Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Inbound marketing, el secreto está en que te encuentren


5 / 5 (318 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Inbound marketing, el secreto está en que te encuentren


Compartir en Whatsapp
Inbound marketing, el secreto está en que te encuentren


El inbound marketing no es un concepto nuevo, pero sí poco conocido en nuestro mercado. El término, que ha adquirido auge en los últimos
tiempos, apunta a una nueva línea de acción; en lugar de "bombardear" a los usuarios con herramientas clásicas (marketing directo, publicidad etc), el inbound pretende estar presente aportando soluciones e ideas que se adapten a las de nuestro target y que sea éste quien dé con nosotros. Esto se consigue mediante una buena reputación online, así como teniendo visibilidad en motores de búsqueda (Google), blogs, foros y redes sociales. El mundo 2.0. ha permitido a las empresas estar donde los clientes buscan información y por tanto, dar con nosotros mediante una publicidad interactiva.
 
El trabajo del inbound marketing se centra en ofrecer contenidos de calidad para atraer a los consumidores y tener relevancia para que nos encuentren. Otro de los retos que plantea el inbound es conseguir que cada visita se convierta en el inicio de un diálogo que derive en una situación de negocio. Una vez recopilados los datos de nuestros posibles clientes, el paso final nos llevaría a monitorizar nuestro tráfico con el fin de compararlo con la competencia y optimizar nuestras ofertas.

El inbound surge, entre otras cuestiones, ante la negativa de los consumidores a ser interrumpidos por los medios publicitarios tradicionales. Otro de los factores son los cambios de comportamiento de los consumidores en el hábito de compra. Los clientes cada vez más apuestan por adquirir productos en la red y pedir información y consejo a sus contactos mediante redes sociales. Como decíamos antes, no se trata de algo nuevo. La idea como tal, se remonta a los años 60 en un intento de satisfacer y retener clientes en el tiempo y el término como tal fue acuñado por Hubspot algunas décadas después. Pero ha sido con la llegada de Internet y la revolución tecnológica cuando esta técnica ha cobrado una mayor dimensión.



Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin