbound Marketing para arrancar tu plan y conseguir resultados de verdad.





Compartir en Whatsapp






Los autores: equipo especializado en Inbound Marketing


Somos el equipo especializado en Inbound Marketing de Comunica-web. En la Agencia llevamos 12 años aportando soluciones para que cientos de empresas, directivos y profesionales consigan sus objetivos. Con técnicas de Inbound Marketing hemos conseguido muy buenos resultados a corto plazo.

Si quieres contactar los asesores expertos puedes ponerte en contacto con nosotros por email, teléfono o de manera presencial en Sevilla, Madrid o Málaga.



Si tiene alguna duda puede localizarnos en: Tlfn: 902 76 00 19 (8:30 a 18:00 (+1 GTM Madrid))




¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin