Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

INBOUND MARKETING: 6 claves para preparar tu sitio web en Navidad


5 / 5 (9 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > INBOUND MARKETING: 6 claves para preparar tu sitio web en Navidad


Compartir en Whatsapp
INBOUND MARKETING: 6 claves para preparar tu sitio web en Navidad


Inbound marketing y marketing de contenidos para preparar tu web

Cuando has preparado tu  plan de marketing digital o el plan de contenidos, habrás recogido en él momentos importantes en el calendario, como aquellas festividades más importantes a nivel nacional, época de rebajas, Black Friday. Además, si tu negocio o ámbito de actuación es a nivel local o regional, las festividades locales o regionales. Cualquier momento destacable en el calendario es una oportunidad que tu empresa puede aprovechar para para crear nuevo contenido y es una oportunidad para atraer la atención de nuestro público.

Recuerda que el Inbound Marketing y el Marketing de Contenidos son casi inseparables. El Marketing de contenidos cobra sentido enmarcado dentro de la metodología Inbound. Y un buen plan de Inbound Marketing no podría desarrollarse sin un buen contenido.

Queremos darte algunas ideas para que tu web, eCommerce o blog se preparare para las fiestas y crees contenidos interesantes para este momento del año. De esta forma, podrás atraer a tus clientes y conseguir deleitarlos, recuerda, las claves del Inbound marketing son: atraer, convertir, cerrar y deleitar.

Inbound Marketing para tu eCommerce


1. Ideas para tu ecommerce. Si dispones de un eCommerce, se recomienda comenzar al menos 3 meses antes (sobre septiembre) a adecuar tu tienda online a estas fiestas, incluyendo ofertas, diseño navideño, destacando productos para regalar, hacer contenidos nuevos, etc.  Además, en la venta online para estas fiestas es primordial tener en cuenta los plazos de entrega y contar con un sistema de envíos adecuados, que nos permita entregar a tiempo, disponer del stock suficiente, etc.


2. Que tu web o eCommerce sea 100% responsive. Esto ya debe ser un hecho, sólo queremos recordártelo. Si ya es una tendencia,que los usuarios de Internet cada vez usamos más el teléfono móvil para conectarnos, por encima de un ordenador de mesa o portátil, pensemos en estas fiestas, que hacemos vida en la calle, centros comerciales, restaurantes...con lo que usaremos nuestro teléfono para buscar información en Internet, para buscar regalos, tiendas, etc.

 

Fuente AIMC. Marzo 2017


Keywords research: qué busca la gente en Navidad

3. Estudia las palabras claves en Navidad. En esta fiestas, es época de regalos e Internet se convierte en una interesante fuente de información para buscar ideas para regalar, comparar precios, así como comprarlos. Así, si dispones de un blog, aprovechalo para crear contenidos relacionados con lo que la gente está buscando y cómo lo busca (las palabras claves). Una interesante herramienta es Google Trends. Si comparamos palabras para buscar regalos, observamos que los usuarios de Internet buscan más “regalo original” que “regalo barato”, por ejemplo. Esto nos da muchas claves de cómo orientar los contenidos de nuestra web o blog.  


Fuente: Google Trends




4. Haz que tu público te descubra! Estas fiestas son un buen momento para que tu público objetivo, que aún no te conoce, te descubra.  Aprovecha las palabras claves que has estudiado antes para saber qué busca tu público y cómo lo busca y con eso conseguirás que nuevos clientes lleguen a tu web.  

 


Se trata de adaptar los contenidos al proceso de compra, es la clave del Inbound Marketing. En esta primera fase, la de atraer, la  seducción es un concepto clave para que el cliente potencial, se fije en nosotros y consigamos atraerlo.


En esta primera etapa, la de Atraer, puedes aprovechar las Redes Sociales, para promocionar algún producto de tu empresa, hacer un concurso, etc., como por ejemplo, la red social Facebook. El público en general busca regalos en Navidad y si puede ahorrarse dinero, mejor. Recuerda que si te decides por Facebook, al hacer una campaña tienes que hacer una adecuada segmentación de públicos, que es la clave de Facebook ads.  



Reutilizar: última fase del Plan de contenidos


5. Reutiliza contenidos de tu blog. Puedes aprovechar estas fechas y el final de año para recopilar los mejores artículos que has publicado durante el año. Cuando hacemos un plan de contenidos para el último mes o semana del año, lo normal es que incluyamos alguna publicación en la que se recopilen contenidos del año, por ejemplo “Los mejores artículos sobre eCommerce”, “ Lo mejor del año…” Reutilizar contenidos ya escritos te permiten aumentar tu productividad, así, en Diciembre ya podrás estar planeando los contenidos del próximo año y no dedicándole tiempo a escribir nuevos contenidos.


E-mail marketing dentro de tu plan de contenidos


6. Realiza e-mail marketing para estas fiestas. Felicitar a tus clientes o suscriptores de tu Newsletter es una oportunidad para hacer branding. Recuerda que el contenido de tus e-mail tienen que estar dentro de tu estrategia de contenidos. Aquí te hablamos de las 3 claves para que funcione el marketing de contenidos e e-mail marketing. Y muy importante: ¡No olvides cumplir con la Ley de Protección de datos! Aunque la ley ya está en vigor, tienen que cumplirse en toda la Unión Europea a partir de mayo de 2018. En este artículo te contamos todo lo que debes saber del Reglamento General de Protección de Datos.


Aprovechamos también este artículo, para decirte que si te has quedado con ganas de más, y no has podido leer todos nuestros artículos de este año, ahora es el momento para repasar nuestro blog de Inbound Marketing.

Desde el equipo que conformamos ComunicaWeb te deseamos ¡Feliz Navidad!






Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin