Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Growth Driven Design. Cuando el pez rápido se come al lento.


5 / 5 (10 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Growth Driven Design. Cuando el pez rápido se come al lento.


Compartir en Whatsapp
Growth Driven Design. Cuando el pez rápido se come al lento.


En Marketing, Ventas y Comunicación todo cambia muy rápido.

Vivimos en un mundo rápido, en el que todo cambia cada pocas semanas: nuevas tecnologías, nuevas formas de comunicarse, nuevas herramientas. El marketing, la comunicación y las ventas evolucionan muy rápido, casi a diario. Especialmente desde la llegada de los medios digitales y los smartphones. Justo cuando empiezas a acostumbrarte a algo, sea lo que sea, ya está obsoleto y toca cambiar.

Las reglas para comunicar y vender ya no son las mismas, ya no vale aquello de “el pez grande se come al pequeño”, ahora es distinto, ahora es el pez rápido (el que se adapta, el que cambia, el que se mueve) el que se come al pez lento, por muy grande que sea este último.


Esto está permitiendo que muchas empresas pequeñas, que mantienen una cultura de innovación y apertura, crezcan rápidamente. Estas empresas ponen especial atención en los nuevos canales de comunicación, distribución y venta, observando y escuchando continuamente al comprador, monitorizando los cambios que se producen en el entorno digital y optimizando sus procesos y recursos para aprovecharlos.



Una metodología nueva para afrontar el rediseño de un sitio web: Growth Driven Design.

En este contexto quiero presentarle una metodología que recomiendo a mis clientes y amigos desde hace unos años cuando consultan sobre diseño o rediseño web. Hablo de Growth Driven Design (GDD), que es sin duda el pez rápido, si hablamos de mejorar un sitio web. Le explico…



El proceso habitual de rediseño de una página web es un ciclo que se repite cada 2-3 años.

¿Cada cuanto tiempo decide su empresa cambiar su sitio web? ¿Realmente es esto suficiente para mantenerlo actualizado a las nuevas tecnologías, herramientas y oportunidades que aparecen casi a diario?


Ciclo Rediseños Web


Un sitio web suele cambiarse de media cada 2 ó 3 años, normalmente motivado por motivos estéticos, institucionales o de negocio. Esto provoca grandes inversiones de tiempo y dinero con un riesgo elevado: se toman decisiones con implicaciones a 2-3 años (próximo rediseño del sitio web) en un contexto de continuos cambios, en el cual hacer previsiones a más de 6 meses es muy arriesgado.



Un nuevo enfoque: Growth Driven Design para mejorar continuamente los resultados del sitio web.

Los nuevos tiempos exigen metodologías ágiles que permitan desarrollar mejoras de resultados en menos tiempo, con menos dinero y, sobre todo, con menos riesgo. Esto es lo que permite el Growth Driven Design, una metodología que está facilitando a algunos negocios crecer muy rápido y de manera constante.


Metodología Growth Driven Design


Esta nueva metodología requiere un cambio de mentalidad en la empresa. Un cambio de mentalidad necesario y sano que pone al comprador en el centro de toda la estrategia a todos los niveles, especialmente en lo que a Marketing Digital se refiere. Un cambio de mentalidad que da a la página web de la empresa la importancia y la dimensión justa en cada momento.



3 ideas clave para el Growth Driven Design en un sitio web:

  • Hay que centrarse en el comprador (buyer persona), en sus necesidades y problemas, la forma en la que le gusta interactuar, los contenidos que demanda, las inquietudes sobre nuestro producto o servicio, etc.
  • El sitio web es el núcleo de todo nuestro ecosistema digital y de gran parte de las acciones de marketing offline y apoyo a fuerza de ventas
  • La mejora continuada más la adaptación al comprador y su contexto, son la clave en un entorno tan cambiante.


¿Quiere mejorar su estrategia de marketing digital?

El Growth Driven Design es muy buena opción para mejorar, de manera continua una página web, sitio web corporativo, blog o ecommerce, pero existen metodologías más genéricas que pueden aportar una visión más estratégica. Si usted quiere ampliar información, le invito a leer sobre Inbound Marketing:


¿Qué opina sobre el Growth Driven Design? Me encantaría conocer su opinión, ¿se anima?





Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin