Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Inbound Marketing (datos). The State of Inbound 2017


4 / 5 (56 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Inbound Marketing (datos). The State of Inbound 2017


Compartir en Whatsapp
Inbound Marketing (datos). The State of Inbound 2017


Cada año los creadores de uno de los software de automatización de marketing más populares, Hubspot, lanza su informe “The State of Inbound”. El informe de 2017 recoge datos a nivel mundial sobre la implantación y uso del Inbound Marketing en todo el mundo.

Tal y como se recoge en la web oficial de The State of Inbound 2017 los hábitos de consumo de los usuarios están cambiando. El proceso de compra no es el mismo que hace 10 años. La forma tomar una decisión de compra ha variado, el proceso a seguir por parte de los usuarios se ha adaptado al uso de las nuevas herramientas y tecnologías que tenemos a nuestra disposición.

El informe recoge datos sobre los principales cambios que se han producido a nivel mundial y que reflejan cómo han variado los hábitos de los consumidores.

En la encuesta HubSpot se ha tenido en cuenta la opinión de un total de 6399 profesionales en 141 países, de los cuales sólo el 12% son usuarios o partners de Hubspot. En ellos se incluyen profesionales tanto del sector B2B como B2C, por lo que la encuesta es bastante amplia y rica en contenido.

Principales ejes del Inbound Marketing en 2017

El informe de Hubspot de 2017 nos trae cantidad de datos interesantes sobre la implantación de la metodología a nivel mundial y sirve para ver cómo están actuando todas aquellas empresas que se están desarrollando el Inbound Marketing.

Uno de los principales datos que recoge el informe es el eje en el que trabajan los equipos de marketing que están implantando el Inbound. La mayoría de ellos se centran en convertir los lead (u oportunidades de ventas) en clientes, concretamente el 70% priorizan en este aspecto. Otros ejes importantes son aumentar el tráfico del sitio web (un 55%) y aumentar los ingresos procedentes de los clientes (45%).

Técnicas de Inbound Marketing ¿cuáles son las más usadas?

Como sabes el Inbound Marketing es una metodología completa en la que están incluidas cantidad de técnicas para su correcto desarrollo. Entre las más sonadas, conocidas y utilizadas se encuentran: el posicionamiento orgánico en buscadores (SEO), marketing de contenidos, creación de contenidos interactivos, audiovisuales, marketing automation, webinars, etc. Es por eso por lo que Hubspot consultó a todos sus encuestados sobre las técnicas que mejor le funcionan en sus proyectos y estas fueron las respuestas:

Como puede verse en la gráfico por lo que respecta a los proyectos de Inbound Marketing los responsables de marketing se centran en mejorar el posicionamiento orgánico (SEO) en una 61%, seguido de la creación de contenido en un 53%, la distribución y difusión de contenidos en un 47% y la automatización del marketing en un 40%.

Los profesionales que han respondido al informe afirman que el principal reto al que se enfrentan en el campo del SEO son los constantes cambios de algoritmos que realiza Google, lo que les obliga a estar en constante formación para así mantener un buen posicionamiento.

Alineación entre departamentos: Ventas y Marketing unión necesaria.

La mayoría de los encuestados indican que los departamentos de Ventas y Marketing tienen una relación positiva, de hecho el 44% de ellos dice que ambos están alineados. Según el informe esta unión permite trabajar juntos para alcanzar los objetivos.

¿Cuál es la fuente de información más fiable para tomar una decisión de compra?

Según el informe de Hubspot, los usuarios aportan mayor credibilidad al Word-of-mouth, lo que sería el “boca a boca” en español, seguido de las referencias de otros clientes, por lo que queda claro que es muy importante que la relación que se mantenga con los ya clientes sea lo mejor posible, ya que será la principal fuente para atraer a nuevos clientes.




Tendencias, datos, estadísticas y retos del Inbound Marketing en 2017

Estos son sólo algunos de los principales datos que recoge el informe de Hubspot The State of Inbound, del que podemos sacar cantidad de conclusiones e ideas. Entre ellas que el Inbound Marketing es una metodología asentada en miles de empresas de todo el mundo. Los datos hablan por sí solos, por lo que es evidente que debido a su crecimiento cada vez más empresas consiguen mejores resultados.





Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin