Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Inbound Marketing y Nuevas Tecnologías [+ GRÁFICAS Y DATOS]


5 / 5 (32 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Inbound Marketing y Nuevas Tecnologías [+ GRÁFICAS Y DATOS]


Compartir en Whatsapp
Inbound Marketing y Nuevas Tecnologías  [+ GRÁFICAS Y DATOS]


Como ya sabréis el pasado 20 de septiembre tuvimos la ocasión de disfrutar de la IV Jornada sobre Inbound Marketing en Sevilla, y la experiencia ha dado para mucho. Al comenzar el evento lanzamos una encuesta a los 160 asistentes, para saber cuál era su visión sobre las Nuevas Tecnologías y el Marketing. 

Ante todo queremos agradecer a todos los asistentes al evento su asistencia y participación. Nos ha encantado compartir la jornada con vosotros y esperamos poder compartir muchas más.

De la encuesta se revelan datos como el perfil de edad de los interesados en Inbound Marketing, la capacidad de adopción a las nuevas tecnologías o a través de qué dispositivos suelen acceder a internet.

Si tienes 10 minutos te contamos los datos más interesantes de la encuesta, acompañados de las gráficas y porcentajes que adquirimos a tiempo real.

El perfil de los asistentes al evento de #InboundSevilla

Como es lógico, en primer lugar preguntamos a los 160 asistentes su edad, elemento necesario para saber qué tipo de público se sentía atraído por aprender sobre Inbound Marketing. 

La mayoría de los asistentes que respondieron a la encuesta tienen edades que oscilan desde los 21 hasta los 55 años. 

Puedes verlo más claramente en la gráfica:

Una vez puestos en contexto decidimos acercarnos al uso diario de las nuevas tecnologías de los asistentes.

El móvil es el dispositivo más usado para entrar en Internet

Ante la pregunta sobre qué dispositivos usan para conectarse a internet, ofrecimos la posibilidad de responder a varias opciones. Podemos ver que el móvil supera al resto de dispositivos, seguido muy cerca del portátil. De forma muy ajustada también afirman usar el ordenador de oficina, tablet y el ordenador de casa. 


Por lo que podemos comprobar, el uso actual de los dispositivos es multipantalla. Los usuarios, al menos los asistentes al curso, usan simultáneamente diferentes alternativas (móvil, portátil, tablet, etc).


En qué se emplea el tiempo en Internet

A la hora de entender en qué se invierte el tiempo en Internet, los asistentes al curso destinan su tiempo en ocio y formación. Y lo más destacable, también para comprar y buscar información sobre empresas.


Aparte de conocer el uso que cada persona le da a su tiempo en la red,  les planteamos otras dos cuestiones: ¿Qué actividad te gustaría hacer con mayor frecuencia? ¿Cuál te gustaría dejar de hacer? Estas dos preguntas han sido formuladas de este modo, para poder dibujar un panorama sobre cuáles son los deseos del actual usuario de internet, frente a los usos que ya sabemos que se están realizando.

En la gráfica puede verse que la mayoría del tiempo en la red se emplea en ocio y formación. Y lo que los usuarios preferirían dejar de hacer es leer emails no deseados o escuchar publicidad en la radio.

 




Con estos datos se evidencia que la publicidad invasiva en Internet resulta muy molesta, y que los usuarios prescindirían de ella si pudieran. (De hecho cada vez es más extendido el uso de los Adblockers o bloqueadores de publicidad)

Con toda la información que hemos aportado puede entenderse la importancia del Inbound Marketing, dado que la filosofía principal del Inbound Marketing consiste en atraer ofreciendo contenido de calidad, que entretenga o informe, centrado en el cliente y no en el producto. 

Los asistentes al Evento de Inbound Marketing en Sevilla, tenían clara cuál es la finalidad del marketing, el 64,8% afirma que su base para construir la estrategia de marketing es el cliente.




Gracias a los asistentes al Evento de Inbound Marketing en Sevilla, por su acogida y participación, tanto en las Redes Sociales como en el propio evento ¡Nos vemos pronto!

Y si te has quedado con ganas de más puedes:





Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin