Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Cinco errores que hacen que tú o tu empresa muera en el mundo digital


5 / 5 (11 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Cinco errores que hacen que tú o tu empresa muera en el mundo digital


Compartir en Whatsapp
Cinco errores que hacen que tú o tu empresa muera en el mundo digital


Caso 1: Kim Kardashian y su revolución en las redes sociales

Como supongo que ya sabéis, el pasado domingo robaron a la “celebrity” en el apartamento de París donde se alojaba. Bien, pero eso no es lo que nos preocupa y, no es por ser hostil, sencillamente, si después de que te roben 16 millones de dólares, apareces de nuevo en Instagram riéndote sobre lo ocurrido, no voy a ser yo la que me lleve el disgusto. Otra cosa distinta sería si esos 16 millones fueran para hacer ruido en la red, pues oye, en ese caso entiendo que le haga gracia su “humilde inversión”.

A lo que vamos, ya nos lo han dicho padres/abuelos… en definitiva, toda esa generación que vivió mucho tiempo aislada de las nuevas tecnologías: “si es que vivís pegados a la pantalla, con todas las cosas que hay por hacer, un día os va a pasar algo". ¡Que se lo cuenten a Kim! Que, por lo que parece, su familia también está ocupadísima con Instagram.

Y como más de un famosillo e incluso Comunity Manager de algunas grandes compañías han metido la pata, consideramos una obligación, llegados a este punto, dictar unas claves con sus ejemplos, para compartir con familiares y amigos (quien avisa, no es traidor):

1. Mi más sentido pésame: Está bien aprovechar las redes sociales para expresar tus condolencias, pero primero asegúrate bien de contrastar la información. No hagas como Javier Jiménez vía Twitter cuando murió Nelson Mandela: “Lamento la irreparable pérdida del luchador Nelson Mandela, sin duda alguna uno de los actores más grandes que ha dado Hollywood. DEP”.

O en el caso de Rafa Nadal, cuando aún Mandela no había muerto:  “Hoy hemos perdido a una de las personas más importantes y relevantes de nuestro mundo. Descanse en paz #Nelson Mandela”. No sé que es peor: ser un personaje clave en la historia y dejarte por actor o que te maten antes de tiempo (os invito a reflexionar).

ERROR: Para vender tu marca personal o empresa, debes esforzarte por quedar bien ante la masa digital y si lo que consigues es dejar tu marca por los suelos, mejor no quedar ni bien, ni mal. La viralidad y el instante en Twitter son increíbles, por eso, no debemos caer en el error de dar cualquier información por cierta, sobretodo si llevamos cuentas de empresas.

2. Compartir información personal: Parece que es algo obvio y de sentido común, pero visto lo visto, tenemos que dejarlo claro y que no nos pase como a Paula Vázquez: La presentadora compartió en Facebook un informe médico en el que no se dio cuenta de que aparecía su número de teléfono. Tuvo que cambiar de teléfono.

ERROR: Si eres un personaje público es una gran metedura de pata, pero si el despiste es con algún otro dato de la empresa para la que trabajas, entonces es el final de tu carrera. ¡Mucho ojo!

Objetivo número 1: ser Trending Topic

3. Hacerte Selfies en lugares inapropiados: En este apartado, por supuesto, se lleva la papeleta nuestra querida Kim. Ella abusa de todos los demás factores que hemos comentado, pero por publicar una cantidad de fotos con las que podríamos empapelar el Louvre, queda número 1 en el podio de “Mi único objetivo en la vida es ser trending topic”.

El pasado 2 de Octubre compartió bastantes fotos en su habitación del famoso apartamento Parisino. Ahí estaban los señores ladrones plantados al segundo como si de una maceta se tratara, llevándose joyas y… bueno, 16 millones de dólares, no hay nada más que decir.

ERROR: Aunque no tengas esa cantidad de dinero, ni siquiera algo que no sea de marca blanca en tu nevera, NUNCA compartas fotos en casa, oficina… (aparece el Macintosh de fondo y al día siguiente te tocará la desgracia de trabajar con un PC)

4. Nunca escribir sobre cultura si no sabes de cultura ;):

Es genial querer saber, enriquecerte sobre toda la información que nos rodea, pero si aún no estás preparado para hablar de ciertos temas, ¡¡¡¡no lo hagas!!!! Como ejemplos podríamos citar cientos de casos, muchas patadas al diccionario, al arte, pero vamos a comentar el caso de Sergio Ramos, sobretodo porque sorprende que un deportista no acierte con un post relacionado con el mundo del deporte: “Hora de descansar después de ver ganar a la selección femenina de waterpolo. Enhorabuena chicas ..!!” (HABÍA VISTO EL PARTIDO REPETIDO).

ERROR: Si trabajas con las redes sociales de una empresa de automoción, ni se te ocurra darle la enhorabuena a Renault por el lanzamiento del “Renault Clío” en el 2016, por ejemplo.(Fácil, ¿no?)

5. Amarse y respetarse: en el mundo digital, como en la vida real, trata a los demás como quieras que te traten a ti.

EJEMPLAZO Elena Valenciano en Twitter:  “¿Habéis visto alguien más feo que RIberry?”*

*Futbolista que sufrió un accidente de tráfico y no oculta sus cicatrices en la cara.

MEGA ERROR: Para comentar este Tweet podríamos pasar más días que Kim haciéndose Selfies, pero como no tiene salvación, diremos que aparte de no saber en absoluto usar las redes sociales, nunca faltes al respeto, porque en sólo un segundo te habrán perdido todo el respeto a ti. Si eres una empresa: marca hundida en 3, 2, 1…


Una cosa es cierta, las redes sociales forman parte de nuestra vida como esa plantita que riegas o mimas. Haz un buen uso de ellas para conseguir que tu marca personal o empresa, crezca. No la dejes morir.

Y por último, comentaros que se dice por ahí, que el robo de Kim Kardashian estaba preparado, otra estrategia digital para ser Trending Topic.






Compartir en Whatsapp






Sobre los autores: equipo de marketing y comunicación


El equipo de Marketing y Comunicación de Comunica-web, lleva 12 años aportando soluciones para que cientos de Directivos/as cumplan con sus objetivos. Nuestro trabajo es conocer su meta y sumar para alcanzarla. Sólo hemos cumplido nuestro deber cuando usted obtiene buenos resultados. ¿Quiere mejorar sus números? Puede ponerse en contacto con nosotros por email, teléfono o de manera presencial en Sevilla, Madrid o Málaga.



Si tiene alguna duda puede localizarnos en: Tlfn: 902 76 00 19 (8:30 a 18:00 (+1 GTM Madrid))




¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin