Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Un gran portal para HostelTouristWorld gracias a Comunica-web


4 / 5 (1990 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Un gran portal para HostelTouristWorld gracias a Comunica-web


Compartir en Whatsapp
Un gran portal para HostelTouristWorld gracias a Comunica-web


HostelTouristWorld, empresa dedicada al mercado turístico en Internet, propuso a Comunica-web, consultoría de Marketing Online líder en el sector, un gran proyecto: crear un portal de ámbito internacional que aportara un valor añadido a las páginas webs que hasta el momento operaban en la Red en el sector turístico. Hoy, esta empresa alberga 100.000 minisites de hostales en todo el mundo, trabajando paralelamente en diez idiomas diferentes.

"Mi idea de proyecto era compleja, por eso confié en Comunica-web. Han conseguido que HostelTouristWorld sea un portal de referencia en el sector turístico", Dirección de HostelTouristWorld

El proyecto de HostelTouristWorld nace gracias a la dilatada experiencia en el sector turístico de su creador. “Vivo por y para el Turismo en España. Lo siento como parte de mí, por lo que, no me agradaba la idea de que empresas extranjeras se llevasen el beneficio de nuestro principal patrimonio y fuente de ingresos”, asegura el gerente de HostelTouristWorld.

Solución de Comunica-web para HostelTouristWorld

"Estamos realmente satisfechos con la labor de Comunica-web. El proyecto funciona correctamente gracias a una continua relación", Dirección de HostelTouristWorld

El portal de HostelTouristWorld “ha sido un proyecto especialmente ambicioso, que ha conseguido gran parte de sus objetivos en tan sólo seis meses de vida”, afirma Francisco Naranjo, director de Proyectos de Comunica-web. HostelTouristWorld se ha convertido hoy en una completa central de reservas en diez idiomas, que da cabida a más de 20.000 hostales de todo el mundo. Asimismo, dicha central, a la que llegan cada mes miles de reservas, integra elementos que lo sitúan en la web 2.0, donde los usuarios pueden interactuar, dejar comentarios, valorar los hostales, etc.

También cabe destacar la campaña de Marketing Online desarrollada por Comunica-web. Del posicionamiento en buscadores en Internet se pueden destacar dos cuestiones. Una de ellas es que lleva implícito un proceso de mejora de la calidad de la web así como un mayor volumen de visitantes, lo que supone más posibles clientes, y otra es que la inversión en campañas de marketing es, a medio o largo plazo, más rentable que la publicidad tradicional. “Se han iniciado campañas de Marketing Online de una manera coordinada entre HostelTouristWorld y Comunica-web para llegar al máximo número de usuarios en buscadores, redes sociales, portales temáticos, blogs, etc.”.

"Estamos realmente satisfechos con la labor de Comunica-web. Generan valor a la empresa gracias a su constancia y compromiso" Dirección de HostelTouristWorld

Beneficios para HostelTouristWorld

Desde que en marzo de 2009 se publicara el primer proyecto para HostelTouristWorld, se ha mantenido una comunicación continua entre Comunica-web y la empresa, renovando dicho proyecto hasta cuatro veces más. El motivo es que Comunica-web está en una incesante búsqueda de herramientas en cuanto a aplicaciones web, imagen y campañas de Marketing Online para proporcionar a HostelTouristWorld las últimas tecnologías y tendencias que afloren en la Red.

Más información sobre el Proyecto de HostelTouristWorld.

El sector turístico en Internet ha experimentado en los últimos años una evolución astronómica. Existen miles de empresas dedicadas a esta rama de la economía que anhelan abrirse un hueco y destacar por encima de sus competidores. Sólo en España se han contabilizado 25 millones de internautas, de los que el 88% compra online, según un estudio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. Aunque, cabría destacar dos cifras de dicho informe. La primera, que el 64% de los usuarios de la Red “utiliza servicios relacionados con viajes y alojamientos” y, la segunda, que el 70% “presenta una alta confianza a la hora de encontrar y contratar vuelos y alojamientos”. En un sector tan extenso, que produjo en 2008 un volumen de negocio de 5.100 millones de euros en Internet, es crucial despuntar y ofrecer algo nuevo a los usuarios.


Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin