Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Big Data, en el marketing del mañana


5 / 5 (142 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Big Data, en el marketing del mañana


Compartir en Whatsapp
Big Data, en el marketing del mañana


¿Quiénes son los profesionales que trabajan en el Big Data?


Estos profesionales son los llamados data scientist o científico de datos, que cumplen con un perfil profesional de persona con alta capacidad analítica y excelente manejo de las matemáticas. Los data scientist deben ser capaces de procesar una cantidad de información descomunal, además de encontrar las preguntas y respuestas necesarias para agregarle un valor añadido a esa información.


En la actualidad, el número de personas con este perfil profesional es muy escaso, siendo pocos los que se autodenominan como tales. Según las previsiones de varios expertos, en 2015 el Big Data creará en Estados Unidos 4,4 millones de puestos de trabajo y en la próxima década se generará un déficit de este perfil profesional de 1,5 millones de profesionales en todo el mundo. Por lo que las grandes empresas lucharán por hacerse con los servicios de los mejores profesionales de una de las profesiones más atractivas del siglo XXI.


¿De dónde salen los datos?


Fotografías o comentarios publicados en redes sociales, compras realizadas con tarjetas de fidelización o tarjetas de crédito, archivos subidos a la nube... En conclusión, cualquier movimiento que realicemos en internet puede generar datos valiosisimos para cualquier empresa, que extraen de ahí la situación del usuario y procesa su información para satisfacer cualquier necesidad, consiguiendo así que el seguimiento del usuario sea lo más preciso posible.


¿Qué nos proporciona el Big Data?


El Big Data proporciona a la empresa unas cualidades que pueden ayudarle a mejorar sus actividades de marketing y nos lleva a:


• Mejorar la relación con los clientes

• Optimizar el marketing

• Descubrir qué influye en la lealtad de un cliente

• Obtener una información más relevante



¿Las PYMES también pueden usar el Big Data?


En la actualidad, el uso del Big Data es mayoritario por parte de las grandes empresas, ya que son las que mejor preparadas están para sacarle partido a esos datos y mayor poder tienen para definir su estrategia de negocio.


Según algunos expertos, actualmente la accesibilidad a estos medios es muy compleja, por lo que las PYMES se ven excluidas, aunque en un futuro las PYMES podrán aprovechar “el negocio de los datos”.




Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin