Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Marketing y nuevos hábitos de compra en el Encuentro Empresarial Condado de Huelva


4 / 5 (7 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Marketing y nuevos hábitos de compra en el Encuentro Empresarial Condado de Huelva


Compartir en Whatsapp
Marketing y nuevos hábitos de compra en el Encuentro Empresarial Condado de Huelva


Evento para empresas en Huelva

Con la intención de difundir nuestra experiencia y conocimientos en materia de Marketing Digital, el pasado jueves 2 de marzo, participamos en el Encuentro Empresarial del Condado de Huelva, para hablar sobre Marketing y los nuevos hábitos de compra.

Onulogic Bussines Meeting, con el apoyo del Ayuntamiento de Hinojos, organizó este encuentro dirigido a empresas, emprendedores, empresarios, pymes, etc. En él, participaron más de una treintena de empresas, entre las cuales, Comunica-web aportó su experiencia en Marketing Digital de la mano de Francisco Naranjo, director general de la Agencia.

Desarrollo de la jornada, presentación y ponencias

El encuentro tuvo lugar en el Auditorio Casa de la Cultura de Hinojos (Huelva). En él, se trataron diversas temáticas, desde aspectos clave en materia de subvenciones, hasta apuntes esenciales para el éxito y el liderazgo empresarial.

El encuentro, comenzó con la intervención de Ignacio Caraballo, Presidente de la Diputación de Huelva, por Miguel Ángel Curiel, Alcalde de Hinojos, seguidos por José Molina, director general de Onulogic, quien presentó la jornada.

[Foto: Francisco Naranjo, director General de Comunicaweb y José Molina, CEO de Onulogic Business Meeting]

Tras una pausa para el café, comenzaron las ponencias. En primer lugar, intervino Maite Jiménez Díaz, gerente del grupo de desarrollo local del condado de Huelva, quien presentó la estrategia de desarrollo local de la zona. Maite, profundizó en todas las temáticas en las que se trabaja para el desarrollo empresarial de Huelva, tanto en apoyo de casa a las pymes, como al turismo o el medio ambiente, haciendo especial hincapié en la formación de las empresas.

Después, fue el turno de Francisco Naranjo, director general de Comunica-web, quien realizó una introducción en el ecosistema digital para presentar las nuevas herramientas que tienen a su disposición las empresas. El enfoque de la ponencia, estuvo centrado en el recorrido de compra del cliente y en la adaptación de los recursos y herramientas digitales de las que disponemos para llegar mejor a nuestros potenciales clientes.

Seguidamente, Jorge Blanco, CEO de Escuela de Liderazgo, animó a los allí presentes a tomar las riendas, tanto en lo personal como en lo profesional para alcanzar el éxito. En un desarrollo de 10 claves básicas, Jorge dibujó el entorno idílico para el liderazgo, con aspectos clave como la influencia, la integridad, la actitud o la disciplina.

[Foto, de izquierda a derecha: Jorge Blanco, Escuela de Liderazgo; José Molina, Onulogic; Francisco Naranjo, Comunicaweb; Maite Jiménez, Desarrollo local Condado de Huelva.]

Para finalizar la ponencia, José Molina aportó el toque legal imprescindible para el entorno actual de las empresas en relación a la protección de datos. José Molina, aportó sus conocimientos sobre la Ley Orgánica de Protección de Datos e introdujo el nuevo reglamento europeo que entrará en vigor en 2018, el cual, será algo más complejo pero positivo para las empresas.

Descubrir el Marketing Digital y los nuevos hábitos de compra

Francisco Naranjo, realizó una ponencia basada en exponer a los asistentes los nuevos hábitos de compra en los consumidores, los cuales, afectan directamente a la venta en las empresas.

El eje de una estrategia empresarial efectiva, es entender a nuestros potenciales clientes. Por ese motivo, la ponencia estuvo centrada en la figura del cliente como eje central de una estrategia de marketing. Los hábitos de compra actuales, se establecen en un ecosistema digital en el que el proceso de compra del cliente pasa por diferentes fases: descubrimiento del problema, búsqueda de información, evaluación del producto o servicio, decisión de compra y evaluación.

[Foto: Francisco Naranjo en la presentación del proceso de compra del cliente]

En cada una de esas fases del proceso, podemos utilizar las herramientas que el entorno digital pone a nuestra disposición, para afinar la puntería y ofrecer a nuestros potenciales clientes la información que necesitan en el momento que la necesitan.

Una cita puntera para las empresas en Huelva

Cumpliendo con su objetivo, la jornada reunió a importantes empresas de la zona, tanto a PYMES, MicroPymes, empresarios o autónomos, como a profesionales de servicios o emprendedores. Para fomentar las sinergias entre las mismas y ofrecer un papel protagonista, se reservó un tiempo para networking a través de “speed dating”, citas rápidas en las que los asistentes pudieron presentar su empresa o proyecto en un tiempo límite.

Importantes empresas del sector turístico y en especial, empresas B2B de la zona, como el Instituto Español, asentado en Hinojos, estuvieron presentes en el encuentro.

 

[Foto: José Molina, Onulogic; Vicente Granados, Instituto Español]

Más eventos de Marketing Digital en Sevilla, Málaga, Madrid...

Si no pudiste asistir al evento de Huelva pero quieres formarte en materia de Marketing Digital, Inbound Marketing o eCommerce, puedes consultar este listado de eventos y jornadas formativas:





Compartir en Whatsapp






Sobre el autor


Francisco Naranjo es Actualmente Dir. General de Comunica-Web.com,  asesor de Marketing para empresas B2B y conferenciante. Tiene 18 años de experiencia desarrollando proyectos de Marketing Digital para grandes empresas como Grupo San José, Saint Louis University, Grupo Azvi, Syrsa Automoción, entre otros. Y ha colaborado en proyectos con más de 400 PyMES.

Puede contactar conmigo por email, teléfono, skype o concertar una cita presencial en Sevilla, Madrid o Málaga.

@fnaranjomoreno   LinkedIn Profile



Si tiene alguna duda puede localizarnos en: Tlfn: 902 76 00 19 (8:30 a 18:00 (+1 GTM Madrid))




¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin