Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Las mejores herramientas para tu estrategia ABM. Account Based Marketing tools


5 / 5 (31 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Las mejores herramientas para tu estrategia ABM. Account Based Marketing tools


Compartir en Whatsapp
Las mejores herramientas para tu estrategia ABM. Account Based Marketing tools


Ya te contamos qué es el Account Based Marketing y los beneficios de éste si trabajamos en el mercado B2B.  El ABM  pone el  foco en las cuentas (compañías) a las que se quiere dirigir ( para venderle)  y por ello, necesita centrarse en  las necesidades de cada una de las personas que intervienen en las compras. Recuerda, que el proceso de compra en B2B es más largo y complejo que el que se produce en el mercado B2C.

 De esta necesidad de focalizar las campañas en las cuentas a las que nos dirigimos, y de crear mensajes altamente personalizados, surgen herramientas o software que harán más fácil el trabajo y que nos ayudarán a los expertos de marketing a seleccionar las cuentas, lanzar anuncios adaptados a las necesidades y características de cada una de las personas que interviene en el proceso, así como a medir los resultado de nuestras campañas. En este artículo, te vamos a hablar de las mejores herramientas para llevar a cabo tu estrategia ABM.

Herramientas ABM (Account Based Marketing): cuáles son las mejores

En la siguiente imagen se recogen alguna de las herramientas o software más interesantes según la satisfacción o interés de los usuarios, teniendo en cuenta todas las compañías (grandes, medianas o pequeña). Para las compañías más pequeñas este mapa puede cambiar porque las necesidades de una pequeña organización, no van a ser las misma que la de una grande y por lo tanto, no necesitarán el mismo software o herramienta, ni podrán invertir el mismo dinero en las mismas.



Como ves en la imagen anterior, son muchas las herramientas que puedes utilizar para tu estrategia ABM. Hoy queremos hablarte de las 4  que se encuentran en el top (sin profundizar demasiado, porque tendríamos para varios posts: Damandbase, Terminus, Everstring, Engagio.

-Engagio: se encuentra en el top de las herramientas para Account Based Marketing. Este software complementa las plataformas de automatización de marketing, unificando datos y proporciona análisis del engagement.Esta herramienta te permite:

  • Calificar y priorizar las cuentas según el engagement.
  • Orquestar programas de Account Based a través de los distintos departamentos (ventas, marketing..) y usando distintos canales.
  • Analizar el impactos de las estrategias ABM.



-EverString. Es una interesante herramienta para realizar marketing predictivo en el B2B y por lo tanto, muy adecuada para llevar a cabo nuestras estrategias ABM. Entre los elementos que configuran este software, se encuentran::  

 

  • Una plataforma de Audiencia, que te ayudará a identificar las cuentas objetivo y los prospectos. Te permitirá descubrir las audiencias a las que puedes dirigirte y a partir de ahí crear tu listado de cuentas a las que dirigir tus programas ABM.
  • Panel de inteligencia de ventas: se integra con cualquier CRM. A través de él puedes descubrir compañías similares con las que has trabajado, y descubrir clientes ideales.



Plataforma de audiencia.. EverString

 

-Demandbase. Este Software cuenta con una plataforma para gestionar tus estrategias de ABM. Algunas de las características más interesantes de esta herramienta son:

  • Puedes personalizar los contenidos de los sitios webs, esto quiere decir que cuando este es visitado por alguna de las personas que intervienen en las decisiones de compra de las cuentas a las que nos dirigimos, se le muestra un contenido diferente( lo hace a través de la identificación de IP).
  • Puedes integrarlo con tu CRM  y esto te ayudará a crear  tu listado de cuentas objetivo, la audiencia a la que te diriges.


-Terminus. Competidor de Demandbase, dispones de una plataforma para ABM. Algunas de sus funcionalidades son las siguientes:

 

  • Puedes mostrar publicidad en las redes sociales, dispositivos móviles, en la web, a los contactos que tienen una responsabilidad en la decisión de compras en las empresas a las que te diriges (tu target).
  • Una vez indicas las cuentas a las que te diriges, es el propio software te muestra los departamentos que tendrán una participación en la decisión de compra, con lo que no tendrás que meter los datos de contacto de las personas a las que dirigirás tu estrategia ABM.
  • Un aspecto interesante de esta herramienta es que puedes ejecutar las campañas que mostrarás en Linkedin, que es también un interesante canal para llevar a cabo tus estrategias ABM.



Selección de los departamentos a los que dirigirás tus campañas. Terminus.

Como ves, son herramientas muy potentes  que te ayudarán a llevar a cabo tus estrategias  ABM y te permitirán:

 

  • Llevar a cabo la analítica predictiva,  para obtener datos sobre posibles clientes y la priorización de los mismos, como es el caso de EverString.
  • La gestión de Leads o automatización de marketing y reportar su impacto en el ABM, como Engagio o Terminus.
  • Personalizar contenidos según las preferencias de las cuentas a las que dirigimos  nuestras estrategias ABM.
  • Entre otras funcionalidades.




Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin