Cómo fidelizar clientes en una tienda online

La fidelización de la clientela pasa por una serie de pequeños detalles, por ofrecer a tu público una experiencia de compra satisfactoria, junto con una atención personalizada, para que tenga plena confianza en el servicio y vuelva a comprar.

 

Internet ha cambiado los hábitos de tus clientes. ¿Has cambiado tú?

 

Las múltiples posibilidades que ofrece internet están cambiando los hábitos de consumo de tus clientes. Ahora buscan la comodidad y los mejores precios, y además quieren vivir una experiencia personalizada y acceder a contenidos de valor. En internet existen tantos comercios con características similares, que hay que buscar elementos diferenciadores con el resto de la competencia, que ayuden a conseguir que los clientes vuelvan a tu tienda con regularidad.

 

Fidelizar es más barato. ¿Has hecho las cuentas?

 

¿Por qué es tan importante fidelizar a los clientes? Para algunos empresarios es una cuestión de números. Fidelizar a un cliente es 4 ó 5 veces más barato que conseguir uno nuevo, pero conseguir un grupo de clientes que sean fieles a la marca significa mucho más. Tener un cliente fiel es tener uno de los mejores prescriptores, porque recomendará tu tienda a su entorno, lo que permite llegar a un público más amplio de manera eficaz y obtener una labor comercial a coste cero. Además, conseguir un cliente fiel es muy rentable porque realiza mejores pedidos. El cliente que repite suele efectuar pedidos más altos, ya que cuenta con una experiencia previa satisfactoria y realiza el proceso de compra con mayor confianza.

 

Hay que incentivar al cliente para que vuelva. ¿Qué haces actualmente? Para crear el hábito de compra en el cliente es necesario un incentivo, algo que mueva al usuario a volver a entrar en la tienda online. Tus clientes estarían encantados de volver a comprar si les dieses motivos.

 

¿Quieres probar esto?

 

 

  • 1. Prestar una especial atención a los clientes más fieles con reservas online, códigos promocionales, tarjetas de puntos o gastos de envío gratuitos. Lo que hay que hacer es mantener la motivación y darle un contenido exclusivo para que se sienta especial.
  •  

  • 2. Ofrecer una atención ejemplar al cliente mediante un buen servicio posventa. Llama o envía un e-mail personalizado si ha habido algún problema, y repara el error mediante un bono de descuento para la próxima compra en tu tienda, por ejemplo.
  •  

  • 3. Ofrecer alguna información extra. Algo como consejos para sacar mayor provecho al producto o un dossier con directrices para utilizarlo, pueden ser fundamentales para fidelizar al cliente.
  •  

  • 4. Tratar de estar siempre disponible para los clientes, ofreciendo respuestas rápidas y precisas.
  •  

  • 5. Aprovechar las redes sociales para establecer una relación con el cliente personalizada y permanente. Un internauta que se sienta bien atendido en las redes sociales, volverá a tu sitio y compartirá su buena experiencia en las redes sociales.
  •  

  • 6. Enviar un boletín electrónico por email a tus clientes con contenido exclusivo, con ofertas o información interesante. Puedes incluso enviar diferentes newsletters en función de los diferentes clientes que tengas. Piensa en qué le gusta leer a tus clientes, no envíes publicidad sin más.
  •  

  • 7. Analizar qué productos tienen más éxito o cuál es la fuente de tráfico más habitual para un artículo determinado, y aprovecha esos datos para ofrecer al cliente un trato personalizado, gracias al envío de mensajes perfectamente segmentados.

 

Si quieres mejorar la conversión de tu tienda online, en Comunica-web ponemos a tu disposición un equipo de profesionales centrados en tus necesidades y objetivos. Un equipo orientado a conseguir los mejores resultados para tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *