Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Una imagen con más fuerza para Grupo San José


4 / 5 (2003 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Una imagen con más fuerza para Grupo San José


Compartir en Whatsapp
Una imagen con más fuerza para Grupo San José


Comunica-web ha llevado a cabo la remodelación de la página web de una gran empresa española. Grupo San José, constructora líder en nuestro país, consolidada en el mercado de las infraestructuras, confió en Comunica-web para desarrollar y mostrar una imagen más actual e innovadora de la empresa en Internet. En el informe anual de la empresa, su presidente, D. Jacinto Rey González, afirma que “con la crisis económica, nos hemos visto obligados a buscar nuevas oportunidades de negocio y nuevos escenarios de actuación”. Aparecer en la Red con un diseño dinámico y fácil de usar para los consumidores internautas, formaba a ser parte de una de sus prioridades, como una gran ventana al mundo.

Situación de Grupo San José antes de contactar con Comunica-web

Grupo San José es una empresa con una dilatada experiencia en el sector de la construcción y que, gracias a una buena inversión y decisión de negocio, ha sabido sortear la crisis llegando a cerrar el ejercicio de 2008 con 82 millones de euros de beneficio. Este año, Grupo San José presentaba su nuevo modelo de negocio (2009-2013), que pasaba por la diversificación e internacionalización de sus principales líneas de trabajo: construcción, inmobiliaria, tecnologías, energía y medio ambiente y concesiones y servicios. Asimismo, en julio de este año Grupo San José entraba en bolsa para agrandar su patrimonio económico, en este sentido, proporcionar la idea de confianza a sus consumidores e inversores era cuestión básica para esta empresa.

No obstante, el sector de la construcción en España ha notado un retroceso implicando graves consecuencias para la economía del país. Y es que, a finales de 2007 ya se vislumbraba los síntomas de caída que empezaba a tener la construcción. Lo confirman los datos: sólo en el primer trimestre de 2008, las grandes empresas españolas de la construcción veían disminuir sus ventas en un 73 por ciento, ingresando 20 millones de euros en comparación con los 500 embolsados en el mismo periodo del año anterior. Ello conllevó un desplome vertiginoso de los precios en el sector de la construcción.

Ante estas desoladoras cifras, Grupo San José necesitaba ofrecer la visión de una marca fuerte, apostando por las nuevas tecnologías. Internet forma parte de la vida de 25 millones de personas sólo en España, no obstante, Grupo San José trabaja a nivel internacional: Estados Unidos, América Latina y Europa; por lo que, esa cifra aumenta hasta casi los 400 millones de usuarios de Internet. Esto significa que una web con la accesibilidad y usabilidad correcta, pasaría a formar parte de uno de los éxitos de Grupo San José en 2009.

"La web hoy es un completo portal corporativo en tres idiomas con avanzadas funcionalidades, obteniendo resultados sorprendentes en poco tiempo" Francisco Naranjo, director de Proyectos de Comunica-web

Solución de Comunica-web para Grupo San José

Como aludíamos al principio, con motivo de la salida a bolsa, Grupo San José encomendó la remodelación de su portal en Internet a Comunica-web, empresa líder en el sector del marketing online. Sabiendo de antemano la complejidad del proyecto y el compromiso de asegurar a Grupo San José la presentación, una vez finalizado el proyecto, de una nueva visión que le supusiera un mayor beneficio para su marca, Comunica-web empleó las últimas tendencias en diseño y tecnología software. En palabras de Francisco Naranjo, director de Proyectos de Comunica-web, “hemos llevado a cabo un completo portal corporativo en tres idiomas que con avanzadas funcionalidades –y añade que–, hemos trabajado codo con codo junto al departamento de Publicidad, y los resultados nos han sorprendido a ambos, dada la dificultad del proyecto, los cortos plazos de entrega y la calidad el trabajo final. Ambas empresas nos hemos quedado muy satisfechas”.

En cuanto al nivel técnico empleado para el nuevo portal de dicha empresa, Francisco Naranjo asegura que “hemos diseñado una aplicación de gestión de recursos humanos para facilitar los trámites del departamento y mejorar la productividad. Además, en la página web se publican las cotizaciones en bolsa del Grupo a tiempo real, con una completa información para accionistas e inversores”.

No obstante, aunque la publicación del nuevo portal del Grupo se realizara en el mes de julio de este año, Comunica-web ha seguido ofreciendo un servicio de mantenimiento constante de la web, solucionando al instante los problemas que pudieran surgir a Grupo San José. Todo ello, gracias a una excelente y continuada comunicación entre sendas empresas.



Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin