Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Google Data Studio. Nueva herramienta de Google para ayudarte con tus informes

0 / 5 (0 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Google Data Studio. Nueva herramienta de Google para ayudarte con tus informes


Compartir en Whatsapp
Google Data Studio. Nueva herramienta de Google para ayudarte con tus informes


Hace unos días, Google anunció la integración de su herramienta Google Data Studio con Google Search Console.

Aprovechando esta última actualización, te presentamos (si aún no la conoces) una herramienta que te facilitará la creación de tus informes: Google Data Studio.

La herramienta, tiene dos versiones disponibles: una versión gratuita, ideal para la gestión individual o de pequeñas y medianas empresas, y una versión de pago para grandes empresas. Ambas versiones, están aún en beta.

La versión gratuita, tiene cada vez mayores funcionalidades. Hace unos días, Google anunciaba que eliminaba la restricción de generar un número limitado de informes gratis. En el comunicado oficial de la web de Google, la compañía afirma que quiere hacer accesible a todo el mundo la herramienta Google Data Studio.


Qué es Google Data Studio

Google Data Studio, es una herramienta más de todas las que Google pone a nuestra disposición. Resulta idónea para directivos de empresas, responsables de marketing, responsables de ventas, expertos en marketing digital, etc, que trabajan casi a diario con informes y reportes.

La herramienta, te permite acceder a diferentes fuentes de información donde tengas almacenados los datos de tu compañía. En base a esos datos, te dibuja a la perfección una presentación de un informe con datos como el número de sesiones de un sitio web, duración de la visita, datos demográficos… Variables que puedes ajustar según tus necesidades.

Google Data Studio se puede conectar con Analytics, Search Console...

Para crear tus informes personalizados, puedes sincronizar Google Data Studio con Analytics, Google Adwords, Search Console, Youtube…

Te aconsejamos sincronizar, al menos, con Google Analytics o Google Search Console, ya que obtendrás datos tan útiles como de dónde vienen las visitas a tu sitio web, tasa de rebote, impresiones, CTR, etc.

Te mostramos un ejemplo de datos de un informe para un ecommerce de Google Data Studio sincronizado con Analytics:


En la Agencia, nos parece bastante útil esta herramienta para nuestro trabajo diario. ¿Y a ti? ¿Te resulta de utilidad para tu día a día? ¿Conoces alguna otra alternativa? Nos encantará saber tu opinión.





Compartir en Whatsapp






Sobre los autores: equipo de marketing y comunicación


El equipo de Marketing y Comunicación de Comunica-web, lleva 12 años aportando soluciones para que cientos de Directivos/as cumplan con sus objetivos. Nuestro trabajo es conocer su meta y sumar para alcanzarla. Sólo hemos cumplido nuestro deber cuando usted obtiene buenos resultados. ¿Quiere mejorar sus números? Puede ponerse en contacto con nosotros por email, teléfono o de manera presencial en Sevilla, Madrid o Málaga.



Si tiene alguna duda puede localizarnos en: Tlfn: 902 76 00 19 (8:30 a 18:00 (+1 GTM Madrid))




¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin