Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Inbound Marketing vs Marketing de Contenidos


5 / 5 (188 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Inbound Marketing vs Marketing de Contenidos


Compartir en Whatsapp
Inbound Marketing vs Marketing de Contenidos


A continuación hacemos un breve análisis de ambos para entender sus diferencias.

¿Qué es el Inbound Marketing?

Tal como indica su propio nombre “Inbound” (en castellano: “de llegada” o “entrante”), se trata de una forma diferente de hacer marketing, basada en la idea de que sean los clientes los que lleguen por sí mismos a la empresa. 

La forma tradicional de hacer promoción “Outbound Marketing” o Marketing de Salida, consiste en lanzar mensajes al público objetivo, muchas veces interrumpiendo sus actividades. El Inbound Marketing consiste en facilitar que sean los usuarios los que se acerquen e interesen por los productos o servicios que vende la empresa. Para ello la empresa pone a su disposición contenidos de máximo interés para ayudarles a satisfacer sus necesidades. 

Su principal característica es que, el Inbound Marketing, se centra en el cliente potencial, estudia sus necesidades y le ofrece soluciones de forma gratuita a través de contenidos de alto valor, creando una relación con él a medio / largo plazo hasta convertirlo en cliente.

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

El marketing de contenidos se basa en generar una buena cantidad de contenidos útiles y distribuirlos para aumentar la visibilidad en el entorno digital y así atraer a potenciales clientes. En el marketing de contenidos también se analizan los intereses del público objetivo para conectar con esta audiencia más fácilmente. 

En esta forma de hacer marketing el contenido es la estrella y sobre él giran todas las acciones que se plantean en la estrategia.

Inbound Marketing y Marketing de Contenidos. Dos conceptos similares pero diferentes.

Tanto el Inbound Marketing como el Marketing de Contenidos consideran que los contenidos que ofrecemos son los que atraen potenciales clientes. Los contenidos, por tanto, son igual de importantes en ambos casos.

En ambas estrategias se intenta que los contenidos lleguen al mayor número posible de potenciales clientes, ayudándose de numerosos recursos online: blogs, podcasts, emails, videos, redes sociales, whitepapers, seo, e-books, etc.

Aun así, no son el mismo concepto. Podríamos decir que el Marketing de Contenidos es una parte fundamental del Inbound Marketing, el cual, además de centrarse en los contenidos, engloba toda una filosofía. 

Entre el Marketing de Contenidos y el Inbound Marketing la diferencia está en el “después”.

La diferencia principal entre el Marketing de Contenidos y el Inbound Marketing la encontramos en el proceso posterior a la llegada del cliente al contenido web. En la estrategia de Inbound Marketing tras atraer a los desconocidos, comienza un minucioso proceso para convertirlos en clientes. 

Una vez atraídos los usuarios, se trabaja para convertir el tráfico web en una base de datos muy cualificada, que facilita el trato personal con cada usuario.

Se busca una relación a largo plazo con el potencial cliente, una relación que se va enriqueciendo y monitorizando a través de 2 técnicas: el lead nurturing y el lead scoring. 

  • El lead nurturing consiste en ir nutriendo al usuario de información y contenidos que le sirvan de utilidad a través de comunicaciones programadas, lo que se conoce como marketing automation.
  • El lead scoring consiste en puntuar al usuario según el grado de implicación que éste tiene con la empresa, a partir del contenido visitado y las interacciones realizadas. Esta información sirve de ayuda al equipo de ventas pues muestra una estimación de la probabilidad de que el usuario se convierta en cliente.

Si desea más información o está interesado en comenzar una estrategia de Inbound Marketing, puede obtener asesoramiento contactando con nuestro equipo especializado.





Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.


09/12/2015.
Inbound marketing!!. Me quedo con el Inbound. Muy bueno. Gracias.



20/07/2015.
A mi me ocurría lo mismo. Gracias. Llevo unos meses investigando sobre el Inbound y me apasiona.



19/07/2015.
Pensaba que el Inbound Marketing era lo mismo que el Marketing de contenidos. Ya me ha quedado clara la diferencia. Una Información interesante. Gracias



19/07/2015.
Todos/as los que necesitéis más información sobre INBOUND MARKETING Solicitadla por aquí o Inscribirse en el Boletín. Publicamos contenido exclusivo para los suscriptores.



16/07/2015.
Tenéis más información sobre INBOUND MARKETING? Me apasiona el tema



15/07/2015.
Me parece un poco básico, pero almenos queda claro lo del Marketing de Contenido



06/07/2015.
Felicidades por artículo, muchas Gracias.



29/06/2015.
Soy de Madrid, de Madrid Capital, pero busco algo de formación online, la prefiero a la presencial. Gracias por todo



24/06/2015.
Cita, Le envío email privado con cursos sobre Inbound Marketing. ¿De Donde Eres?



23/06/2015.
Conocéis a algún curso sobre Inbound Marketing? estoy un poco perdida





Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin