Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Marketing Automoción: Nuevas herramientas para aumentar las ventas


5 / 5 (19 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Marketing Automoción: Nuevas herramientas para aumentar las ventas


Compartir en Whatsapp
Marketing Automoción: Nuevas herramientas para aumentar las ventas


Conoce la aplicación de la realidad aumentad o realidad virtual para la automoción

El mundo de la automoción avanza, en todos sus ámbitos. Así talleres, marcas y concesionarios se adaptan a todas las novedades tecnológicas que van apareciendo, ya que una adecuada adaptación puede contribuir positivamente al desarrollo del marketing y de las ventas de coches.

El hecho de que los coches cada vez integran más el uso de la última tecnología es una evidencia que cualquier usuario o profesional de la automoción puede percibir. Ahora bien, estas novedades y avances no se aplican sólo al propio coche, para mejorar la conducción del usuario, también existen muchas aplicaciones para el ámbito del marketing que ayudan y  propician una mejor experiencia de compra para el usuario. Lo que contribuye a que los equipos de marketing y ventas puedan potenciar a aumentar sus beneficios.

Herramientas de Realidad Virtual para el Marketing de Automoción

Las herramientas de realidad virtual ya son un recurso utilizado por muchas marcas en el sector de la automoción.

Algunas marcas, como Seat, Renault o Hyundai,  ya han desarrollado sus primeras aplicaciones  pilotos con VR Glasses, en español gafas de realidad virtual. Estas apps están teniendo una gran acogida, ya que ofrecen una simulación de la conducción cercana a la realidad, sin la necesidad de moverse de casa.


Captura de pantalla aplicación Realidad Virtual Hyundai.

Ventajas que ofrece la Realidad Virtual para los concesionarios:


El uso de las aplicaciones de Realidad Virtual puede ayudar muy positivamente a los equipos de ventas y a los concesionarios, debido a las siguientes ventajas:

- Ver el coche sin ningún esfuerzo. La gafas de realidad virtual, permiten ver el coche con todo detalle sin moverse del lugar donde el cliente se encuentre. El equipo de ventas se verá beneficiado ya que, el cliente podrá ver el coche desde su domicilio con el sólo uso de unas gafas de realidad virtual.

- Moldear al gusto. La mayoría de los modelos ya desarrollados, ofrecen la oportunidad de configurar el vehículo según las preferencias del cliente. Puede personalizar el modelo con respecto al color o tapicería. Para así adquirir una idea más veraz del modelo deseado.

- Revivir conducción. La realidad virtual también permite al cliente hacerse con el volante. La mayoría de los pilotos desarrollados ofrecen al usuario la experiencia de la conducción con algún tipo de simulador.


Más marketing: el uso de la realidad aumentada para la automoción

La realidad aumentada en el sector de la automoción se usa tanto para propiciar la venta, como en el servicio postventa.

Las aplicaciones de realidad aumentada para coches, requieren sólo del uso de la cámara del móvil. Apuntando con la cámara hacia una determinada zona del coche la aplicación nos ofrecerá la información concreta  que necesitemos.

Lo más habitual es el uso de las aplicaciones de realidad virtual en la postventa de vehículos, se están usando estas apps para ofrecer al cliente una guía interactiva del coche con la que puede conocer todos los detalles que necesite. Existen ya, varias marcas que han lanzado su manual interactivo, como es el caso de Renault o Toyota, aunque uno de los más relevantes es el de Hyundai.

Captura de pantalla guía de realidad aumentada Toyota.


Los usos más habituales de la realidad aumentada en los coches es:

- Enfocar el tapón de aceite del motor para ver cuándo se debe realizar el cambio de aceite y cuál utilizar.
- Enfocar la cámara hacia los neumáticos para consultar la presión de inflado correcta.
- Apuntar a la palanca del control de crucero, el manual le dirá   cómo funciona. 

 

Conoce más herramientas y  las últimas novedades sobre marketing de automoción descargando gratis nuestro Informe Anual sobre Marketing de Automoción.






Compartir en Whatsapp






Sobre los autores: equipo especializado en Marketing de Automoción


Somos el departamento especializado en Automoción de la Agencia comunica-web.com. Un equipo que lleva 12 años especializado en Marketing Digital para el Sector Automoción. Nos centramos en conseguir que nuestros clientes consigan:

  • Vender más coches nuevos
  • Conseguir citas para el taller
  • Vender más vehículos de ocasión
  • Generar más ventas en neumáticos, piezas, mantenimiento, etc.

Conocemos las necesidades del sector, conocemos las marcas y tenemos experiencia. ¿Necesitas ayuda? Si tienes un concesionario o taller, conocemos mejor que nadie tus necesidades y tenemos soluciones específicas para ti.



Si tiene alguna duda puede localizarnos en: Tlfn: 902 76 00 19 (8:30 a 18:00 (+1 GTM Madrid))




¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin