Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Inbound Marketing en B2B. Cómo atraer tráfico + ejemplo caso real


5 / 5 (17 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Inbound Marketing en B2B. Cómo atraer tráfico + ejemplo caso real


Compartir en Whatsapp
Inbound Marketing en B2B. Cómo atraer tráfico + ejemplo caso real


Conseguir visitas de calidad a través de redes sociales

Es posible que lo que vamos a contarte te suene de algo o incluso te preocupe. Tienes un sitio web, sea del tipo que sea: informativo, corporativo, tienda online… Te llegan visitas pero estas no se quedan en tu sitio web. Se produce lo que se conoce como efecto rebote. Una tasa de rebote demasiado alta suele ser preocupante (eso sí, depende de la tipología del sitio web, no es lo mismo en eCommerce que un periódico). Sea como sea es un factor clave y que se tiene muy en cuenta a la hora de medir el correcto funcionamiento de una web.

Parte de la causa es que las visitas que llegan a tu web no sean visitas “cualificadas” es decir, que realmente no estén interesados en tus productos o servicios. ¿Cómo puedes poner una solución? ¿Cómo puedes enfocar bien tu objetivo para que tu visitas estén cualificadas? Te lo contamos.

En este capítulo conviene que te familiarices, si no lo estás ya, con la metodología Inbound Marketing y algunos conceptos claves enmarcados dentro de esta metodología. El Buyer Persona al que vaya dirigido..

Primera fase en Inbound Marketing y sus principales técnicas. Cómo atraer usuarios


Existen diferentes técnicas específicas para atraer usuarios cualificados a un sitio web. Desde el posicionamiento en buscadores (ya sea orgánico o de pago), la redacción de contenidos en tu blog o la difusión de los mismos en redes sociales. Todo ello es parte fundamental de la primera fase en Inbound Marketing: atraer usuarios.

Puede que hasta aquí lo estés haciendo bien. Estés cumpliendo con lo citado: escribes contenidos en un blog, tienes perfiles de empresa en las redes sociales… Pero todo esto no acaba de arrancar.

Eso está bien. Ya has dado un paso importante. Al menos ya estás en marcha y eres consciente del potencial y de todo lo que puede aportar a tu proyecto el Inbound Marketing y las técnicas que se enmarcan dentro de la metodología.

Te preguntarás ¿qué me falta para que todo arranque? Como agencia especializada en Inbound Marketing, a menudo nos encontramos con casos como el tuyo. Por eso hoy aprovechamos para arrojar un poco de luz a este caso tan común.

Atracción de tráfico. Cómo conseguir atraer visitas cualificadas.

Uno de los métodos habituales para atraer tráfico a un sitio web son las redes sociales. Seguramente tu empresa tenga perfil en redes sociales. Pero ¿en cuales? En estos casos menos es más. Es decir, no es necesario que tengas perfil en todas las redes sociales para llegar a cuanto más usuario mejor. Párate a pensar y dirige tu estrategia..

Usa la redes sociales desde un punto de vista estratégico

¿Cuál es tu buyer persona o cliente ideal? Párate a dibujarlo, a pensar en sus gustos, aficiones. Todo ello te servirá para ahorra tiempo y esfuerzo. En estos artículo te damos algunas pistas de cómo puedes definirlo: Los 7 pasos para crear su Buyer Persona y Herramientas para diseñar tu perfil de cliente ideal.

Este es el primer paso para “afinar la puntería”. Una vez que tienes definido tu perfil de cliente ideal se trata de acercarte a él a través de su entorno natural ¿Como es tu cliente ideal? Según sus gustos, intereses o perfil profesional utilizará un tipo de red social u otras.

Es coherente. No es lo mismo un negocio del sector de la moda o gran consumo, que se dirige a lo que se conoce como consumidor final, donde funcionan muy bien redes sociales como Instagram, frente al sector B2B donde el ámbito social es diferente, hablamos de negocios con empresas, por lo que usar LinkedIn, por ejemplo puede ser muy acertado.

LinkedIn la red social más efectiva en B2B (Caso real)

Llegamos a la parte que más nos gusta. La parte práctica y con ejemplos. Según los últimos datos, LinkedIn cuenta ya con 500 millones de usuarios en todos el mundo. Más allá las cifras seguro que lo estás viviendo, la red social es mucho más usada que hace unos años. Es lógico que se generen cada vez más oportunidades de negocios con una buena gestión de LinkedIn, sobre todo si hablamos del sector B2B.

Opciones cada vez más utilizadas como LinkedIn Ads (anuncios patrocinados en LinkedIn), el medidor del Índice de Social Selling, o el reciente lanzamiento de herramientas como LinkedIn Audience Network son prueba de las múltiples soluciones de Marketing Digital que la red social presenta de forma constante y que nos sirven a los profesionales para sacar el máximo rendimiento de LinkedIn.

Te mostramos un video explicativo de qué es LinkedIn Audience Network:

Vamos al caso real. Sabes que nos gusta ser transparentes, compartir nuestra experiencia y conocimientos. En la siguiente gráfica puedes ver un claro ejemplo de hasta que punto LinkedIn se posiciona como la principal fuente de tráfico en el sector B2B.


Los datos hablan por sí solos, LinkedIn supone más del 60% del tráfico social en este caso específico. ¿Te has parado a revisar que red social es la idónea en tu proyecto o negocios? Como venimos diciendo, hay casos en los que menos es más.

Planifica, mide y analiza. Ten siempre una visión estratégica de lo que estás haciendo con tus redes sociales. Pregúntate cómo es tu perfil de cliente ideal. Busca dónde se mueve. Verifica lo que le interesa. Y te aseguramos que conseguirás mejores resultados.





Compartir en Whatsapp






Los autores: equipo especializado en Inbound Marketing


Somos el equipo especializado en Inbound Marketing de Comunica-web. En la Agencia llevamos 12 años aportando soluciones para que cientos de empresas, directivos y profesionales consigan sus objetivos. Con técnicas de Inbound Marketing hemos conseguido muy buenos resultados a corto plazo.

Si quieres contactar los asesores expertos puedes ponerte en contacto con nosotros por email, teléfono o de manera presencial en Sevilla, Madrid o Málaga.



Si tiene alguna duda puede localizarnos en: Tlfn: 902 76 00 19 (8:30 a 18:00 (+1 GTM Madrid))




¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin