Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Usted puede estar perdiendo el 40% de sus clientes online


4 / 5 (1404 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Usted puede estar perdiendo el 40% de sus clientes online


Compartir en Whatsapp
Usted puede estar perdiendo el 40% de sus clientes online


Los últimos estudios sobre el uso de Internet muestran un creciente uso de nuevos dispositivos para conectarse a la Red. Teléfonos móviles, videoconsolas, agendas electrónicas y televisiones son los dispositivos más usados como alternativa al ordenador de sobremesa o portátil. Un sitio web que pretenda ser competitivo debe ser accesible y funcional desde cualquier tipo de dispositivo, pero la realidad nos muestra que normalmente no es así.

Revisando el último estudio del AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), publicado en febrero de 2009, y tras contrastarlo con más de 200 estadísticas de diversos sitios web para verificar la exactitud de los datos, hemos sacado las siguientes conclusiones:

Un alto porcentaje de usuarios utilizan el teléfono móvil y PDA como medio para acceder a Internet. 19.36% y, en su mayoría, realizan conexiones diarias.

Ha crecido mucho, en el último año, el número de personas que usan la videoconsola para conectarse a Internet. Actualmente el 14,9% de los internautas utiliza la videoconsola para navegar online, y lo hace a diario. Dada la gran expansión del mercado de las videoconsolas y la inclusión en los nuevos modelos de conexión a Internet y de conexión a redes inalámbricas, es previsible que siga subiendo la cifra a un ritmo mayor.

El uso de dispositivos alternativos al ordenador convencional o portátil se sitúa por encima del 35%. En otros países ya es bastante superior y las previsiones son de grandes incrementos en conexiones a Internet por teléfonos portátiles, videoconsolas y PDA.

Esto no quiere decir que el ordenador personal, sobremesa o portátil, deje de usarse tal y como lo conocemos hoy en día, pero al tener multitud de dispositivos conectados a Internet, usamos el que primero tenemos a mano. Redactamos emails y actualizamos nuestro blog en el tren usando nuestra PDA; usamos el móvil para leer noticias y recibir emails en cualquier momento y lugar, consultamos información y compramos videojuegos desde nuestra videoconsola y tambien, por supuesto, seguimos usando el ordenador en el trabajo y hogar para acceder a Internet.

No todas las páginas webs corportativas, sitios de venta online, portales de noticias, etc., están preparados para que los usuarios accedan a ellos mediante esta multitud de nuevos dispositivos. La gran mayoría dan errores de visualización y funcionalidad que impiden a los usuarios navegar por ellos. Si nuestro sitio web no está preparado para teléfonos móviles, está perdiendo clientes, lo mismo ocurre con videoconsolas y PDA, y cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Debemos asegurarnos que nuestro sitio web es accesible desde cualquier dispositivo porque Internet, cada vez más, es accesible desde cualquier lugar y dispositivo. Le aconsejamos pruebe a navegar desde su móvil a su sitio web actual, pruebe a realizar pedidos, enviar formularios, ¿funciona?. Ahora pruebe con diversos tipos de videoconsola, PDA, otros terminales móviles de distintos fabricantes...



Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin