Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

M2Automotive, una web funcional y productiva en tiempos de crisis


4 / 5 (1910 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > M2Automotive, una web funcional y productiva en tiempos de crisis


Compartir en Whatsapp
M2Automotive, una web funcional y productiva en tiempos de crisis


Comunica-web, consultoría líder en Marketing Online, ha puesto en marcha el nuevo portal de M2 Automotive, empresa dedicada a la venta de automóviles nuevos y seminuevos. Lo que empezó como una web corporativa más, terminó convirtiéndose en un gran sitioweb con una extensa base de datos.

Situación de M2Automotive antes de contactar con Comunica-web

M2Automotive es una empresa que gestiona y asesora la compra de vehículos nuevos y de ocasión. Con un completo listado de marcas y modelos, M2Automotive ayuda a los futuros consumidores a elegir qué modelo de coche se adapta más a sus necesidades a través de una cómoda financiación. Se trata de una empresa ya asentada en el negocio de compra-venta de coches, pero que, sin embargo, este año ha sufrido los percances de la crisis económica que estamos atravesando, al igual que el resto de grandes empresas en nuestro país.

Los datos lo confirman. En palabras del director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Luis Valero, se estima que en 2009 se vendan un total de 900.000 vehículos, unos 100.000 más gracias a los beneficios que los usuarios están obteniendo gracias al Plan 2000E que puso en marcha el Gobierno en mayo de este año. Son datos esperanzadores, no obstante, la comparación de cifras respecto al 2008 indica que el mercado automovilístico ha experimentado una caída del 24,4 por ciento.

"Necesitábamos crear un portal que diera servicios diferentes a los ya existentes. Comunica-web nos ofreció confianza y experiencia en cuanto a lo que pedíamos" Matías Mora, Director Comercial de M2 Automotive

Ante estos datos, los empresarios del mundo del motor han buscado incesantemente métodos de atracción de clientes, entre ellos, sonadas campañas de publicidad y marketing. No obstante, ha sido Internet el ámbito donde el comercio no ha decrecido, sino todo lo contrario, ha notado un aumento considerable. M2Automotive consideró este hecho y decidió contactar con Comunica-web para darse a conocer al gran público internauta. Un público que, en España, alcanza ya la cifra de 25 millones y que de ellos, el 88 por ciento, se muestran confiamos a adquirir productos y servicios a través de la Red.

"La flexibilidad de nuestro sistema de gestión de contenidos ha permitido que el proyecto se transforme de una web corporativa, a un completo portal" Francisco Naranjo, director de Proyectos de Comunica-web

Solución de Comunica-web a M2Automotive

Comunica-web comenzó a desarrollar un proyecto que satisfacía las necesidades de mercado de esta empresa. Y es que, M2Automotive se inició como una página web corporativa para una empresa que, mediante el uso intensivo de las nuevas tecnologías e Internet, pretendía conseguir buenas cuotas de mercado. A lo largo de la vida del proyecto, la flexibilidad del software de Comunica-web y el continuo servicio de consultoría han permitido que el sitio web se adapte al modelo de negocio. En estos momentos, M2Automotive es un portal completo en el que realizar búsquedas, albergando una completa base de datos con todos los modelos y marcas de coches comercializados en España. Además, cuenta con la ventaja de ofrecer servicios exclusivos a los clientes a través de una completa extranet.

"Valoramos de Comunica-web el factor humano, la rapidez y la profesionalidad. Cualquier problema surgido o cambio que hemos deseado para la web, lo han sabido resolver con la mayor seriedad y celeridad" Matías Mora

Francisco Naranjo, director de Proyectos de Comunica-web, ha destacado que, a nivel técnico, “la flexibilidad de nuestro sistema de gestión de contenidos ha permitido que el proyecto se transforme: de una web corporativa a un completo portal, y en sólo unos días, reutilizando todo el trabajo llevado a cabo anteriormente”. En cuanto el nivel de marketing online realizado con este negocio, Naranjo afirma que, “se han realizando campañas de posicionamiento y publicidad web. Éstas se han complementado para conseguir resultados óptimos con un control exhaustivo del gasto y una detallada información del retorno de la inversión”.

"Gracias al trabajo de Comunica-web, tenemos un portal pionero y un posicionamiento que, poco a poco, nos permite ser referente en el sector" Matías Mora.


Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin