Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Novedades en Google: menos publicidad intrusiva y más contenido de calidad


5 / 5 (15 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Novedades en Google: menos publicidad intrusiva y más contenido de calidad


Compartir en Whatsapp
Novedades en Google: menos publicidad intrusiva y más contenido de calidad


Google Fred, el último algoritmo más famoso de Google en contra de lo intrusivo

Google trabaja a diario mejorar los resultados de búsqueda y ofrecer una mejor experiencia para los usuarios. Para ello, como sabrás, Google realiza constantes actualizaciones en su algoritmo. Una de la últimas actualizaciones más sonadas ha sido la actualización del algoritmo “Google Fred”.

Si utilizas contenidos para posicionar tu sitio web en Google, trabajas con publicidad de Adsense o dependiendo si tienes o no tu web adaptada a móviles. Puede que veas importantes cambios en el posicionamiento de tu web, depende de cómo lo hagas. Te contamos las principales apreciaciones que ya están comunicando los profesionales del SEO (posicionamiento orgánico en buscadores).

Qué cambios son los que se han notado

Los primeros cambios comenzaron a notarse hace unos meses. Aunque la noticia se afirmó este mismo mes de junio tras una publicación del portal de los profesionales del SEO, Search Engine Roundtable. En ella gran parte de los expertos SEO a nivel internacional afirman que ya están notando los cambios de algoritmo. Concretamente según la encuesta realizada por Seroundtable.com el 46% de los encuestados han sufrido una bajada de posicionamiento tras la puesta en marcha del algoritmo Fred de Google.

En resumen. Tres aspectos básicos:

  • En busca de un contenido de mayor calidad. Google dice NO a los artículos poco útiles o con contenidos engañosos. Han perdido también posicionamiento las webs con poco contenido, contenido duplicado o con demasiados enlaces. Olvídate de escribir post sólo para incluir palabras clave.

    Hace tiempo que lo venimos diciendo, el único contenido que funciona es el que conecta de verdad con tu potencial cliente.

  • No a la publicidad intrusiva. En búsqueda de una mejor experiencia de usuario, Google ha penalizado en los rankings de búsqueda a aquellas webs que abusaban de la publicidad. Por ejemplo con elementos como los como los banners emergentes, o cualquier otro tipo que dificulte la navegación en el sitio web.
  • Sí a la web responsive, adaptada a móviles. Como ya te explicamos en otro artículo, Google prioriza en los resultados de búsqueda que estén correctamente adaptado al móviles. Si tu web no está adaptada a móviles aún, probablemente esté perdiendo muchas posiciones.

La calidad, la llave para conectar con los usuarios

Google lo sabe y trabaja para ello. Puedes comprobarlo en estos cambios de algoritmo que te hemos resumido, o también leerlo directamente del Manual de Buenas Prácticas de Google.

Lo cierto es que Google es consciente de ello, la experiencia de usuario y la calidad son la llave para conectar con los usuarios. La calidad importa. En el caso de Google para ofrecer mejores resultados de búsqueda, en tu caso para aparecer entre los primeros resultados. Sólo tienes que ceñirte a las buenas prácticas, que no sólo el buscador más famoso del mundo las considera así, si no todos los usuarios.

Ofrecer contenidos de calidad, únicos, útiles y personalizados es uno de los caminos a seguir para posicionar tu web entre los resultados de búsqueda. Mientras tanto Google, sigue realizando mejoras en su algoritmo para premiar a aquellos sitios web que verdaderamente aportan algo a los usuarios.





Compartir en Whatsapp






Sobre los autores: equipo de desarrollo web


El equipo de Ingeniería y Desarrollo de Comunica-web lleva 12 años implementando soluciones para cientos de empresas. En los más de 4.000 proyectos que hemos realizado, hemos aprendido que lo más importante son las personas, sus necesidades y expectativas. Si cumplimos con las personas y entendemos el negocio, la tecnología aporta gran valor a la empresa. Puede ponerse en contacto con nosotros por email, teléfono o de manera presencial en Sevilla, Madrid o Málaga.



Si tiene alguna duda puede localizarnos en: Tlfn: 902 76 00 19 (8:30 a 18:00 (+1 GTM Madrid))




¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin