Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Cómo aplicar una estrategia de Inbound Marketing en un Ecommerce


5 / 5 (3 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Cómo aplicar una estrategia de Inbound Marketing en un Ecommerce


Compartir en Whatsapp
Cómo aplicar una estrategia de Inbound Marketing en un Ecommerce


Del Inbound Marketing al Inbound Ecommerce. Cuál es el recorrido.

Entender el Inbound Marketing es clave para aumentar las ventas de cualquier Ecommerce. Las técnicas y estrategias que se incluyen dentro de un plan de Inbound Marketing, sirven para que cualquier comercio electrónico pueda mejorar su rentabilidad.  La efectividad es tal que, de hecho, ya se acuña el término Inbound Ecommerce como una metodología específica que consiste en desarrollar estrategias Inbound en un Ecommerce.

¿Para qué sirve desarrollar un plan de Inbound Marketing en un Ecommerce? Solo hay que aplicar la lógica. 

Como sabes, Inbound Marketing significa Marketing de Atracción, es decir, atraer a potenciales clientes sin que estos sean “molestados” con publicidad intrusiva y que no les interesa. ¿Qué tal si aplicamos esas técnicas de atracción para nuestro ecommerce? ¿Mejorará los resultados? La respuesta es un rotundo sí.


Por qué usar técnicas de Inbound Marketing mejora los resultados en un Ecommerce 

Los motivos por los que un plan de Inbound Marketing mejora los números en Ecommerce son varios y diversos. Para empezar porque si tenemos en cuenta que el público que llega a tu sitio web lo hará porque está interesado en el contenido que ofreces, es más probable que finalmente se cierre la venta.

Dicho así, quizás suene demasiado prometedor. Para que no quede en eso, te mostramos a continuación una serie de ejemplos y herramientas para que puedas ponerlo en práctica.

Proceso de compra del cliente adaptado al Inbound Marketing

Para entender cómo se puede aplicar un plan de Inbound Marketing en un ecommerce, lo vamos a hacer desengranando cada acción que se puede llevar a cabo según la fase del proceso de compra de un cliente. (Ver ¿Qué es el Buyer Journey?)

En base a las fases por las que pasa un usuario antes de finalizar la compra, debemos llevar a cabo unas determinadas estrategias y utilizar determinadas herramientas de Inbound Marketing. Entendiendo esto, no vamos a realizar las mismas acciones para un potencial cliente que aún no nos conoce, ni a nuestra marca ni a nuestros productos, que para un usuario ya registrado en nuestra web, que sabemos que puede tener cierto interés en adquirir algún producto de nuestra tienda online.

Para que entiendas mejor todo lo desarrollado, hemos creado el siguiente esquema que esperamos te sea de utilidad:




¿Cómo aplicar una estrategia de Inbound a un ecommerce? 

En resumen, un proyecto de ecommerce puede utilizar las tácticas y estrategias del Inbound Marketing para conseguir diferentes objetivos tales como: 

  • Generar tráfico de usuarios a nuestro sitio web. Mediante Marketing de Contenidos, SEO y difusión por redes sociales.

  • Convertir usuarios en clientes. Optimizando páginas de productos, proceso de compra y formularios de registro, ofertas especiales, cupones, etc.

  • Fomentar que estos clientes compren. Automatización de marketing, emails, newsletters, seguimiento de carritos abandonados, etc.

  • Fidelizar  y llevar un seguimiento de los mejores clientes.  Mediante lead scoring y lead nurturing, newsletter,  ofertas personalizadas por segmentos, etc.

Recursos para aprender más sobre Ecommerce e Inbound Marketing

Si quieres seguir aprendiendo sobre plataformas Ecommerce e Inbound Marketing, te dejamos el siguiente recopilatorio de artículos de nuestro blog para que puedas continuar leyendo:

 

Plataformas de e-commerce más utilizadas en España. Comparativa (+ gráficas)

Encontrarás una comparativa de las plataformas de E-commerce más usadas en España y en el mundo. Incluye gráficas con porcentaje de uso y un análisis de las características, precios y ventajas de cada una de estas plataformas. Confiamos que con este análisis puedas decidir en detalle qué plataforma de e-commerce es mejor según tu modelo de negocio.


Siete claves para aumentar el ratio de conversión de tu e-commerce [INFOGRAFÍA]


Como una imagen vale más que mil palabras, hemos diseñado esta infografía con las 7 claves que debes tener en cuenta para mejorar la conversión de tu e-commerce. Si tu e-commerce no cumple con los 7 puntos que se muestran en la infografía, algo falla. Por eso, te aconsejamos revisar punto por punto y seguro que tus ventas aumentarán.


Qué es el Inbound Ecommerce

Definición del concepto Inbound Ecommerce como un método con el que conseguir implantar una estrategia de Inbound Marketing en un e-commerce. En el artículo, se desarrolla paso por paso cada fase del Inbound Marketing relacionándola con su aplicación en un comercio online.

¿Necesitas ayuda?

Si tienes un e-commerce, pero tus cifras no son las que deseas, o si quieres poner en macha un e-commerce y no sabes por dónde empezar, te puede interesar:





Compartir en Whatsapp






Los autores: equipo especializado en Inbound Marketing


Somos el equipo especializado en Inbound Marketing de Comunica-web. En la Agencia llevamos 12 años aportando soluciones para que cientos de empresas, directivos y profesionales consigan sus objetivos. Con técnicas de Inbound Marketing hemos conseguido muy buenos resultados a corto plazo.

Si quieres contactar los asesores expertos puedes ponerte en contacto con nosotros por email, teléfono o de manera presencial en Sevilla, Madrid o Málaga.



Si tiene alguna duda puede localizarnos en: Tlfn: 902 76 00 19 (8:30 a 18:00 (+1 GTM Madrid))




¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin