Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Crear Leads: la importancia de la landing page


4 / 5 (9 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Crear Leads: la importancia de la landing page


Compartir en Whatsapp
Crear Leads: la importancia de la landing page


Cómo potenciar sus oportunidades de venta a través una landing page

 

Sabemos que a menudo resulta difícil atraer a desconocidos a su web, y por eso ya hemos hablado de la importancia de una una buena CTA, o Llama a la Acción, que provoque que su Buyer Persona entre su página y no en otra.  

 

Como en cualquier estrategia de Marketing, también en Inbound Marketing, el proceso de conversión es clave. Por ese motivo si su  objetivo es que su visitante se convierta en una oportunidad de venta debe presentarle una página de destino (landing page) que merezca la pena y garantice el éxito. Entendemos que se estará preguntando: pero ¿Cómo puedo convertir a los visitantes en oportunidades de venta? ¿Cómo recopilo información sobre los visitantes de mi sitio web? Será sencillo si tiene en cuenta los 7 puntos que le presentamos en este post.

Qué es una landing page

 

En primer lugar usted tendrá  que saber de qué hablamos cuando nos referimos a una landing page.  La página de destino, o landing page, son páginas de un sitio web diseñadas para conseguir Leads u oportunidades de venta.

 

Lo habitual es que una página de destino use un formulario para recabar información. Mientras más páginas de destino tenga su página web más oportunidades captar información podrá ofrecer, por lo que será mayor la tasa de conversión. El porcentaje ideal de tasa de conversión podría rondar el 20%. Es decir, que el total de las personas que lleguen a su sitio web, al menos el 20% acabe rellenando el formulario de contacto. Si su tasa de conversión ronda ese porcentaje, es que lo está haciendo bien.

 

Las 7 consejos para crear una buena landing page

 

  1. Escriba un encabezado claro, conciso y orientado a la acción. Diga a su visitante qué va a obtener y cómo puede acceder a ello. Es importante comunicar claramente cómo va a solucionar el problema que tiene su Buyer Persona.

 

  1. Explique con claridad la oferta de contenido. Sabiendo que su Buyer Persona decidirá si le interesa o no su contenido en sólo unos segundos, sea lo más conciso posible. Es recomendable que el contenidos sea breve, el uso de negritas, viñetas o números para dividir bien el texto y que por tanto sea más fácil de digerir de un solo vistazo.

 

  1. Elimine el menú de navegación y los enlaces. Esta práctica ayudará también a mantener la atención de su visitante en la página de destino. En definitiva, hay que reducir cualquier distracción que pueda evitar que el visitante rellene el formulario.

 

  1. La longitud del formulario refleja el valor de la oferta de contenido. Según el interés que tenga su visitante en obtener la oferta se tomará más o menos tiempo en rellenar el formulario. Piense en lo que ofrece y en lo que su Buyer Persona sería capaz de hacer para conseguirlo.

 

  1. Incluya una imagen relevante, una animación o un video corto. Una imagen relevante puede transmitir en un segundo el valor y significado de la oferta, sáquele partido.

 

  1. Añada iconos para compartir en redes sociales. Si su visitante  considera que lo que encuentra en su landing page es una información o herramienta realmente útil lo compartirá.

 

  1. Haga cambios en lo que no funcione. Considere como su Buyer Persona recibe su contenido, y si finalmente concluye que hay que si hacer cambios, hágalo de uno en uno para medir cuáles funcionan mejor.







Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin